Si tienes un piso en alquiler te interesa subir el valor de su renta, la forma más sencilla de hacerlo es amoblándolo. Los apartamentos con muebles tienen una renta más costosa, y en ocasiones la inversión que se debe hacer no es muy alta y se recupera fácilmente.
Aquí tienes unos consejos para decorar un piso y así subir el valor de su alquiler.
¿Cómo hacer para aumentar el valor de una propiedad?
Las mejoras que debes hacer a un piso dependen de tu capacidad de inversión y del estado de tu inmueble. En ocasiones basta con agregar una mesa de comedor y algunas sillas, o unas butacas en el salón de estar.
En otras ocasiones es necesario realizar obras más costosas para lograr mejorar el piso y hacerlo más valioso. Aunque no lo creas, este tipo de inversiones grandes no son fáciles de recuperar, sobre todo porque en bienes raíces la ubicación lo es todo.
Si tu inmueble está bien ubicado vale solo por eso, y si no lo está, por mucho que inviertas no vas a lograr incrementar su valor de mercado cambiando el tipo de suelo o la cocina.
Modernizar un piso, ¿Aumenta su coste?
Esto depende de la inversión que hagas. Una remodelación pequeña puede aumentar el valor de venta de un piso en cerca de un 10%, mientras que un reacondicionamiento completo puede alcanzar una tasación superior de hasta el 17%.
Sin embargo, cuando se trata de alquiler es otra la situación. A muchas personas no le interesa tener un piso muy moderno sino un buen precio de alquiler. Por esta razón, entre dos pisos ubicados en sitios similares, muchos van a preferir el de renta más económica.
¿Que es la decoración low cost, y como ayuda en el valor de un apartamento?
Una alternativa que se está usando mucho en la actualidad es la decoración low cost, como su nombre lo indica se trata de no hacer grandes inversiones de dinero, sino de tratar de ser asertivos.
Una cortina de baño nueva, un poco de pintura, un par de muebles de Ikea, pueden hacer maravillas por tu piso y hacerlo mucho más apetecible para tus posibles clientes.
Este es el tipo de inversiones que te pueden ayudar a mejorar tus ganancias en el alquiler de tu inmueble.
Ideas que te ayudaran subir el precio a tus inmuebles
En cuanto a las reformas debes saber que no todas son iguales. Algunas son más beneficiosas que otras al momento de subir el valor de tu propiedad, aquí tienes unos consejos que pueden incrementar tus beneficios y que no representan una inversión muy cuantiosa.
Retoca con colores neutros, y que den sensación de armonía
El color es fundamental, a veces las personas no se imaginan cuanto puede hacer la tonalidad adecuada por la percepción de un espacio. Los colores neutros son los mejores para un piso que se encuentra en alquiler. Este tipo de colores son más aceptables para la mayor parte de los gustos, así, los posibles inquilinos podrán luego adaptar el lugar a sus preferencias.
Además, los colores claros dan sensación de mayor amplitud y armonía. Evita siempre los colores fuertes o de tonos oscuros. Estos solo les agradan a algunas personas y por lo tanto limitan las posibilidades de alquilar tu inmueble a otras personas que no compartan ese gusto.
Trata de que la decoración sea compatible con cualquier temporada
Algo similar a los colores ocurre con el mobiliario. Trata de que este sea acorde con cualquier temporada y con el gusto promedio.
Un sillón de cuero muy mullido puede ser muy bonito en la época de invierno, pero en invierno puede ser algo realmente poco confortable.
Utiliza mobiliario estándar que sea apropiado en cualquier época del año para que sea más agradable a cualquier posible inquilino.
Solo utiliza los muebles necesarios, no abuses de ellos
Un último consejo, recuerda que los muebles de un piso de alquiler deben ser estrictamente los necesarios. Así dejarás amplitud para que tus inquilinos acondicionen el piso a sus necesidades y gustos.
Se trata de acondicionar el lugar para que una persona que lo requiera pueda vivir allí sin tener que comprar nada, pero que no esté tan personalizado que tus inquilinos sientan que viven en la casa de otra persona.
Por eso, para lograr la medida adecuada, ten presenta la máxima de que menos, es más.