Cómo alquilar una cuenta de Glovo ¿Es legal?

Glovo es una de las Startups españolas más novedosas y exitosas en la época de pandemia, si bien ha tenido un desarrollo desde el 2018, estos últimos tiempos donde la necesidad del delivery es más grande han crecido exponencialmente.

Esto ha hecho que muchas personas no tomen el trabajo en Glovo como un tiempo extra, sino como un trabajo a tiempo completo en el que se pueden generar más de 1000 € al mes. Sumado a esto, algunas personas han optado por alquilar las cuentas. Sin embargo, esto no es algo que le agrade del todo a la empresa.

Continúa leyendo para que te enteres sobre todo este asunto y sepas que hacer si quieres trabajar en Glovo o alquilar tu cuenta.

alquilar una cuenta de Glovo

¿Qué es Glovo y cuál es su funcionamiento?

Glovo es una nueva App que se dedica a hacer delivery de cosas pequeñas (de 40×40 cm), en menos de 60 minutos en cualquier lugar. Es una aplicación española que hace deliverys bajo demanda, así como lo hacen otras aplicaciones en diferentes lugares del mundo.

El funcionamiento de Glovo es bastante simple:

  1. Supongamos que eres un usuario solicita algo que entra dentro de los productos Glovo, es decir, productos pequeños.

  2. Automáticamente un Glover cercano a ti, hace la compra de dicho producto y te lo lleva antes de que se cumplan los 60 minutos.

  3. El usuario paga el producto según lo estipulado, el Glover se lleva una parte y el usuario recibe el producto solicitado.

¿Es legal alquilar una cuenta en Glovo?

Glovo es una empresa que vela por sus propios intereses. Es por esto que ha dado declaraciones formales sobre este punto. La posición de Glovo es que el alquiler de cuentas es ilegal y perjudicial para todos.

No obstante, en redes sociales abundan ofertas de personas ofreciendo y solicitando cuentas de Glovo por alquiler. Lo que demuestra claramente que es posible (como todo en el mercado negro), pero no es legal.

¿Puedes ser demandado al utilizar una cuenta Glovo que no es tuya?

Es muy poco probable que Glovo arremeta una demanda contra aquellos que estén pagando el alquiler de una cuenta. Si bien es cierto que es ilegal y es posible, es poco probable.

alquilar servicio glovo

No obstante, si la empresa se percata que la cuenta está siendo usada para estos fines, lo más seguro es que la cierren. Y tal persona quedará expulsada de la plataforma, pero esto es algo de lo cual el dueño de la cuenta debe hacerse totalmente responsable por infringir las normativas de la empresa.

Los medios de prensa tienen muy bien investigados estos asuntos, con conversaciones con personas de los dos lados del espectro del caso. Eso significa que Glovo está al tanto de la situación y, muy probablemente, tomen medidas al respecto.

Lo recomendable en esta vida es siempre hacer las cosas bien, sin violar leyes nacionales, locales e incluso empresariales. Así que si pues evitarlo, evítalo.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario