¿Qué preguntar al alquilar una habitación?

Las preguntas son base en cualquier conversación, especialmente si se está hablando sobre el alquiler de una habitación. Mediante estas se puede saber todos los detalles relacionados con el lugar de residencia que se desea alquilar.

Al alquilar una habitación podemos hacer cualquier clase de preguntas, pero es importante que estas preguntas sé bien pensadas, de esta manera se lograran obtener respuestas satisfactorias. Aquí daremos ejemplos de las mejores preguntas que puedes realizar en este caso.

Qué preguntar al alquilar una habitación

¿Qué se debe preguntar antes de alquilar una habitación?

Buscar un sitio de residencia es un asunto muy importante que no se debe tomar a la ligera. Las preguntas jugarán un papel fundamental para que puedas encontrar un lugar que se adapte a tus gustos y necesidades.

El momento adecuado para comenzar a hacer estas preguntas es justo antes de firmar el contrato de alquiler, de esta manera podrás saber los aspectos positivos y negativos de la habitación que se va a alquilar.

Estas son algunas de las preguntas que puedes realizar antes de alquilar una habitación:

  • ¿Quién es el propietario de la habitación?

  • ¿Muéstreme un documento que avale quien es el propietario?

  • ¿Dónde se ubica la habitación?

  • ¿Cuál es el tamaño exacto de la habitación?

  • ¿Cuál es el estado de la habitación?

  • ¿La habitación está amueblada?

  • ¿Cuáles son las condiciones de alquiler?

  • ¿La habitación está ubicada en una zona ruidosa?

  • ¿La habitación tienes ventanas?

  • ¿Monto total de consumo en servicios a final de mes?

  • ¿La residencia esta pintada?

  • Si la habitación se encuentra en un edificio ¿qué tan alto esta?

  • ¿Puedo hacer cambios en la habitación?

  • ¿Quién se hará cargo de los arreglos y averías?

Preguntas a realizar al momento de alquilar una habitación

Si te ha gustado una habitación para alquilar, debes considerar hacer preguntas más profundas sobre el estado de la propiedad para tomar una decisión final. Duchas preguntas deben estar relacionadas con los siguientes aspectos:

Condiciones de alquiler

Algunas residencias son alquiladas si los inquilinos están dispuestos a cumplir algunas condiciones. Es posible que se pida como condición: no hacer cambios drásticos (como pintar, romper paredes, etc) o también es posible que se pida no recibir visitas a altas horas de la noche.

Si no estás dispuesto a cumplir con condiciones debes tener en cuenta que, resulta difícil encontrar una habitación donde no se tengan que cumplir condiciones. Como inquilino también puedes tratar de llegar a un acuerdo con el propietario sobre dichas condiciones.

Que incluye el precio del alquiler

El precio de alquiler es uno de los asuntos más importantes a tener en cuenta al momento de alquilar una habitación.

Es fundamental saber cuál es el monto que debes pagar y si este se adecúa al estado de la habitación, pues si el precio es muy alto y la habitación cuenta con muchas imperfecciones no resulta conveniente el alquiler.

Algunos montos de alquiler incluyen los gastos comunitarios y servicios como agua y luz.

Se pueden tener mascotas

Si tienes mascotas es necesario comunicarle esto al propietario de la habitación en alquiler. De esta manera él tomará la decisión de aceptarlas o no. Por su puesto, debes tener presente que, resulta más difícil encontrar un lugar de residencia cuando se tienen mascotas, especialmente porque estas causan incomodidades a los vecinos.

Si no tienes mascotas, pero tienes en mente adoptar una, debes preguntar al propietario de la habitación, pues a algunos no les gusta la idea de que los inquilinos introduzcan animales sin su autorización.

Donde se domicilia los cargos de luz agua y aseo

Todas las preguntas de alquiler relacionadas con pagos y cobros son elementales, sobre todo las que tienen que ver con los gastos de servicios. Por eso es importante que antes de alquilar preguntes donde domiciliar los cargos de luz, agua, aseo, gas y otros.

Condiciones para rescindir o anular el contrato

Es posible que durante tu estancia en la habitación de alquiler surjan algunos inconvenientes o notes algo que no te agrada. De allí la importancia de establecer condiciones para anular el contrato de alquiler. Antes de tener algún desacuerdo por el alquiler es más beneficioso preguntarle al propietario de antemano las condiciones en este sentido.

Otras preguntas que puedes realizar cuando vayas a alquilar una habitación

Las preguntas que pueden surgir antes de realizar un contrato de alquiler de una habitación son infinitas, por eso es de suma importancia tomar notas de todas y cada una de ellas, con el objetivo de que ninguna se te pase por alto.

A continuación indicaremos otros preguntas que se pueden realizar sobre el alquiler de un lugar de residencia:

  • ¿Cada cuánto tiempo subirá el precio de alquiler?

  • ¿Cuánto tiempo durará el contrato de alquiler?

  • ¿Debo pagar una fianza al propietario?

  • ¿Cómo inquilino puedo subalquilar la habitación?

  • ¿En qué estado se encuentran los suministros de servicios de agua, gas y luz?

  • ¿La habitación tiene aire acondicionado o calefacción?

  • En caso de que la habitación este en un edificio ¿tiene ascensor y escaleras?

Estas son solo algunas de las preguntas que se pueden hacer antes de alquilar una habitación, piso o vivienda. Es posible que tú tengas otras preguntas por hacer. Es necesario que las preguntas se formulen con un tono de voz respetuoso.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario