Mar. Oct 26th, 2021

Alquilar un coche es una forma práctica de movilizarse, sirve para viajar de un lugar a otro, o, cuando viajas en avión te puede servir para movilizarte en una ciudad, sobre todo si tu viaje es de trabajo o negocios y no puedes estar sujeto al ritmo del transporte urbano.

Si nunca has realizado el alquiler de un coche, o ya lo has hecho, pero necesitas más sobre esta modalidad, aquí encontrarás información que te será de utilidad.

alquilar un coche

¿Quiénes pueden realizar el alquiler de un coche en España?

Para rentar un coche en España se necesitan dos requisitos indispensables, el primero tener la mayoría de edad cumplida, el segundo, tener una licencia de conducir vigente.

Incluso los extranjeros con menos de seis meses de permanencia en el país pueden utilizar su documento de conducir para alquilar un coche sin problema.

Además de estos requisitos debes contar con una tarjeta de crédito o débito que te permita hacer el pago del alquiler y contratar un seguro de responsabilidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar un coche?

Entre las principales ventajas de alquilar un coche se encuentra la posibilidad de disponer de un vehículo en óptimas condiciones de forma rápida y por un precio razonable. Si no tienes un coche propio, o estás fuera de tu lugar de residencia esto te puede resultar muy útil.

alquilar coche

Rentar un coche también es ventajoso para un propósito específico. Si necesitas mover algo grande y tu coche es un compacto, rentar una furgoneta puede ser una gran alternativa. Igualmente, si deseas realizar un paseo por el campo o por senderos de tierra, puedes rentar un vehículo todo terreno.

En fin, rentar un coche con un propósito representa una ventaja si se compara con la opción de tener que comprarlo, o simplemente no tenerlo. Además, los coches de alquiler no implican gastos adicionales salvo el combustible, no te debes ocupar de su mantenimiento ni de cualquier desperfecto que se presente.

En cuanto a las desventajas siempre está el coste. En ocasiones el alquiler de un coche puede ser más elevado de lo que originalmente te habías planteado. Otra desventaja, aunque no es frecuente, es que ocasionalmente te puedes encontrar con un coche con alguna avería que puede retrasar tus planes. Sin embargo, las agencias de alquiler suelen ser diligentes y darte uno nuevo sin contratiempos.

¿Que tener en cuenta al momento de alquilar un coche?

Además de los comentarios anteriores, hay otras cosas que son importantes considerar al momento de rentar un coche, estas son las más relevantes.

Escoge tu coche según el viaje a realizar

Para elegir el coche que vas a alquilar debes tomar en cuenta el tamaño y consumo del vehículo, este lo debes elegir en función de la cantidad de personas que viajan contigo, o del propósito del alquiler.

Trata de elegir siempre el coche más adecuado para la actividad que tienes pensada.

Realiza la reserva del automóvil por internet

Si el alquiler del coche es algo que ya tienes proyectado, no esperes hasta el último momento para hacerlo, lo mejor es reservar con anticipación por Internet. Así podrás comparar precios, aprovechar promociones y elegir el coche de tu preferencia.

Verifica si puedes salir en coche de las fronteras de tu país

Esto es algo muy importante si planeas viajar con el coche, aunque la mayoría de las agencias de alquiler pertenecen a cadenas internacionales, algunas incluso te permiten hacer la entrega del coche en una locación distinta a donde lo has rentado. Esto es algo que debes verificar previamente para evitar malas sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *