Mar. Oct 26th, 2021

Ámsterdam es una ciudad llena de lugares donde la belleza natural abunda. Es por eso que cada año miles de personas se deciden a visitarla, aunque sea por pocos días. Pero, además de sus encantos, es conocida como la ciudad de las bicicletas. Para sacar el máximo provecho al viaje, lo mejor es alquilar una bici.

Pero, ¿Cuál es el costo de ese alquiler? ¿Qué requisitos debes cumplir? ¿Dónde puedes encontrar buenos lugares para alquilar? Te invitamos a conocer enseguida las respuestas a estas preguntas.

alquilar bicis Ámsterdam

¿Cuánto cuesta el alquiler de una bici en Ámsterdam?

Los precios podrían variar dependiendo del modelo que desees alquilar. Por ejemplo, están las holandesas que son más económicas. Una de ellas pudiera costar poco menos de 8 euros por un día. Si quieres alquilarlas por más tiempo, eso tendrá un costo adicional de 2 euros por cada 24 horas aproximadamente.

bici en Ámsterdam

También están las bicis comunes, las cuales son alquiladas a poco menos de 12 euros. Si quieres pasar más de un día con ellas, entonces debes agregar a la cuenta 2 euros y medio por cada 24 horas adicionales.

Incluso puedes hallar lugares donde el costo sea inferior, llegando apenas a los 7 euros por día. Como puedes ver, sin importar cuál bici elijas, es muy barato el alquiler.

¿Qué requisito debes cumplir para alquilar una bicicleta en Ámsterdam?

Como se trata de un medio de transporte, es necesario satisfacer algunos requisitos antes de poder alquilar una bicicleta. Pero no tienes por qué preocuparte porque son muy fáciles de cumplir.

  • Identificación. Debes presentar el DNI o el pasaporte.
  • Pago. Una vez determinada la cantidad de días que durará el alquiler, y calculada la cantidad a pagar, puedes cancelar usando una tarjeta de crédito.
  • Depósito. No todas las compañías lo exigen, pero algunas sí. Es una cantidad que se paga como seguro. Al devolver la bici, se te reintegra ese dinero.

Nota importante: Entre los requisitos no figura la licencia de conducir. No hace falta contar con este permiso para poder circular.

¿Dónde alquilar bicis en Ámsterdam?

Como Ámsterdam se caracteriza por la gran cantidad de bicis que hay, es muy fácil conseguir lugares en los cuales alquilar una de ellas. Vamos a mencionar los 3 mejores lugares de toda la ciudad.

StarBikes, Central Station, todo tipo de bicicletas

En StarBikes puedes conseguir cualquier modelo de bici. Esa es su mayor virtud. Para muestra un botón: hay bicicletas diseñadas para personas que, debido a una enfermedad o cualquier otro problema de salud, han perdido la capacidad motora.

Desde las 8 de la mañana ya abren las puertas al público y cierran a las 7 de la noche. Todas sus bicis son muy económicas, algunas solo cuestan 7 euros por 24 horas de alquiler. Y si la renta es por más de un día, puedes disfrutar de un buen descuento.

Además de alquilar una bici, también puedes aprovechar la oportunidad para beber uno de los famosos cafés del lugar.

Rent a Bike, Damstraat, puedes encontrar tu bici entre 7 a 15 euros diarios

En Rent a Bike tienes la posibilidad de alquilar una bici a muy bajo precio. Ya a las 9 de la mañana puedes dirigirte a sus oficinas. Y durante todo el día, hasta las 6 de la tarde, están abiertas sus puertas al público.

Las bicis holandesas son la mejor alternativa. Su precio puede ser de poco más de 7 euros por día, mientras que los otros modelos fácilmente pueden superar los 14 euros. Otro de los detalles a considerar es que hay modelos con frenos en los pedales, eso también hace que sean más fáciles de conducir.

Mike´s Bike Tours, Kerkstraat, escoge entre una bici común u holandesa

Entre Kerkstraat 123 y Prins Henrikkde 176 encontramos Mike´s Bike Tours. Lo que más resalta en este lugar es la variedad de modelos que tiene disponible para sus clientes. Por ejemplo, está la bici holandesa, que además de ser muy barata, resulta muy práctica para recorrer por cualquier lugar.

Si lo prefieres, también puedes escoger una bicicleta común. Resultan mucho más cómodas y con la posibilidad de frenar con las manos. Claro, debes tener presente que su costo es mayor. Con todo, los precios son muy accesibles en ambas opciones.

Precauciones al conducir bicicletas en Ámsterdam

Como hemos mencionado, esta ciudad cuenta con una gran cantidad de bicis, las cuales permiten transitar libremente por todo su territorio. Ahora bien, es muy importante que tomes en cuenta algunas precauciones.

Avisa al girar o cruzar

Es necesario que conozcas bien y utilices las señalizaciones con la mano. Así podrás indicar el momento en el que vas a girar o cruzar. De no hacerlo, puedes correr el riesgo de sufrir un accidente.

Mantente atento a los semáforos

Como hay una gran cantidad de medios de transporte circulando, es muy importante que solo cruces cuando el semáforo esté en verde. Y debes estar muy pendiente porque eso suele durar pocos segundos. Y por supuesto debes respetar el resto de las señales de tránsito.

Ten cuidado al dejarla

Por extraño que parezca, es muy común que se roben las bicis. Es por eso que debes elegir con cuidado el lugar y la forma de aparcarla. Se recomienda que se deje en un lugar donde transitan muchas personas. Y si el lugar lo permite, es mejor colocar su candado. Algunas compañías de alquiler entregan hasta dos candados para poder asegurarla bien.

Evita ser motivo de aglomeraciones

Es normal que muchas bicis transiten por el mismo camino, o carril que tú. Es por eso que debes mantener siempre la circulación. Por eso, una de las cosas que debes evitar por completo es hacer paradas innecesarias, como por ejemplo, para tomar fotografías.

Además, si necesitas orientarte e incluso consultar un mapa, lo mejor es que te salgas de la vía y, ya en un lugar sin tránsito, investigar y ubicarte. De esa manera se evita hacer perder tiempo a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *