alquilar una vivienda de uso turístico
0 6 mins 11 meses

En la actualidad todo es más fácil a través de la comunicación en línea y la búsqueda de alquiler de vivienda para uso turístico se puede hacer fácilmente a través de las diferentes páginas web que se dedican a todo lo relacionado con el turismo.

La ventaja de alquilar a través de una web, es que puedes hacerlo desde cualquier lugar en que te encuentres y reservar para el lugar que desees viajar y con todas las facilidades para que cuando llegues al sitio que vas a visitar, puedas alojarte inmediatamente.

Existen gran variedad de sitios webs que ofrecen alojamiento turístico, en sus anuncios podrás conocer todas las características del inmueble, las condiciones y normas que deberás cumplir durante tu estadía y el precio. Podrás escoger entre varias opciones la que más te guste y te convenga.

alquilar una vivienda de uso turístico

¿Qué es una vivienda de uso turístico?

Una vivienda de uso turístico es una vivienda que se alquila temporalmente, por lo general por pocos días a turistas nacionales o extranjeros. Es una vivienda equipada y amueblada para su uso inmediato.

alquilar una vivienda de uso turístico

Además de muebles y equipos la vivienda de uso turístico debe incluir una serie de servicios complementarios propios de un alojamiento hotelero como servicio de limpieza periódica, cambio de ropa de cama, productos de baño.

El alquiler de viviendas turísticas por ser de muy corta duración está excluido de la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero está sometido por la legislación de cada Comunidad Autónoma.

La Legislación de cada Comunidad Autónoma, es la que indica los requisitos que debe cumplir una vivienda particular para ser considerada y aprobada como de uso turístico, estos requisitos pueden variar de una Comunidad a otra.

¿En qué se diferencia un alquiler de vivienda normal a una turística?

Existen marcadas diferencias entre un alquiler de una vivienda para residir en ella como tu hogar y la vivienda que solo se usara en un corto periodo de vacaciones.

  • En el alquiler turístico, la duración no puede ser mayor a 31 días. En un alquiler normal la estancia puede durar desde 6 meses a 5 años según se prorrogue o no el contrato.

  • El alquiler normal aun cuando sea de temporada, está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), en cambio el alquiler turístico está regulado por la normativa de la Actividad Turística, y por las legislaciones que al respecto tenga cada Comunidad.

  • La vivienda turística es promocionada en las web de oferta turística, la vivienda normal es promocionada en las Web inmobiliaria.

  • Como propietario de una vivienda turística, serás titular de una actividad económica con todo lo que ello implica.

  • Antes de promocionar tu vivienda como de alquiler turístico o vacacional, debes asegurarte de que no esté prohibido el alquiler turístico en la comunidad donde esté registrada tu propiedad.

Top 5 de las mejores web de alquiler turístico

Las viviendas turísticas que están legalmente registradas no pueden por su finalidad ser anunciadas en una página web inmobiliaria, sino en páginas estrictamente promotoras del sector turismo. Las 5 mejores web en este rubro son:

Tripadvisor

Tripadvisor es una página web norteamericana, cuyo contenido es todo relacionado con viajes y turismo. Se considera la comunidad de viajes más grande del mundo. Tienen presencia a nivel mundial. Es una de las que ofrece mayor número de ofertas por lo que tendrás muchas opciones para escoger.

Airbnb

Airbnb es otra página web que ofrece servicios turísticos entre ellos alojamientos turísticos, tienen gran presencia a nivel mundial por lo tanto su oferta de hospedaje es grande. Puedes encontrar en su página miles y miles de opciones a escoger, no hay un rincón en el planeta en la que no puedes encontrar casa gracias a Airbnb.

Booking

Booking.com es otra web relacionada con viajes turísticos, aquí puedes elegir tu alojamiento entre la gran variedad que ofrecen, en los lugares más interesantes de España y el mundo. Ofrece gran variedad de precios, los cuales pueden ser altos o bajos de acuerdo al lugar que busques y las condiciones del inmuenble.

Couchsurfing

Couchsurfing se define como un servicio global de alojamiento compartido. Ofrece servicio de hospedaje a través de su web. Solo es para quien quiera hospedarse en una casa compartida con el dueño y esté dispuesto a dormir en un sofá o en un inflable si eso es lo que le ofrecen y a compartir con los dueños de la vivienda. El alojamiento es gratis.

Niumba

Niumba se anuncia como “La Red Más Amplia y Segura de Alquiler Vacacional En España”, pertenece a Tripadvisor.

Es muy fácil conseguir vivienda de alquiler turístico para cualquier localidad que quieras visitar, tanto en España como fuera de ella. A través de estas páginas web que te ofrecen variedad de sitios para alojarte y donde siempre vas a encontrar una que se ajuste a tu gusto. Incluso alojamiento gratis a través de Couchsurfing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.