alquilar coche en Dublín
0 8 mins 9 meses

Dublín es una ciudad rica en historia, arquitectura, paisajes naturales, modernismo y diversidad cultural, todo esto y más cautiva a cada uno de sus visitantes. Sus tradiciones y bellos parajes abrazan a los turistas y los anima a recorrer sus calles y senderos.

La mejor manera de recorrer las espectaculares calles de la capital irlandesa es en la comodidad de coche, para ayudarte en esto, te traemos toda la información que necesitas para alquilar un coche en Dublín, desde requisitos básicos, precios, y agencias de alquiler. Comencemos.

alquilar coche en Dublín

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en la ciudad de Dublín?

Si estas de viaje por Dublín y deseas conocer la ciudad lo más cómodo posible, que mejor manera de hacerlo que en un coche, pero ¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Dublín?, la verdad es que existen muchas empresas que alquilan sus vehículos y entre ellas hay variedad de precio.

En el costo del alquiler va incluida el tipo de reserva, la cual puedes cambiar o cancelar si lo deseas, un costo fijo, sin sorpresas al final, coches limpios, seguro de robo, entre otras cosas. Para disfrutar de todos estos beneficios y más tendrás que pagar un aproximado de entre 29 a 32 euros el día, por un coche pequeño. Por un coche familia, de más de 4 adultos, puedes pagar de 28 a 46 euros el día.

Requisitos que se deben cumplir para alquilar en Dublín

Para alquilar un coche en Dublín necesitas cumplir con una serie de requisitos básicos, entre ellos está la edad, documento de identificación, entre otros. Al cumplir con estos requisitos no queda más que tomar las llaves del coche y conducir a tu destino. Veamos los principales requisitos:

Edad mínima

Uno de los principales requisitos para alquilar un coche es que el conductor o arrendatario tenga la edad mínima para poder manejarlo. Esta edad está comprendida entre 26 y 65 años de edad. Por lo tanto, la edad mínima obligatoria es de 26 años, si este requisito no se cumple el conductor corre el riesgo de cancelar tarifas adicionales y la prohibición de alquilar un coche en los siguientes viajes.

Licencia de conducir del país de origen

Al momento de alquilar el coche es imprescindible que lleves contigo la licencia de conducir original, es decir, la que usas en tu país de origen. La licencia debe estar en muy buen estado, válida y con varios meses de antelación a su fecha de vencimiento.

Licencia de conducir Dublin

Documentos de identidad

Al igual que la licencia de conducir, debes presentar tu documento de identificación, que no es más que el pasaporte, el cual debe ser original, estar válido y en buen estado. Si eres de algún país europeo y cuentas con el Documento Nacional de Identidad (DNI) puedes presentar esta identificación a la empresa de alquiler.

Tarjeta de crédito

El conductor y arrendatario debe tener a la mano su tarjeta de crédito internacional, actualizada y vigente, quieres decir que este dentro del plazo de vencimiento. De la misma manera que haya sido emitida por un banco y por supuesto, que tenga un límite de crédito suficiente para cubrir el costo del alquiler.

Es importante que la tarjeta de crédito presentada sea de su titular, del arrendatario del coche, es decir, no de terceros, así también que no esté relacionada con ninguna entidad bancaria o no tengan la autorización de registrar transacciones internacionales. Estas normas son obligatorias aun cuando canceles vía online el alquiler del coche.

Reserva de alquiler

Cuando ya tengas todos los requisitos anteriores listos, pues es hora de hacer la reservación, sea por internet en cualquiera de las páginas de alquiler, o directamente en la empresa. Si realizas la reservación vía online, imprime dicho comprobante y preséntalo en la oficina de la empresa de alquiler de coche junto con todos los demás requisitos.

Agencias para alquilar coches en Dublín

Hay tres magníficas agencias para alquilar un coche en Dublín, aquí te las vamos a presentar para que tú puedas escoger la que más te convenga, pero sobre todo la que supla tus necesidades a un excelente precio.

Avis Car Hire, Dublin City Centre

Esta compañía de alquiler de coches te invita a pasear por con el mar de Irlanda y las majestuosas montañas de Wicklow en uno de sus coches Avis. Hacer turismo por Dublín es el sueño de toda persona, pero la mejor manera de hacerlo es en la comodidad de un buen coche.

Para poder conducir un Avis debes ingresar a tu página web y comenzar con la reservación, la cual es muy fácil, solo ingresa el aeropuerto o cuidad en la que estarás, ellos te proporcionaran el tipo de coche que necesitas.

Europcar, Dublín Airport Terminal 1

Europcar es una reconocida en el alquiler de coches y furgonetas en toda Europa, e Irlanda no es la excepción. Esta empresa es experta en la movilidad de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Dublín, sus alquileres de coches no tienen límites, si deseas puedes alquilarlos por una hora o por años.

alquiler de coches en Dublin

Sea que llegues a la ciudad por turismo o por negocio ellos, tienen la solución para ti, disponen de una enorme flota de coches que van desde el más económico hasta el más lujoso, eléctricos o a combustible, pequeños, medianos y grandes. Por eso, lo que busques lo encontrarás en Europcar.

Sixt Car Hire, Dublín City Centre

En la capital irlandesa se encuentra la sucursal de Sixt Car Hire, lo que hace que puedas encontrar alquiler de coches de una manera rápida y segura, pues está en pleno centro de la ciudad de Dublín. Su especial ubicación permite a sus arrendatarios conocer de cerca esta ciudad cultural. Los coches que ofrece Sixt Car Hire son espaciosos, cómodos y adaptados a tus necesidades, puedes alquilar desde coches familiares, deportivos y hasta convertibles.

Esta empresa te ayuda a viajar lo más cómodo que se puede, los coches disponen de asientos para niños para mantenerlos tranquilos y seguros. Además con la navegación satelital podrás llegar a tu destino sin contratiempos. Sixt rent a car tiene el mejor paquete de alquiler para ti.

Para escoger entre estas tres agencias y alquilar el coche ideal para ti verifica en cada una de sus páginas los beneficios que te ofrece: el precio de alquiler, el seguro anti robo, coches nuevos o usados, etc. Así podrás comparar y quedarte con la mejor. ¡Las carreteras de Dublín te esperan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.