¿Dónde alquilar cajas de seguridad?

En vista de que este mundo cada día se vuelve más inseguro y peligroso, saber guardar bien el dinero y los bienes es un asunto de gran importancia.

Muchas personas anteriormente empleaban el método de guardar todo su dinero bajo el colchón, más adelante empezaron a depositarlo en las entidades bancarias, y aunque ambos métodos de ahorro son efectivos, no aportan toda la seguridad que se desea.

Afortunadamente hoy día existe una manera de guardar el dinero de una manera practica y eficaz, mediante las cajas de seguridad. En este artículo sabrás como funcionan dichas cajas y que entidades financieras prestan el servicio de alquiler de cajas de seguridad.

alquilar cajas de seguridad

¿Para qué alquilar una caja de seguridad?

Las razones que pueden motivar a una persona a alquilar una caja de seguridad son diversas. La más importante es que estas sirven como garantía de que el dinero o los bienes guardados en ellas están bien protegidos.

Todo lo que se guarda en estas cajas es totalmente confidencial, por lo tanto, nadie podrá saber lo que estas contienen. En estas cajas podrás guardar dinero, joyas, documentos o cualquier otra cosa que se considere de mucha importancia.

Otra ventaja que ofrece este tipo de alquiler es que la custodia de la entidad financiera contratada. Además, en caso de robo, el banco ofrece un seguro que cubre los gastos perdidos.

Puedes acceder a cajas de diversos tamaños y elegir el método de seguridad ideal para ti, ya sea manual o digitalizada. La contratación de este servicio de alquiler puede hacerse de forma particular o grupal, pero en estos casos se debe seguir una serie de condiciones de seguridad establecidas por el banco.

¿Cuáles son los costes de alquiler de una caja de seguridad en un banco?

El costo de una caja de seguridad depende de diversos factores, entre ellos: el tamaño de la caja, el tiempo de alquiler, la tarifa de la entidad y el tipo de seguro contratado, las comisiones, entre otros.

El coste de las cajas de seguridad se ubica entre 100 a 300 € al año. Sin añadir elementos como las comisiones por abrir la caja y el coste del seguro.

Es importante que el cliente lea detenidamente el contrato de alquiler de su caja de seguridad antes de firmarlo. De esta manera sabrá con certeza cuanto tendrá que pagar.

¿Qué tipos de clientes pueden alquilar una caja de seguridad?

Las entidades financieras generalmente ofrecen su servicio de alquiler de cajas de seguridad a aquellas personas que son sus clientes o que tienen una relación con la entidad.

La entidad que pone a disposición este tipo de alquiler también se fija en la responsabilidad del cliente, si cuenta con una cuenta corriente y si mantiene saldo en ella. La entidad también estudia todo el perfil del cliente. Esto es así para evitar tener contacto con personas irresponsables o que tengan hábitos deshonrados.

Entidades financieras que prestan el servicio de cajas de seguridad en España

La cantidad de entidades financieras que alquilan cajas de seguridad en España es amplia. Esto se debe a que se puede solicitar este servicio tanto a las entidades bancarias como a empresas que ofrecen este servicio de forma independiente.

En adelante podrás conocer las entidades que prestan el servicio de alquiler de cajas de seguridad en España más recomendadas:

Zaida Xii, S.L en Sevilla

Zaida Xii, S.L en Sevilla es una entidad especializada en los servicios financieros de todo tipo, excepto seguros y fondo de pensiones. Esta es reconocida por su excelente servicio de alquiler de cajas de seguridad.

Esta entidad ha funcionado durante más de 19 años de forma eficiente. Se encuentra ubicada específicamente en Plaza Puerta de Jerez, Sevilla.

Grupo Inviam, S.A, Madrid

Grupo Inviam, S.A, Madrid es una empresa que ofrece su servicio de alquiler de cajas de seguridad en cámara acorazada en Madrid, España. En vista de que este servicio no está relacionado con un banco, suele ser mucho más seguro, pues está en contacto con menos personas.

Ofrecen cajas a toda persona interesada en mantener su dinero o bienes bien resguardados. Lo mejor de todo es que ofrece un coste muy asequible.

Consejos al momento de alquilar una caja de seguridad

Contratar un alquiler de caja de seguridad es un asunto que no debe tomarse a la ligera, debido a que se confían los bienes o los documentos importantes a un ente externo. Para que puedas tener mayor confianza, puedes seguir los consejos que te indicaremos a continuación:

  • Lee el contrato del servicio de caja de seguridad antes de firmar.

  • Contrata una cobertura adicional.

  • Declara ante la entidad financiera elegida todos los objetos que vas a guardar.

  • Resulta más eficaz emplear una caja con un método de seguridad digitalizado.

  • Evita tener personas desconocidas cerca al momento de abrir tu caja.

  • Esfuérzate por seguir siendo un buen cliente con el banco, para que puedan seguir teniendo buenas referencias de ti y así te den más beneficios.

Estos son solo algunas recomendaciones prácticas que puedes emplear al hacer este tipo de alquiler. Prueba esta novedosa alternativa de seguridad y ahorro, no te arrepentirás.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario