alquilar un piso sin nomina
0 4 mins 11 meses

Esta es una situación que afecta a muchas personas, sobre todo a los autónomos. Aquí encontrarás una serie de consejos que te pueden servir para lograr el sueño dorado de alquilar un piso, aunque no tengas nómina.

alquilar un piso sin nomina

¿Es posible alquilar un piso sin nomina?

Lo importante en realidad no es la nómina. Esta sirve como respaldo para garantizar que la persona que alquila un piso puede pagar la renta. Por esta razón, existen formas alternativas de brindar garantías que te permitan alquilar un piso sin nómina.

En principio debes saber que, de acuerdo con la Ley, al menos en España, no es necesario presentar la nómina al momento de alquilar un piso. El único requisito legal indispensable es la fianza, la cual suele ser equivalente al monto de un mes de renta del piso.

Así que, desde el punto de vista legal, es perfectamente posible lograr alquilar un piso sin contar con una nómina. Ahora bien, cuáles garantías pueden sustituir a este respaldo económico.

¿Se puede solicitar solvencia económica sin necesidad de nómina?

Si es posible, algunos de los avales que pueden demostrar tu solvencia financiera en caso de que seas autónomo, o no tengas nómina, los requisitos para alquilar un piso son los siguientes:

La declaración trimestral del IVA, así como la declaración del IRPF, son una buena forma de demostrar al propietario cuál es el nivel de ingresos que manejas y el flujo de capital que posees. Esta es una buena alternativa a la nómina y sobre todo legal.

Tus recibos actuales de haber pagado la cuota de autónomos. Este es otro modo de demostrar tu solvencia financiera.

Otras alternativas a estos comprobantes legales son los soportes de tus actividades económicas, por ejemplo, contratos vigentes con empresas o personas por tus servicios profesionales.

Un avalista puede ser también una buena alternativa, en especial para los jóvenes, es usual que les permitan alquilar con el aval de sus padres o hermanos mayores que dan soporte a su solicitud de alquiler comprometiéndose a cubrir los pagos con el propietario en caso de que sea necesario.

También es posible contratar un seguro de impago de alquiler, este tipo de seguros les dan tranquilidad a los propietarios ya que una empresa garantiza los pagos en caso de que ocurra algún problema.

¿Dónde se puede alquilar sin necesidad de tener nomina?

Muchos propietarios anuncian pisos en alquiler para los que no necesitas nómina, lo que debes hacer es dirigirte a inmobiliarias o sitios de anuncios en línea en los que puedes encontrar la opción de alquilar un piso con otro tipo de garantías.

Alquilar sin nomina en Madrid

En Idealista tienes una variedad de pisos que se encuentran en alquiler en Madrid sin aval. Ademas de esto, podrás disfrutar de muchos otros beneficios.

Alquileres de piso en valencia sin necesidad de nomina

El sitio web Idealista te ofrece ofertas de pisos sin aval en Valencia y zonas cercanas a la ciudad. Su plataforma es facil de manejar.

Málaga, alquila un piso sin tener nomina

Idealista es el sitio que te ayudara a encontrar pisos en alquiler sin nómina en Málaga y zonas cercanas. No dejes de acceder a esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.