Mar. Oct 26th, 2021

La opción de tomar un traje de alquiler es más frecuente de lo que piensas. Muchos hombres recurren a esta alternativa cuando requieren un tipo de vestimenta especial que no usan de manera cotidiana, por ejemplo, un frac o un esmoquin.

Si estás considerando alquilar un traje para una boda, un evento especial o para un trabajo, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre las tiendas de trajes de alquiler, para que puedas elegir el que más te conviene.

Alquilar trajes para hombre

¿Por qué alquilan trajes los hombres?

La principal razón es el coste de un traje, un esmoquin, por ejemplo, es un traje lujoso cuya elaboración a la medida es costosa. Si no usas este tipo de ropa con frecuencia, mandar a hacer un esmoquin puede ser un gasto desmesurado y sin sentido.

Por eso, muchos hombres ante la necesidad de contar con un traje costoso prefieren alquilarlo para usarlo una vez y evitar así incurrir en gastos innecesarios.

Otras razones por las que algunas personas rentan trajes de alquiler son porque esta es una vestimenta poco común que se requiere para hacer un trabajo específico, una actuación, una audición o alguna actuación del género.

Por todos estos motivos existen tiendas especializadas en alquiler trajes y adaptarlos a la medida de sus clientes.

¿Cuánto cuesta el alquiler de un traje de hombre?

Esto depende del tipo de traje, de la calidad, de la medida y del tiempo de uso por el cual se requiere el traje. Por ejemplo, las tallas más comunes son las medianas, por esta razón las tiendas de alquiler disponen de varias unidades de los modelos de traje más comunes. Sin embargo, un traje raro, o una talla poco usual, suelen tener costes adicionales.

También existen algunas tiendas que alquilan trajes en paquetes. Esto quiere decir que para los usuarios que requieren un uso prolongado de determinado traje, es posible pagar una tarifa más económica si se hace un prepago por varios alquileres, por ejemplo, diez o veinte alquileres.

De este modo, un esmoquin puede costar alrededor de ochenta y cinco a noventa euros el alquiler para una ocasión, sin embargo, si se hacen más alquileres puede obtenerse un buen descuento, así en un paquete de cinco ocasiones el coste baja a setenta euros por alquiler, y un paquete de diez alquileres se puede encontrar por cuatrocientos cincuenta euros.

Tiendas físicas para alquilar trajes de hombre

Existen muchas tiendas dedicadas al ramo de alquiler de trajes, algunas con sucursales en varias localidades y otras que son de presencia local. Estas son algunas de las más reconocidas:

Tiendas Guzmán, en Madrid

Trajes Guzman es una sastrería y tienda de ropa para caballeros que tiene una gran experiencia en el ramo. Debido a su dilatada trayectoria esta tienda ofrece una gran variedad de modelos y estilos de trajes para caballeros que siguen las últimas tendencias de la moda.

Aunque sus modelos están disponibles para la venta, también es posible alquilar el que se desea por una fracción del coste.

Chaqué Ingles, En Madrid

Esta tienda ofrece una amplia variedad de modelos de trajes para todas las ocasiones, para caballeros y niños, de alquiler o para la venta.

Chaque Ingles son fabricantes y tienen los modelos y las últimas tendencias de moda. Trajes para bodas, bautizos y toda clase de eventos formales.

La trajeria, Valencia o Barcelona

Esta empresa con más de treinta años de experiencia en la venta y alquiler de trajes de etiqueta para caballeros es una de las líderes del sector en toda España, con sedes en ciudades como Valencia o Barcelona y en las principales del país.

Trajeria ofrece esmóquines, fracs, chaqués y otros tipos de vestuarios de etiqueta para todo tipo de ocasión especial.

Tiendas online de alquiler de trajes de hombre

Otra alternativa que puede ser muy conveniente es el alquiler de trajes en línea. Esto facilita el proceso si en tu localidad no existe ninguna tienda especializada en el ramo, ya que existen opciones en línea que te hacen llegar el traje al lugar que desees.

Tienda Guzmán

Con el respaldo de la experiencia y variedad de trajes con los que cuenta en su tienda física, la versión en línea de Trajes Guzmán te garantiza que podrás encontrar el traje ideal para cada ocasión al mejor precio.

SirLucky, tienda de alquiler online de trajes de gala

Sir Lucky es uno de los mayores proveedores de trajes de etiqueta en línea. Cuenta con una amplia gama de modelos en todas las tallas, para caballeros y niños.

Debido a que confeccionan sus propios trajes, si tienes la oportunidad de asistir a sus tiendas físicas, puedes estar seguro de que contarás con un traje ajustado a tu medida. Si haces el encargo en línea, basta con conocer tu talla y medidas que los sastres de la tienda se encagarán de adecuar el modelo que deseas a tus necesidades.

Bodas, trajes para novio y fiestas de lujo

Bodas net es un servicio especializado en proveer todo lo que se requiere para la celebración de una boda con todos los detalles necesarios. Entre los productos que ofrece se encuentra el alquiler de trajes confeccionados a la medida y para vestir a los cortejos completos de una boda.

Si deseas un servicio de primera y que todos los acompañantes de los novios se encuentren impecables este es el servicio a contratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *