¿Qué es mejor alquilar o traspasar un negocio?

Una de las cosas que puede resultar muy estresante, es tener que alquilar un negocio, pues requiere de mucho tiempo energías. Por esta y otras razones, algunas personas deciden hacer un traspaso, es decir, ceder el contrato de arrendamiento a una tercera persona. Pero ¿Es mejor alquilar o traspasar un negocio?

Para entender cuál de los dos es mejor, debes conocer el significado de cada término, y poner en una balanza las ventajas y desventajas de cada uno. A continuación vamos a hablar de ello.

 alquilar o traspasar un negocio

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar?

Por un lado, alquilar es el proceso que vincula a dos partes que formalizan la cesión estacional de un bien o servicio, a cambio de una remuneración que suele ser de tipo económica. Por otro lado, En un traspaso es ceder el contrato a un tercero.

Al momento de alquilar hay que considerar las ventajas y desventajas que conlleva un alquiler, pues al no estar informado, puedes llevarte algunas sorpresas. Sobre todo si eres nuevo en este tipo de procesos. Además, la idea es que puedas hacer un buen negocio y una buena inversión para tu beneficio.

Ventajas de un alquiler

  1. Si estás empezando y no cuentas con un presupuesto muy elevado, el alquiler es una opción rentable que puedes tener presente.
  2. Alquilar te brinda la ventaja de no estar amarrado a una sola ubicación. De manera que si más adelante necesitas cambiar de ubicación esto no te será un problema.
  3. También es de beneficio que al alquilar, ciertos gastos no corren por tu cuenta, como el de mantenimiento y reparación.
  4. No va a ser necesario depender de un crédito hipotecario.
  5. La inversión que puedas hacer inicialmente va a ser mucho más factible.

Desventajas de un alquiler

  • Necesitas contar con cierta cantidad de dinero, ya que normalmente se hace el pago de varios meses por adelantado. Lo cual, dependiendo de dónde vayas a alquilar, puede ser una cantidad de dinero bastante alta.
  • Como el local no es de tu propiedad y por tanto estás condicionado a una mensualidad, los activos del negocio no van a aumentar.
  • Aunque quieras hacer cambios al local debes tomar en cuenta que el dinero que inviertas, va a ser una perdida si luego decides mudarte a otro local.
  • No puedes tomar decisiones que tengan que ver con el local sin consultarle al propietario.

Ventajas y desventajas de traspasar un negocio

Al momento de emprender un negocio se puede tomar en cuenta un comercio o local mediante traspaso. No solo se refiere al uso del local, sino también incluye mobiliario e inventario del mismo. Sin embargo, es bueno evaluar sus ventajas y desventajas al momento de elegir por esta opción.

Ventajas de traspasar un negocio

  • El precio con el cual vas a adquirir el local suele ser más económico.
  • Empiezas de una vez con tus ventas, ya que vas a contar con lo que ya tenía el local tanto en lo material como con clientes, lo que lleva a tener ventas seguras.
  • No necesitas hacer una inversión en mobiliario o en lo que se va a vender porque estás tomando un local en funcionamiento.

Desventajas de traspasar un negocio

  • Es muy importante destacar la apariencia y estilo del negocio que se necesita, debido a que, si no es el que está buscando no será buena la idea de un traspaso.
  • Encontrar el precio adecuado según lo que le están ofreciendo. Muchos suelen sobrepasar o valorar por encima de la realidad el precio del traspaso de un local.
  • Hay ocasiones en que el traspaso de un local también incluye a los trabajadores. Por lo cual es importante saber la responsabilidad y buen desempeño que puedan tener cada uno para el negocio y si realizan bien su trabajo.
  • El estado físico en el que se encuentra el mobiliario y el local.

Alquilar Vs Traspasar ¿Qué conviene más para un negocio?

Teniendo en cuenta ambos significados de los procesos, debes evaluar cuál será la mejor opción para beneficio de la inversión que pretendes hacer. Ya sea que quieras alquilar o traspasar tomando en cuenta las ventajas y desventajas que te ofrecen ambos contratos. Además, debes saber con qué capital cuentas y lo que quieres realizar.

Por consiguiente, es necesario pensar en los diferentes factores implicados, a fin de saber qué es lo que más te conviene. Ya sea que quieras comenzar con el funcionamiento de un negocio con tus propias ideas (como te ofrece el alquiler de un local) o por el contrario, que todo esté listo para comenzar a facturar ventas que es el caso de un traspaso.

POSTS RELACIONADOS
alquilar un piso
Con el alto costo del precio de los arriendos puedes tener la necesidad de obtener una ayuda, para completar el pago de tu vivienda. Si eres inquilino en ...
Leer Más
publicar casa para alquilar
Actualmente no es suficiente con colgar un cartel al frente de una vivienda anunciando que se alquila. Con la ventaja que ofrece internet de llegar a muchísima gente ...
Leer Más
alquilar un local cómo vivienda
El alto coste de las casas y departamentos en ciertas ciudades españolas (sobre todo las más pobladas) ha abierto la posibilidad de que los locales sean reformados como ...
Leer Más
alquilar en Booking
De seguro ya habrás escucha hablar de Booking, y es que es una de las reconocidas empresas de servicios en que puedes publicar y realizar reservas por Internet ...
Leer Más
alquilar una autocaravana
En España cada vez es más notable el crecimiento de la moda de viajar en autocaravana, la gente quiere viajar como si llevara su propia casa a cuestas ...
Leer Más
Alquilar seguro de coche
Para disfrutar de un viaje por cualquier lugar del mundo, siempre es recomendable alquilar un coche. Pero, también es esencial que incluyas un seguro. Eso aumentará tu seguridad ...
Leer Más
TE PUEDE INTERESAR
alquilar un piso
El alquiler con opción a compra es una forma flexible que permite al inquilino vivir en un piso donde pagará mensualmente unas cuotas, como en cualquier alquiler común, ...
Leer Más
local en un centro comercial
Si estás pensando en iniciar un pequeño emprendimiento, o necesitas un espacio para ofrecer tus productos o servicios, es probable que la opción de alquilar un local en ...
Leer Más
alquilar apartamentos en España
Los apartamentos son el tipo de residencia preferido de la población española, pues estos aportan todas las comodidades necesarias, suelen estar cerca de áreas públicas importantes y se ...
Leer Más
alquilar habitacion a turista
Cada año, miles de personas visitan España. En vista de los altos costes que supone alquilar un hotel, muchos turistas recuren al alquiler de habitaciones particulares, pues entre ...
Leer Más
Aplicaciones para alquilar
Últimamente se ha hablado mucho de la economía colaborativa y cada día existen más aplicaciones que incentivan este tipo de transacciones. La base de esta idea es que ...
Leer Más
presentar piso en alquiler
Alquilar un piso es una excelente opción para beneficios económicos, puesto que ahorras en gastos y servicios que se calculan por vivienda. Si ahora mismo tienes una vivienda ...
Leer Más

Deja un comentario