¿Qué es mejor alquilar o traspasar un negocio?

Una de las cosas que puede resultar muy estresante, es tener que alquilar un negocio, pues requiere de mucho tiempo energías. Por esta y otras razones, algunas personas deciden hacer un traspaso, es decir, ceder el contrato de arrendamiento a una tercera persona. Pero ¿Es mejor alquilar o traspasar un negocio?

Para entender cuál de los dos es mejor, debes conocer el significado de cada término, y poner en una balanza las ventajas y desventajas de cada uno. A continuación vamos a hablar de ello.

 alquilar o traspasar un negocio

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar?

Por un lado, alquilar es el proceso que vincula a dos partes que formalizan la cesión estacional de un bien o servicio, a cambio de una remuneración que suele ser de tipo económica. Por otro lado, En un traspaso es ceder el contrato a un tercero.

Al momento de alquilar hay que considerar las ventajas y desventajas que conlleva un alquiler, pues al no estar informado, puedes llevarte algunas sorpresas. Sobre todo si eres nuevo en este tipo de procesos. Además, la idea es que puedas hacer un buen negocio y una buena inversión para tu beneficio.

Ventajas de un alquiler

  1. Si estás empezando y no cuentas con un presupuesto muy elevado, el alquiler es una opción rentable que puedes tener presente.
  2. Alquilar te brinda la ventaja de no estar amarrado a una sola ubicación. De manera que si más adelante necesitas cambiar de ubicación esto no te será un problema.
  3. También es de beneficio que al alquilar, ciertos gastos no corren por tu cuenta, como el de mantenimiento y reparación.
  4. No va a ser necesario depender de un crédito hipotecario.
  5. La inversión que puedas hacer inicialmente va a ser mucho más factible.

Desventajas de un alquiler

  • Necesitas contar con cierta cantidad de dinero, ya que normalmente se hace el pago de varios meses por adelantado. Lo cual, dependiendo de dónde vayas a alquilar, puede ser una cantidad de dinero bastante alta.
  • Como el local no es de tu propiedad y por tanto estás condicionado a una mensualidad, los activos del negocio no van a aumentar.
  • Aunque quieras hacer cambios al local debes tomar en cuenta que el dinero que inviertas, va a ser una perdida si luego decides mudarte a otro local.
  • No puedes tomar decisiones que tengan que ver con el local sin consultarle al propietario.

Ventajas y desventajas de traspasar un negocio

Al momento de emprender un negocio se puede tomar en cuenta un comercio o local mediante traspaso. No solo se refiere al uso del local, sino también incluye mobiliario e inventario del mismo. Sin embargo, es bueno evaluar sus ventajas y desventajas al momento de elegir por esta opción.

Ventajas de traspasar un negocio

  • El precio con el cual vas a adquirir el local suele ser más económico.
  • Empiezas de una vez con tus ventas, ya que vas a contar con lo que ya tenía el local tanto en lo material como con clientes, lo que lleva a tener ventas seguras.
  • No necesitas hacer una inversión en mobiliario o en lo que se va a vender porque estás tomando un local en funcionamiento.

Desventajas de traspasar un negocio

  • Es muy importante destacar la apariencia y estilo del negocio que se necesita, debido a que, si no es el que está buscando no será buena la idea de un traspaso.
  • Encontrar el precio adecuado según lo que le están ofreciendo. Muchos suelen sobrepasar o valorar por encima de la realidad el precio del traspaso de un local.
  • Hay ocasiones en que el traspaso de un local también incluye a los trabajadores. Por lo cual es importante saber la responsabilidad y buen desempeño que puedan tener cada uno para el negocio y si realizan bien su trabajo.
  • El estado físico en el que se encuentra el mobiliario y el local.

Alquilar Vs Traspasar ¿Qué conviene más para un negocio?

Teniendo en cuenta ambos significados de los procesos, debes evaluar cuál será la mejor opción para beneficio de la inversión que pretendes hacer. Ya sea que quieras alquilar o traspasar tomando en cuenta las ventajas y desventajas que te ofrecen ambos contratos. Además, debes saber con qué capital cuentas y lo que quieres realizar.

Por consiguiente, es necesario pensar en los diferentes factores implicados, a fin de saber qué es lo que más te conviene. Ya sea que quieras comenzar con el funcionamiento de un negocio con tus propias ideas (como te ofrece el alquiler de un local) o por el contrario, que todo esté listo para comenzar a facturar ventas que es el caso de un traspaso.

POSTS RELACIONADOS
alquilar una vivienda de protección oficial
Las viviendas de protección oficial, por lo general son asignadas a personas con recursos limitados, casi siempre a través de una subvención proporcionada por la administración pública española ...
Aval bancario
En la mayoría de las ocasiones, cuando se quiere alquilar un local para dar comienzo a un negocio, el propietario del local suele pedir dos cosas: la fianza ...
Qué se puede comprar para alquilar
Alquilar es una actividad económica ideal para tener una microempresa o para tener conseguir ingresos adicionales. En algunos casos de inversión debe ser alta, pero en muchos otros ...
meses de fianza para alquilar un piso
Rentar un piso o una habitación por primera vez puede ser una experiencia intimidante. Más aún si no estás acostumbrado a este tipo de gestiones. Algo que suele ...
inmobiliaria para alquilar
España tiene una gran abundancia de inmobiliarias, por lo que puede llegar a ser difícil distinguir cuál es la mejor de todas. En este artículo te mostraremos cuáles ...
fianza para alquilar un coche
Al momento de alquilar un coche es muy común que la compañía de alquiler solicite un pago de fianza a modo de garantía durante el periodo en el ...
TE PUEDE INTERESAR
alquilar en negro
Cada día son más los casos de personas vinculadas al alquiler en negro. Estudios recientes han demostrado que 1 de cada 4 sitios de alquiler en España no ...
Alquilar moto
¿Te gustaría disfrutar de un paseo por Madrid una tarde cálida de primavera? debes saber que una de las mejores formas de disfrutar de todas las riquezas que ...
iso en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más increíbles para vivir, además de su espléndida arquitectura, la cercanía de lugar para disfrutar (Museos, restaurantes, centros comerciales, bares, etc.) ...
Autocaravana en alquiler
Irlanda es un país con grandes atracciones turísticas. De hecho es uno de los países con mayor cantidad de áreas verdes, tanto así que algunos la llaman la ...
Alquilar piso
En vista de la gran cantidad de personas que desean mudarse la tarea de encontrar un piso como residencia puede volverse todo un desafío. Pero por más estresado ...
alquilar habitaciones a estudiantes
Alquilar habitaciones a estudiantes en España se ha convertido en una opción cada vez más atractiva para los propietarios de un piso. Esto se debe a que los ...

Deja un comentario