Mar. Oct 26th, 2021

Todos sabemos que las franquicias de alquiler de coches garantizan el pago ante un posible accidente con un vehículo alquilado, pero en ocasiones este bloqueo de dinero suele ser algo molesto, especialmente cuando se necesita un coche con urgencia.

Afortunadamente existen diversas empresas que alquilan coches sin franquicia. Muchas personas ven este modo de alquiler como el mejor de todos. Si deseas saber cómo funciona este método de alquiler, en este artículo lo podrás saber.

Alquiler de coches sin franquicia

¿Qué es la franquicia de un coche de alquiler?

El término “Franquicia de coche en alquiler” se refiere a la cantidad de dinero que debe quedar bloqueado en la tarjeta de crédito de una persona que haya alquilado un coche para garantizar el pago en caso de devolver el vehículo con daños.

El monto de la franquicia se indica claramente antes de firmar el contrato de alquiler. Dicho monto dependerá de la categoría del vehículo y de las políticas de la empresa de alquiler. Cuando un coche se devuelve en perfecto estado la cantidad de dinero de la franquicia queda desbloqueada.

¿Cómo funciona el alquiler de un coche sin franquicia?

El método de alquiler de coche sin franquicia es más práctico que el alquiler con franquicia. La cobertura de la franquicia está incluida en el costo del alquiler. La mayoría de las empresas de alquiler también incluyen coberturas extras para neumáticos, cristales, techo y parachoques.

Alquilar coche sin franquicia

Se debe tener en cuenta que, los beneficios y las condiciones pueden variar según los proveedores del servicio de alquiler, por lo tanto, es importante leer los términos con detenimiento antes de firmar el contrato.

Beneficios de alquilar un coche sin franquicia

Son muchos los beneficios que se pueden obtener al alquilar un coche sin franquicia. Estos beneficios motivan cada día a más personas a solicitar dicho servicio. En adelante te indicaremos los beneficios más destacados en este sentido:

  • Evita el bloqueo de dinero en la tarjeta de crédito.

  • Se tiene tranquilidad al conducir.

  • Hace posible disfrutar mucho más de las compras al estar de vacaciones.

  • Evita que gastes tu dinero pagando las reparaciones de un coche ajeno.

  • Hace posible que puedas alquilar un coche durante más tiempo.

Estas son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta al momento de alquilar un coche sin franquicia. Ahora bien, si los empleados de la empresa de alquiler le ofrecen servicios de cobertura ante accidentes, no se inquiete, pues estas coberturas son opcionales, quedara de su parte aceptarlas o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *