Cómo y dónde alquilar apartamento en Londres (+Precios)

Londres es sin duda uno de los lugares más cotizados para vivir. El estilo de vida que llevan los londinenses es muy sofisticado y digno de personas que viven en la capital de Reino Unido.

Si deseas alquilar un apartamento en Londres, estas en el sitio ideal, pues en este artículo sabrás como alquilar un apartamento en Londres, cuáles son los costes de alquiler y cuáles son las mejores páginas para encontrar pisos en este maravilloso lugar.

alquilar apartamento en Londres

¿Cómo puedo alquilar un piso en Londres?

Alquilar un piso en Londres puede resultar una tarea bastante compleja. Esto se debe a los estrictos requisitos del mercado de alquiler londinense. En adelante destacaremos de qué forma se puede alquilar un piso en este lugar:

Búsqueda con antelación

Debes saber que en Londres los pisos se suelen poner en alquiler 6 semanas antes de que queden libres por los arrendatarios, así que lo ideal es empezar a buscar piso con mucha antelación.

Agencia inmobiliaria o particular

Al alquilar en Londres debes decidir entre alquilar un apartamento mediante un particular o una agencia inmobiliaria. En general, siempre es más recomendable alquilar con inmobiliarias, pues aunque es un medio más costoso, ahorra muchos dolores de cabeza.

Las inmobiliarias en londinenses suelen cobrar unas £ 350 por su servicio. Pero solo se paga una vez firmado el contrato de alquiler.

Visitar las viviendas

A medida que vayan apareciendo viviendas que se adapten a tus gustos y necesidades, las inmobiliarias te pasaran un aviso para concertar una visita.

Por lo general, para las visitas la persona interesada se dirige a las oficinas de la inmobiliaria, y luego la llevan a ver los diferentes apartamentos disponibles. Durante las visitas, se mostrará toda la residencia y se podrá aprovechar muchas preguntas sobre el lugar.

Tomar una decisión

En Londres podrás ver muchos apartamentos en alquiler, pero si no decides rápido, es posible que al cabo de unos días los pisos que te hayan gustado ya no estén disponibles.

Es importante que el apartamento que elijas realmente te guste. Generalmente siempre se puede encontrar uno que se adapta a tus gustos.

El contrato y la fianza

Una vez hayas elegido un apartamento llega el momento de firmar el contrato. Es muy importante que antes de firmar este se lea detenidamente y que preguntes cualquier duda.

La fianza se debe depositar en uno de los programas de protección de fianzas del estado británico, como DPS, TDS o MyDeposits. Así tu dinero estará asegurado por el estado. Además, debes recordar pedir una copia del contrato.

Realizar el pago

Al momento de firmar el contrato también debes hacer el primer pago de alquiler, el cual será el coste del primer mes de alquiler más el coste de la fianza, la cual es el equivalente a 6 semanas de alquiler. A este pago, debes añadirle el coste de gestión de la inmobiliaria que son £ 350.

El pago se suele realizar generalmente mediante un cheque bancario. Aunque algunas inmobiliarias también aceptan transferencias bancarias.

Entrega de llaves

El día que firmes tu contrato de alquiler, tendrás que pasar por las oficinas de la inmobiliaria para la entrega de las llaves del piso. Desde este momento podrás disfrutar de tu apartamento hasta que finalice el contrato.

¿Cuáles son los precios de alquiler de apartamentos en Londres?

Los precios de alquiler de apartamento en Londres pueden variar dependiendo de diferentes factores, como el tiempo de alquiler, el tamaño del sitio de residencia, el precio solicitado por el propietario, etc.

Aunque no existen un precio estándar de alquiler de apartamentos en este lugar, si te podemos aportar un estimado del coste. Por ejemplo:

  • Un apartamento de 1 dormitorio en las afueras de Londres tiene un precio aproximado a las 620,00 £.

  • Un apartamento de 1 dormitorio en el centro de Londres: 750,00 £.

Requisitos que se deben cumplir para alquilar un departamento en Londres

Antes de buscar un apartamento en alquiler en el territorio londinense debes asegurarte de cumplir con todos los requerimientos necesarios para que el proceso de alquiler se lleve de la mejor manera. Entre los diferentes documentos y requisitos que debes cumplir se encuentran los siguientes:

Pasaporte o documento de identidad

Al alquilar, los propietarios y la inmobiliaria te solicitarán tu pasaporte o documento de identidad, para comprobar tu procedencia y si estás residiendo legalmente en el país.

Constancia de tener trabajo

Es poco probable que algún propietario de apartamento o inmobiliaria te alquile el inmueble sin que aportes una constancia en la que se demuestre que ganas lo suficiente para cubrir los gastos de alquiler. Generalmente, el gasto de alquiler no superará el 50% de tu nómina.

Cuenta bancaria

Toda persona interesada en alquilar en Londres necesita disponer de una cuenta bancaria en Reino Unido para poder realizar los pagos mensuales de alquiler.

Saldos positivos

Es importante disponer de suficiente saldo en la cuenta bancaria para hacer el pago inicial de alquiler, que suele ser bastante grande, pues se trata de la suma del primer mes de alquiler, más la fianza y la comisión de la agencia inmobiliaria.

Páginas para buscar alquileres de apartamento en Londres

Existen diversas alternativas para conseguir apartamentos en Londres, pero dentro de todas las páginas web de búsquedas de apartamentos han resultado ser las más efectivas.

A continuación te mostraremos las más populares y sus características:

Zoopla, página líder en alquiler y venta de inmuebles en Londres

Zoopla Limited es un representante de Uswitch Limited, autorizado para brindar el servicio de alquiler y venta de inmuebles, y comparación de hipotecas.

Si estás buscando un lugar para alquilar, este es tu sitio ideal, pues aquí podrás encontrar más de 140.000 propiedades para alquilar, desde áticos hasta pisos compartidos. Lo mejor de todo es que tienen los precios más asequibles que se puedan conseguir.

Nestpick, observa antes de alquilar

Nestpick es una gran plataforma de alquileres de apartamentos amueblados. Esta te ayuda a encontrar un apartamento en alquiler en cualquier ciudad del mundo, incluida Londres.

Este motor de búsqueda gratuito tiene más de 200 socios en más de 3000 ciudades del mundo. Compara millones de apartamentos en alquiler, para proporcionar a las personas interesadas resultados relevantes. Por eso, si estás buscando el mejor apartamento en Londres no dudes en probar esta opción.

POSTS RELACIONADOS
alquilar un piso para vacaciones
Si estás planificando un viaje de descanso en España, una buena opción para hospedarse es alquilar un piso. Sobre todo, si piensas tener una estancia larga y deseas ...
Leer Más
Alquilar con seguridad
Para alquilar con seguridad y evitar cualquier tipo de estafa lo mejor es utilizar páginas reconocidas en el campo del alquiler de inmuebles. ¿Existe la probabilidad de ser ...
Leer Más
casa de campo
A medida que pasa el tiempo, las viviendas van adquiriendo más valor, especialmente si se encuentran en zonas donde es posible realizar actividades al aire libre. Muchas personas ...
Leer Más
FURGONETA
¿Quieres irte de viaje y disfrutar de la naturaleza con tus amigos o familiares? Si es así, seguramente estas en búsqueda de las mejores opciones para el recorrido ...
Leer Más
Alquilar zapatos
Para nadie es un secreto que los zapatos son una pieza esencial en cualquier outfit, especialmente cuando se desea asistir a una celebración especial. Muchas personas cuando desean ...
Leer Más
Alquilar coche
Aunque no es la opción más común, debes saber que sí es posible alquilar un coche sin tarjeta de crédito. Si te interesa esta opción. A continuación, te ...
Leer Más
TE PUEDE INTERESAR
Alquilar carpa
La mayoría de las personas al hacer sus celebraciones prefieren hacerlas al aire libre, debido a que así pueden realizar más actividades, podrán invitar a más personas y ...
Leer Más
alquilar en Booking
De seguro ya habrás escucha hablar de Booking, y es que es una de las reconocidas empresas de servicios en que puedes publicar y realizar reservas por Internet ...
Leer Más
Alquilar trajes para hombre
La opción de tomar un traje de alquiler es más frecuente de lo que piensas. Muchos hombres recurren a esta alternativa cuando requieren un tipo de vestimenta especial ...
Leer Más
alquilar apartamento en Londres
Londres es sin duda uno de los lugares más cotizados para vivir. El estilo de vida que llevan los londinenses es muy sofisticado y digno de personas que ...
Leer Más
ayudas para alquiler
Una vivienda es una necesidad básica para la supervivencia de ser humano. Sin embargo, debido distintas circunstancian muchas personas no cuentan con una vivienda propia, y en algunos ...
Leer Más
aval bancario para alquilar
Un aval bancario para alquilar vivienda es un documento suscrito por un banco con el propietario de un inmueble, en este el banco garantiza el pago del alquiler ...
Leer Más

Deja un comentario