¿Cómo alquilar un Uber?

Trasladarte de un lugar a otro se ha vuelto uno de los procesos más fáciles que existe, y todo gracias a Uber. Esta aplicación nos permite alquilar un coche con chofer para desplazarnos con total comodidad y seguridad por donde queramos.

Y lo mejor de todo es que puedes ser testigo en tiempo real de todo lo que está sucediendo. ¿Quieres saber más? Aquí te contaremos desde qué es Uber y cómo funciona hasta cómo alquilar un coche.

alquilar un Uber

¿Cómo funciona el sistema de alquiler de Uber?

Uber llegó para quedarse y para simplificarnos la vida a todos gracias a su sistema de alquiler de coches con conductor. Este servicio es muy parecido al servicio de taxis comunes y corrientes solo que con choferes particulares.

Cualquier persona que tenga aprobado su permiso de conducir, un coche propio más uno que otro requisito, entre ellos la certificación de la empresa, podrá ofrecer sus servicios particulares para transportar a las personas de un lugar a otro. El servicio de Uber se caracteriza por tener un trato cercano con los clientes y trasladarlos con seguridad y comodidad.

Uber funciona a través de la aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puedes descargar en pocos segundos, y gracias a su GPS los conductores ubican a sus clientes y a su vez, a las personas interesadas en el servicio les muestra los coches cercanos que se encuentran disponible.

Utilizar Uber realmente es muy sencillo. Es seguro, ya que la empresa se encarga de evaluar al chofer, su historial y su aptitud al conducir, además Uber tiene un alto control y nivel de calidad, por lo que viajar con ellos es toda una experiencia de confort.

¿Cómo se puede alquilar un Uber?

Trasladarse de un lugar a otro se ha vuelto tan fácil como dar clic y ver cómo llega tu chofer en tiempo real. Así de sencillo es usar Uber.

A continuación te diremos paso a paso como alquilar un Uber:

  1. Descarga la app de Uber,

  2. Una vez que esté en tu móvil, abre la app de Uber,

  3. Ingresa tu dirección, es decir, la dirección donde te encuentras,

  4. Enseguida te aparecerán varias opciones de coches disponibles en tu ciudad,

  5. En este punto, debes esperar que uno de los conductores acepte tu solicitud,

  6. Cuando tu solicitud haya sido aceptada podrás ver la localización del Uber en tiempo real, y verás como el conducto se dirige a su punto de encuentro y la hora prevista de llegada,

  7. La aplicación te notificará cuando el Uber esté cerca de la dirección prevista, y no te queda más que esperar que llegue y listo.

Así de sencillo es pedir el alquiler de un Uber, ahora no tienes excusas para llegar a tiempo a ninguna cita, con solo un clic y unos pocos minutos estarás en cualquier lugar de la ciudad.

¿Cuánto se paga por el servicio de Uber?

Uber es uno de los servicios de traslado más económico que existe, en España tiene una tarifa de casi dos euros por cada kilómetro de viaje, además cobra 0,10 euros por cada minuto de desplazamiento. Para que tengas una mejor idea, si solicitas un servicio de traslado de aproximadamente 4 kilómetros y el conductor tarda unos 10 minutos en llegar, el servicio te sale en casi 6 euros.

¿Hay comisiones?

Uber tiene un porcentaje de comisión que rondan por un 25% de las ganancias que se obtengan de parte del conductor. Basándonos en esto, si un viaje sale en 10 euros, a esa monto se le debe restar el 25% de Uber, el resto del dinero es del dueño del coche.

¿Dónde funciona el servicio de alquiler Uber?

El servicio de Uber está sumamente extendido por todo el mundo, es decir, lo puedes encontrar en cualquier continente. Uber está presente a nivel nacional como internacional, por ejemplo: si estas en África, puedes contratar el servicio en Ghana, Nigeria, Sudáfrica, Uganda, Tanzania, Marruecos, Kenia y Costa de Marfil.

Si estas en América del sur lo puedes encontrar en casi todos los países: Argentina, chile, Brasil, Colombia, México, Panamá y Paraguay. Mientras que si estas por América del Norte puedes solicitar un Uber en Canadá y Estados Unidos.

Si estas en algunos de estos países asiáticos también puedes usar Uber: Bangladesh, Hong Kong, India, Israel, Japón, Jordania, Líbano, Qatar, entre otros. Pero, si estas en Europa, en España, Francia, Grecia, Italia, Alemania, Noruega, Polonia, Portugal, y en algunos otros, también puedes usar Uber. Que confortable es cuando te das cuenta de que puedes contar con Uber en casi cualquier lugar del mundo.

¿Qué pasa si yo o el Uber llega tarde?

Lo ideal es cumplir con el tiempo estimado, pero en la realidad sabemos que no siempre es así, pueden ocurrir inconvenientes y factores externos al conductor o a los clientes que generen cierta demora. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Revisar nuevamente el tiempo estimado de llagada, si es el conductor que se ha retrasado o bien contáctalo directamente para saber que le ha acontecido.

alquilar un Uber

Si eres tú el que se demorará, debes notificarle al conductor la demora, pero trata hasta donde sea posible estar en el lugar antes de que el Uber llegue para que no se generen cargos adicionales a tu cuenta.

Uber es uno de los mejores servicios de traslados que existe, y no es para menos porque ofrece un servicio de calidad, confort y sobre todo seguridad. Eso es lo que todas las personas buscan cuando solicitan un viaje. Esperamos que este artículo te haya ayudado a apropiarte más del servicio de traslado Uber.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario