Mar. Oct 26th, 2021

Comprar un coche es el sueño de todos, pues gracias a estos es posible transportarse cómodamente de un lugar a otro en el momento que se desee. Lamentablemente no todas las personas pueden comprar un coche, pues estos suelen ser muy costosos.

Una alternativa muy practica para obtener un coche es acceder al alquiler de los mismos. Este tipo de alquiler ofrece una gran variedad de ventajas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la mayoría de las empresas de alquiler de coches solicitan tarjeta de crédito.

En este artículo sabrás por qué solicitan tarjeta de crédito en vez de tarjeta de débito al alquilar un vehículo.

tarjeta de crédito para alquilar un coche

¿Por qué solicitan tarjeta de crédito al alquilar un vehículo?

Muchas personas les molestan que le pidan su tarjeta de crédito al solicitar el alquiler de un coche. Pero se debe saber que es común esta petición en este tipo de transacción. Las tarjetas de débito no son válidas en el alquiler de vehículos.

La razón por la que solicitan la tarjeta de crédito y no la de débito es que la primera funciona como garantía de pago. En caso de que el cliente no realice los pagos acordados, en este caso la empresa solamente cargara el pago a la cuenta de la persona.

Si por alguna la razón el cliente no se dirige a retirar su vehículo una vez acordado el alquiler o si tiene un accidente de tránsito con el vehículo alquilado, igualmente se cargará el pago a la cuenta del cliente.

¿Cómo verifican el bloqueo del dinero como parte de la fianza de alquiler?

Antes de firmar el contrato de alquiler se te solicitará la tarjeta de crédito. La empresa verificará la validez de la misma emitiendo un pequeño cargo de comprobación. Una vez se ha comprobado que la tarjeta si existe y que admite cargo, el cargo realizado anteriormente es anulado.

Debido a lo antes dicho, es importante evaluar el impacto que tendrá el bloqueo en la cantidad de la tarjeta de crédito. Para ello primero debes consular el precio de alquiler con la empresa, comparar este precio con el monto total de tu tarjeta y si es necesario también debes solicitar una ampliación del monto al banco.

Si haces el alquiler de vehículo con reserva anticipada y con pago posterior, lo que sucede frecuentemente es que bloquean el monto equivalente al costo del alquiler. También es posible que el bloqueo tenga lugar al momento de recoger el coche.

Se debe tener en cuenta que este tipo de bloqueo no genera intereses, pero si causa una reducción de la línea de crédito.

¿Por qué no aceptan tarjetas de débito en vez de tarjeta de crédito?

Al momento de alquilar un coche se solicita una tarjeta de crédito para poder hacer un bloqueo con un monto que garantice el pago del servicio. En este caso no sirven las tarjetas de débito, pues estas tienen limitaciones que imposibilitan el procedimiento de verificación, además de que no garantizan el pago.

tarjetas de débito

Es importante tener en cuenta que el bloqueo no es un cargo efectivo, más bien se trata de la reserva de una cantidad de dinero. En este caso las tarjetas de debido no pueden ser empleadas, pues no tienen línea de crédito. La tarjeta de débito solo permite hacer cargos directos del saldo de una cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *