Alquilar con seguridad
0 3 mins 9 meses

Para alquilar con seguridad y evitar cualquier tipo de estafa lo mejor es utilizar páginas reconocidas en el campo del alquiler de inmuebles.

Alquilar con seguridad

 

¿Existe la probabilidad de ser estafado al momento de alquilar?

Desde siempre han existido personas que han buscado estafar y meter a otras en más de un lío con la oferta falsa de alquileres.

Esta es una realidad que aumenta con la evolución de las tecnologías de información y comunicación. Por eso debes estar atento a cualquier sospecha de timo por inmobiliarias de carácter dudoso.

¿Cómo saber si un contrato de alquiler es legal?

Se debe desconfiar de todo aquel que pida dinero de antemano o le solicite los documentos de identidad por medio de correos electrónicos sin dar nunca la cara para mostrarle el piso en alquiler.

Estas son razones para desconfiar de cualquier contrato de alquiler que le propongan.

¿Dónde puedes acudir si eres víctima de estafa?

A los organismos de seguridad y control correspondientes. Para la denuncia de este tipo de estafas debes acudir a la comisaría de la Policía más cercana al lugar donde ocurrió la estafa, ellos se encargarán de canalizar tu denuncia.

Tres consejos a seguir para evitar timos al momento de alquilar

Aunque tengas experiencia en alquileres nadie está exento de ser víctima de un timo, por eso ten en cuenta estos consejos para evitar ser víctima de una estafa.

Verifica si existe el piso que deseas alquilar y su ubicación sea la exacta

Cuando te interese cualquier piso en alquiler, lo primero que debes hacer es comprobar la información que ha sido suministrada sea veraz.

Luego, en Google Maps, puedes verificar si las imágenes subidas se corresponden con el piso en alquiler o provienen de otro sitio.

De ser así, entonces estás en presencia de un posible timo y debes reportarlo inmediatamente para que otro no sufra las consecuencias.

No realices pago alguno antes de estar seguro de la exactitud del inmueble

Utiliza siempre el sentido común para evitar este tiempo de estafa. Por tal motivo, nunca realices ninguna transacción monetaria por anticipado.

Guarda cualquier contrato folleto y factura para tener respaldo ante cualquier denuncia.

Debes guardar todo lo que te pueda servir de respaldo físico a la hora denunciar que has sido víctima de un timo.

Inclusive, si todo ha marchado correctamente, es recomendable conservar los documentos de soporte durante un tiempo. Es mejor ser precavido a pasar por este tipo de situaciones estresantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.