Cómo amueblar un piso para alquilar (Tips y Consejos)

Si tienes un piso para alquilar y deseas mejorar su atractivo y agregar algo de valor a tu inmueble, la mejor decisión que puedes tomar es invertir un poco de dinero para amueblar y decorar tu propiedad, haciéndola más agradable para los posibles inquilinos.

Si quieres saber cómo mejorar un piso para alquilar, aquí encontrarás los mejores tips y consejos para hacerlo por un bajo precio.

amueblar un piso para alquilar

 

¿Cómo amueblar un apartamento de forma económica?

Un concepto muy en boga en la actualidad es el de la decoración low cost, se trata de echar mano de los accesorios, adornos y muebles de los que se dispone, o del mercado de segunda mano, pero sabiendo combinarlos para darle un aspecto acogedor y sofisticado a tu piso.

De modo que, si deseas hacer una decoración a la moda, y mejorar el aspecto de tu piso, no es necesario que hagas grandes inversiones de dinero, sino que debes afinar tu buen gusto y fijarte en el estilo que se lleva en las revistas de decoración de interiores.

¿Qué puedo utilizar para decorar un piso para alquilar?

En cuanto a decoración de pisos para alquilar, menos, es más. Se trata de que no se trata de decorar un piso a tu gusto, o como si fuera para ti, sino de colocar elementos neutros que puedan ser del agrado de la mayoría de las personas.

amueblar piso alquilar

De igual modo, se trata de usar mobiliarios y accesorios que todos puedan usar. Así tienes más probabilidades de dar en el clavo en cuanto a lo que tus futuros inquilinos necesitan.

Tips para amueblar un piso de forma fenomenal

Si aún no estás muy claro, aquí tienes unos consejos que te ayudarán.

Utiliza solo los muebles necesarios

Un buen sofá en el salón, una mesa de comer amplia, un par de butacas cómodas, son todos mobiliarios que la gente aprecia y necesita.

Quizás la cómoda de la abuela puede que resulte un poco excesiva para tus nuevos inquilinos. Decorar un piso para alquilar no se trata de llevar a todos los muebles viejos que tienes en casa y que no sabes dónde poner, no se trata de un depósito de vejestorios, sino de muebles útiles que le puedan servir a tus arrendatarios.

Pinta con colores neutros

Igual que con los muebles, los colores no deben ser elegidos a tu gusto. Pide asesoría en la tienda de pintura, usa colores neutros que tienen mayores posibilidades de agradar a la mayor cantidad de personas.

Adornos que sean utilizados en cualquier temporada

Los adornos y accesorios deben ser pocos y muy neutros. Se trata de algún detalle agradable que le de cierta calidez a tu piso sin que llegue a ser abrumador o molesto para tus inquilinos.

Consejos para amoblar un piso de alquiler

Por último, ten en cuenta los siguientes consejos para tener éxito en esta empresa.

La comodidad es lo principal para cualquier inquilino

Se trata de mejorar la comodidad y habitabilidad de tu piso. Por eso no puedes sacrificar comodidad por aspecto. Por ejemplo, una mesa de comer demasiado grande, aunque pueda parecer adecuada, puede que sea un poco molesta para los inquilinos.

Verifica que la iluminación y ventilación sean correcta

Algo que no falla para que un lugar se sienta y se vea agradable es la iluminación y la ventilación. Procura que las ventanas sean fáciles de abrir y que tanto la luz natural, como la ventilación, no se vean obstaculizada por tus muebles.

Escoge la distribución de tus muebles

Piensa bien cómo organizar el mobiliario, recuerda, pocos, pero buenos muebles. Además, siempre debes dejar la alternativa para que tus inquilinos incorporen sus propios muebles en algunos espacios del piso.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario