Mar. Oct 26th, 2021

A veces, vender una casa, un piso o local por cuenta propia suele ser un proceso muy engorroso, por eso en el mundo de hoy las inmobiliarias se han vuelto la mejor opción para que las personas logren de una manera segura la venta de sus bienes raíces.

La asesoría inmobiliaria es un servicio y por lo tanto tiene un precio que suele ser un porcentaje de la venta. Sin embargo, resulta mucho más beneficioso que decidir vender por cuenta propia.

En parte, esto se debe a que las agencias inmobiliarias de hoy en día cuenta con un grupo de trabajo capaz de resolver de forma profesional todas las situaciones que se presentan en el campo de los bienes raíces.

Alquiler de inmobiliarias

¿Qué es una agencia inmobiliaria?

Una agencia inmobiliaria es una empresa especializada en la venta y alquiler de bienes raíces.

INMOBILIARIA

Si deseas desprenderte, temporal o definitivamente, de algún inmueble, recurre a una de estas agencias que se van a encargar de movilizar el proceso para la apertura y cierre de la transacción de tu propiedad.

Hoy en día, existen dos tipos de servicios inmobiliarios:

Sin exclusividad:

En este caso estás en contacto con varias inmobiliarias para lograr alquilar tu propiedad. Este tipo de contratos puede hacer al proceso un poco lento, ya que, las inmobiliarias no tendrán como prioridad la transacción de tu inmueble.

Con exclusividad:

En este tipo de servicio el cliente y la inmobiliaria firman un contrato de exclusividad. A partir de allí, la inmobiliaria pone todo su aparato empresarial (tecnológico, publicidad y agentes inmobiliarios) para que logres alquilar en el menor tiempo posible. Sobre todo, porque es un compromiso adquirido con el cliente y representa para la agencia un beneficio.

¿Cuál es el funcionamiento de las inmobiliarias de alquiler?

A través de estas inmobiliarias se dinamizan los procesos para el alquiler de propiedades, depende de la necesidad del arrendador (estancias de corto, mediano o largo plazo). Se comprometen a hacer cumplir los contratos con el arrendatario y con el arrendador.

Beneficios que ofrece el alquiler por inmobiliaria

Son muchas las ventajas de alquilar a través de una inmobiliaria si lo comparas con las cosas que pueden salir mal haciéndolo por tu cuenta, aquí algunas de las más importantes.

Ahorrar tiempo valioso para ti

Las inmobiliarias generan más confianza para el arrendatario, por esta razón, los tiempos se acortan y se hace más fácil que puedas alquilar un piso, sobre todo en tiempos bajos, cuando ya ha pasado el boom de las temporadas altas.

Aseguramiento del cumplimiento de contratos y términos

Una inmobiliaria funciona como enlace entre arrendatario y arrendador, esto sirve para que ambas partes se comprometan al cumplimiento de los contratos, porque de lo contrario corren el riesgo de ser sancionados bajo el marco de la ley española.

Seguridad y asesoría

Ponerte en manos de una inmobiliaria te permite gozar de una amplia variedad de opciones, sobre todo, si tienes la confianza de escoger la más adecuada debido a que ellas te brindan asesoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *