Mar. Oct 26th, 2021

La ley española no regula lo que deben cobrar por comisión de alquiler las inmobiliarias. Por tal motivo, sus tarifan van a depender de cada empresa el valor de lo que debes cancelar tanto si eres propietario, o como inquilino.

alquilar un piso inmobiliarias

¿Cuál es la comisión de una inmobiliaria por alquilar un piso?

Normalmente al propietario le piden entre un 8 y 10 % sobre la renta anual como comisión de venta, otras inmobiliarias prefieren añadir un pago fijo de 200-250€ (tarifas sin IVA incluido) por una gestión exitosa.

En cuanto al inquilino, a este le cobran 1 o 2 meses de alquiler como honorarios, pero dependiendo de la dificultad del alquiler los honorarios pueden llegar incluso al 10 % de la renta anual, una práctica que se vuelve cada vez más común entre las inmobiliarias.

¿Quién debe cancelar los honorarios de alquiler a la inmobiliaria?

Los honorarios de alquiler de la inmobiliaria se establecen por medio de tarifas que se le cobran tanto a propietarios como inquilinos. Es importante que, antes de proceder a contratar los servicios de una de estas agencias, tengas claros cuáles son los gastos en los que deberás incurrir para evitar sorpresas.

¿Por qué cancelar las comisiones de alquiler de piso en España?

Aunque pueda parecer un gasto innecesario, este tipo de servicios te pueden ahorrar muchos inconvenientes. Algunos ejemplos muy comunes son los siguientes.

Resuelven conflictos menores

Las inmobiliarias están atentas a cualquier detalle con tal de que el inquilino tenga mayores comodidades. Hay cosas que se le pasan al propietario, pero que la inmobiliaria estará gustosa de resolver.

Dan soluciones a incidencias que puedan afectar la comodidad del arrendatario

Mientras el inquilino cumpla con las cuotas de alquiler a la inmobiliaria por sus servicios, esta da solución a todos los problemas que se le puedan presentar sin necesidad de recurrir al propietario en la mayoría de los casos.

Poseen buen conocimiento sobre los basamentos legales de alquileres de pisos

Tienen un cuerpo humano capacitado para brindar la mejor asesoría a sus clientes involucrados en el alquiler de inmuebles. Con una inmobiliaria pisarás sobre seguro a la hora de alquilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *