Mar. Oct 26th, 2021

Islandia es uno de los países de Europa con gran variedad de paisajes. Un lugar lleno de volcanes, glaciares y muchas cosas más. Además, su clima es muy agradable, aunque en algunas épocas del año es muy frío. Es una excelente opción al momento de elegir el lugar para las vacaciones.

Si estás pensando ir hasta allá, alquilar un coche facilitara tu estadía. Y aunque su sistema de transporte es muy bueno, no podrás llegar a todos los lugares que quieras. Por lo tanto, en este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para alquilar un coche en Islandia.

alquilar coche en Islandia

¿Cómo se puede alquilar un coche en Islandia?

Para que todos los visitantes puedan sacar el máximo provecho a su viaje, por todo el país se ha desplegado una red de transporte público que permite conocer buena parte de su territorio. Pero, si de verdad quieres conocer cada rincón del lugar sin depender de nadie más, es mejor rentar un coche. ¿Cómo hacerlo?

alquilar un coche en Islandia

Solo basta con dirigirse a la agencia más cercana y realizar este proceso. Luego de cumplimentar los requisitos que exigen, y pagar por el servicio de alquiler, podrás salir manejando tu automóvil. Pero hay una mejor opción, reservar el alquiler del coche desde tu país de origen vía internet. Así, cuando llegues a Islandia, ya tendrás un gran porcentaje del trabajo hecho.

Además, vía internet puedes conseguir una gran cantidad de páginas que ofrecen este servicio y, en caso de algunas, te muestran un mapa con la ubicación exacta de las oficinas. De esa manera, podrás dirigirte rápidamente a la más cercana y terminar de rentar el coche.

¿Cuál es el precio de alquiler de un coche en Islandia?

Los precios de alquiler varían dependiendo de diversos factores, como el modelo del automóvil, la cantidad de asientos disponibles, la duración de la renta, etc. En promedio, el gasto asciende a 50 euros aproximadamente por día. Puedes hacer un cálculo a fin de contar con esa cantidad al momento de visitar la oficina.

Requisitos exigidos en Islandia para alquilar un coche

Como es natural, toda empresa dedicada al alquiler de coches tiene ciertas condiciones que deben cumplirse. Entre estas destacan cada uno de los requisitos legales. Vamos a detallar los 3 principales.

Documentos de identificación, pasaporte

Es fundamental que tengas a la mano tu DNI o pasaporte. Solo así se podrán completar los pasos para el alquiler de los coches. Gracias a uno de estos documentos se verifican varios datos, comenzando por tu edad, un detalle muy importante en lo relacionado con la conducción de automóviles.

Firma de contrato de alquiler del coche seleccionado

Una vez que se efectúa la verificación, y tanto tú como la agencia están contentas con los detalles, se pasa a la firma del contrato de alquiler. Dicho contrato cuenta con cada una de las cláusulas a las que ambas partes se comprometen.

Sobre todo tú, tienes una gran responsabilidad al momento de firmar el acuerdo. Esto se debe a que estás recibiendo una propiedad y será tu deber usarla bien y devolverla en perfecto estado.

Reserva del vehículo con antelación

Si reservas el coche con suficiente tiempo es mucho mejor. Puedes hacerlo vía internet con antelación, así te evitarás momentos incómodos, como el hecho de que no haya autos disponibles a tu llegada. Aunque eso rara vez puede pasar, es mejor no correr ese riesgo.

Por ello, te sugerimos que te tomes unos minutos para reservar tu coche e imprimir el comprobante. Luego de ello, al llegar a la oficina, solo tendrás que presentarlo y completar los pasos para efectuar el alquiler.

Mejores páginas de alquiler de coches en Islandia

Veamos a continuación cuáles son las 3 mejores páginas de internet para el alquiler de coches en Islandia.

Reykjavík, renta de vehículos de Islandia

Una gran opción es Reykjavík. Puedes reservar tu coche dando apenas 3 pasos muy sencillos. Eso es lo que promete esta empresa en su sitio web. Y la verdad es que resulta muy fácil rentar un automóvil allí.

Luego de seleccionar el vehículo de tu interés, solo debes señalar cuáles son los detalles del viaje y después pagar el depósito de la reserva. De esta manera, solo necesitarás llegar al lugar acordado y esperar a que la empresa envíe el coche. Fácil, ¿verdad?

En la página principal puedes pedir un presupuesto. Dicha cantidad es totalmente confiable. No tendrás ninguna sorpresa desagradable ni con el automóvil ni con el costo del alquiler.

Islandia Cars, precios módicos al alquilar tu vehículo

Para quienes buscan calidad y economía, les recomendamos Islandia Cars. Con precios realmente accesibles y una gran cantidad de vehículos disponibles. Además, poseen todos los extras que necesites, como las obligatorias sillas de niños, si tienes.

Reservar es realmente sencillo. Con tan solo colocar los datos del viaje, podrás seleccionar el coche más adecuado para ti, y así realizar el pago de la reserva. Por cierto, ese monto no es el total del alquiler, sino una porción del mismo. Luego de llegar a Islandia podrás cancelar la cantidad correspondiente y tener el automóvil disponible.

Entre las cosas que destacan en esta compañía es la atención que dispensa a sus clientes. Puedes contar con ellos las 24 horas del día. Y además, en su página web puedes ver algunos de los sitios más interesantes del país, así tendrás una idea de cuáles son los más idóneos para visitar.

Car Iceland, mejores vehículos para viajar

Otra increíble opción es Car Iceland. Su fuerte es la capacidad y calidad de cada uno de los coches disponibles. Los mejores en todo el país, ideales para recorridos largos y territorios con alto grado de desnivel.

No tendrás que perder nada de tiempo. Solo debes presentar tu formulario de reservación en la oficina de alquiler y completar el proceso. Una vez tengas el coche, podrás empezar el recorrido por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *