Mar. Oct 26th, 2021

Granada es uno de los lugares de mayor interés turístico en España. Nada más con los pueblos blancos ya es motivo suficiente para elegirlo como destino en las vacaciones. Si visitas esta parte del mundo y quieres aprovechar cada segundo de tu tiempo, es mejor alquilar un coche. Así no tendrás que esperar por nadie más.

En este artículo vamos a comentar el costo de alquilar un coche en Granada. También mencionaremos los requisitos que debes cumplir para disfrutar de este beneficio.

Alquilar coche en granada

 

¿Cuánto cuesta alquilar un coche de Granada?

Conocer Granada siguiendo tu propio ritmo es la mejor decisión. Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar demasiado por un coche cómodo. Aunque algunas empresas por internet ofrecen alquileres por apenas 10 euros, estos precios están muy lejos de la realidad. El costo promedio de un coche en buenas condiciones supera los 35 euros por día.

Coche Granada

El precio dependerá en buena medida de la calidad del servicio, así que no te dejes llevar por los precios demasiado bajos. Si no, podrías sufrir muchas decepciones. Es mejor pagar un poco más, teniendo la certeza de que obtendrás un vehículo seguro y un servicio de altísima calidad. Algunas de las mejores empresas cobran poco menos de 50 euros por día.

Requisitos exigidos para alquilar en Granada

Como en todo convenio legal, cada una de las partes debe cumplir con diferentes requisitos. Hablemos de los que debes llenar tú como arrendatario.

Edad mínima

Se puede alquilar un coche en Granada a partir de los 21 años de edad, pero es mejor tener 25 años para hacerlo. Esto lo decimos por las muchas limitaciones que tiene una persona entre 21 y 24 años. Quienes están en ese rango de edad, solo pueden elegir algunos de los modelos disponibles y, además, pagar un seguro adicional.

Documentos

Son varios los documentos que debes presentar al momento de efectuar el alquiler del coche. En la siguiente lista te los mencionamos.

  • Carnet de conducir. Este debe estar vigente y escrito en español. Además, tiene que haber sido emitido al menos un año antes. En algunos casos pueden exigir dos años de antigüedad.
  • Permiso internacional. Este solo será requerido si el idioma del permiso de conducir es diferente al español. También puede ser requerida una traducción certificada.
  • Documento de identidad. Ya sea el DNI o el pasaporte. Este se usará para verificar tus datos.
  • Residencia. Para poder alquilar algún coche de alta categoría, es necesario que demuestres que vives en España. Si eres extranjero, igual debes demostrar que tienes un lugar fijo en tu país de origen para vivir.
  • Otros documentos. Con la finalidad de verificar cualquier información que hayas suministrado, podrían solicitar cualquier otro documento legal. Puedes consultar antes de ir a la oficina.

Agencias para alquilar coches en Granada

Hay 3 excelentes agencias para alquilar coches en Granada. Vamos a detallar cada una de ellas. Tú podrás elegir la que mejor te convenga.

Enterprise Rent-A-Car, líder en renta de vehículos en Granada

Enterprise Rent-A-Car es una empresa con mucho recorrido en el país. Dispone de una flota muy grande de coches, entre los que destacan sus automóviles Premium. En su página web señalan que la integridad y honestidad son parte fundamental de esta empresa.

Esta compañía existe desde hace más de 60 años. Puedes elegir entre recibir el coche en el aeropuerto o en otro lugar conveniente. Dada la gran cantidad de automóviles disponibles, puedes seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. Por cierto, cada vehículo es revisado y aseado, así que recibirás un automóvil en perfectas condiciones.

Para reservar con Rent-A-Car debes registrarte e iniciar sesión. Después, en el menú desplegable puedes iniciar una reservación. Bastará con rellenar todos los datos solicitados. El proceso es muy intuitivo. Luego, debes imprimir el documento que comprueba que hiciste tu reservación.

Sixt Alquiler – Granada Renfe

Ubicada en la avenida Andaluces encontramos la sucursal de Sixt. Una empresa reconocida en toda Europa y que trabaja todos los días del año. Aunque tienen un horario específico, igual puedes devolver el coche en cualquier otro momento.

En su página web puedes encontrar un mapa que te guía para llegar hasta su ubicación. Es posible realizar tu reservación y, en caso de necesitarlo, modificarla sin pagar nada más. Una de las virtudes de esta empresa es que no tienen automóviles viejos, solo con un máximo de 3 meses.

Además, disponen de todo lo necesario para cumplir con las normas del país. Por ejemplo, si viajas con niños puedes incluir en el alquiler las sillas especiales para ellos. También puedes incluir en el servicio un conductor adicional.

EuropCar, Granada

EuropCar es una de las empresas que más reconocimiento tiene en todo la Unión Europea. Sin duda es una opción que vale la pena usar. Puede elegirse entre los coches comunes o las furgonetas, dependiendo de la cantidad de personas que viajen contigo.

Puedes disfrutar de muchas ofertas, las cuales se detallan en su página oficial. Allí mismo tienes la oportunidad de ver las fotografías de cada uno de los coches disponibles, así como las características de todos ellos. Sobre todo destacan los modelos que ahorran combustible, ideales para que puedas economizar en ese apartado. También hay automóviles eléctricos.

Entre los puntos más interesantes de esta compañía encontramos un programa de fidelidad, el cual premia a quienes hacen uso de sus servicios en varias oportunidades. Gracias a ello, puedes tener descuentos interesantes. Para alquilar uno de sus coches debes dar los siguientes pasos:

  • Inicia sesión. Ubicas esa opción en el menú desplegable. Registrarte es muy fácil.
  • Busca el coche. Después de elegir entre coche o furgoneta, selecciona el más acorde a tus necesidades de las múltiples opciones que hay.
  • Completa el proceso. El resto de la operación es muy sencilla. Solo debes seguir los pasos que la misma página te indica.
  • Comprobante. Guárdalo, pues debes entregarlo al llegar a la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *