Cómo alquilar mi casa en Airbnb y ganar dinero

Si tienes espacio extra en tu vivienda que por algún motivo no sueles utilizar, o tienes una casa en la que no estás habitando, pero no deseas tener inquilinos permanentes, AirBnb puede ser una buena alternativa para alquilar tus espacios y ganar algún dinero extra sin mayores complicaciones.

alquilar casa en Airbnb

Que es Airbnb?

Airbnb es una plataforma en línea cuyo objetivo principal es poner en contacto a propietarios de inmuebles, que están acondicionados para alojar huéspedes, con personas que buscan un lugar para dormir por bajo coste.

Los alquileres pueden ser estancias cortas de algunos días, o pueden ser un poco más permanentes. Puedes alquilar cualquier tipo de inmueble que tenga los permisos y las condiciones para ser habitado, desde una pequeña habitación, hasta un edificio con muchos pisos.

Lo importante es que la plataforma establece unas reglas para los alquileres y tiene mecanismos para verificar a los usuarios dentro de la plataforma, así tanto los huéspedes tienen garantizado que los inmuebles que alquilan están aptos para vivir, y los propietarios evitan estafas o riesgos al cobrar sus alquileres.

En la plataforma existe un sistema de puntuación que permite a todos los usuarios elegir a los que tienen buena puntuación para hacer sus transacciones. La plataforma cobra al huésped y una vez que verifica que todo está bien procede a realizar el ingreso en las cuentas del propietario.

¿Cómo se gana dinero en Airbnb, Alquilando un departamento?

Ganar dinero con AirBnB es muy sencillo. Basta con registrarte como propietario, subes algunas fotos de tu piso en la plataforma y la dirección. Configuras la disponibilidad del piso para ser alquilado y pronto comenzarás a recibir solicitudes de personas que lo desean rentar.

Una vez que aceptas un huésped, la plataforma procede a cobrarle a este el monto del alquiler que han acordado. Te indica los datos de tu huésped para que lo contactes y puedas hacerle entrega de las llaves del piso.

Cuando el huésped confirma que se encuentra satisfecho con las condiciones del piso, la plataforma de AirBnb procede a ingresar el pago a tu cuenta, ellos cobran una comisión por el servicio.

Rentabilidad de ser anfitrión de casas en Airbnb

Ser anfitrión de AirBnb es muy rentable. Mientras que cuando alquilas un piso de modo permanente estás ceñido a una renta mensual fija, y no dispones del piso ante cualquier eventualidad. Los alquileres de AirBnb suelen ser cortos, y esto te permite disponer de tu vivienda si en algún momento lo necesitas.

Si hacer un prorrateo del monto del alquiler diario que se fija en la plataforma de AirBnb descubrirás que este es más rentable que la renta mensual fija. Además, puedes alquilar el piso completo, o habitaciones por separado, esto también es un modo de incrementar tu rentabilidad.

Pasos para alquilar una propiedad por Airbnb

El primer paso es registrarte y crear un usuario en la página Web de Airbnb o en la app del móvil. Luego debes pasar el proceso de verificación.

Publica la disponibilidad de reserva de tu apartamento

Una vez que los pasos de verificación están completos solo es cuestión de publicar el aviso con la información de tu vivienda, piso, habitación, casa, las características, algunas fotos y el precio del alquiler.

Contesta los mensajes de los posibles personas a alquilar

La plataforma hará pública tu información y te hará llegar los mensajes de los interesados en tu vivienda.

Debes contestar estos mensajes de forma rápida y amable, darles a los posibles huéspedes toda la información que necesitan para que ellos se sientan conformes con tu atención.

Genera el acuerdo de arrendamiento

Una vez que acuerdas un precio y el período de la estancia, debes aprobar la solicitud de alquiler a un huésped. Cuando esto ocurre recibirás sus datos como teléfono y el correo y podrás ponerte de acuerdo para esperarlo el día que llega y entregarle las llaves y la información necesaria.

Gestiona los pagos a través de Airbnb

La plataforma de Airbnb realiza cobros a las tarjetas de créditos de los clientes registrados, de este modo garantiza que una vez que llega el cliente el pago ya ha sido realizado. De igual modo espera que el cliente verifique el alquiler antes de liberar el pago y hacer el ingreso en tu cuenta.

Un consejo muy importante es que evites realizar operaciones fuera de la plataforma, porque el mecanismo de pago de Airbnb está diseñado para evitar estafas, si acuerdas pagos directos, la plataforma ya no se puede hacer responsable por ningún reclamo.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario