¿Cuánto hay que pagar de fianza para alquilar un coche?

Al momento de alquilar un coche es muy común que la compañía de alquiler solicite un pago de fianza a modo de garantía durante el periodo en el que el cliente disfruta del coche. Por lo general se hace en caso de que el coche llegue a sufrir algún daño, el monto a pagar dependerá de la compañía de alquiler. A continuación, en este artículo te explicaremos un poco más de los pagos de fianza para alquilar un coche.

fianza para alquilar un coche

¿Qué es la fianza de coche por alquiler?

El pago de una fianza para alquilar un coche es un importe que se retiene en la tarjeta de débito o crédito de la persona que realiza el contrato de alquiler. Este pago no es un importe que te cobran, simplemente se bloquea, así que una vez devuelvas el coche y este se encuentre en buen estado, el importe será desbloqueado nuevamente.

En algunos casos, existen compañías de alquiler que cobran esta fianza en físico, pero cuando el cliente devuelve el coche en perfecto estado, el pago se le devuelve al cliente.

¿Cuál es el monto a pagar por la fianza de alquiler de coches?

El precio de la fianza que deberá pagar la persona que alquile el coche va a depender de la compañía de alquiler y el modelo del coche. Generalmente suele ser el 10% del costo de la unidad arrendada, es importante saber que mientras la cantidad está retenida en la cuenta del cliente, ni la compañía de alquiler ni el mismo usuario pueden hacer uso de este dinero.

El rango del precio puede ser un poco elevado, algunas compañías piden entre 100 € o más, otras pueden poner una fianza algo más rentable. Varían mucho los precios de fianza en cada compañía, así que lo que puedes hacer es informarte primero antes de alquiler el coche.

¿En dónde se carga los descuentos de la fianza de alquiler?

Los pagos de fianza que solicita la compañía para alquilar un coche son cargados directamente de la tarjeta de crédito o débito, el importe es bloqueado así el usuario no podrá gastarlo, pero la compañía tampoco, solo será utilizado si el cliente entrega el coche en malas condiciones. Este dinero es devuelto cuando el usuario regresa el coche y este no tenga ningún daño.

Diferencias de precios entre países

Los precios de fianza para alquilar un coche varían en cada país esto se debe a las distintas condiciones económicas de cada región. El pago de la fianza por lo general es un 10% más alto que el pago del alquiler del coche, en algunos casos como el precio de la fianza es más alto, algunas compañías dejan el precio del alquiler más económico.

fianza para alquilar un coche

Para saber con exactitud el precio de fianza al alquilar un coche puedes comunicarte directamente con la compañía de alquiler de tu región y solicitar esta información, ya que los precios pueden variar mucho en cada país. Si quieres saber más sobre el alquiler de coches echa un vistazo a este vídeo:

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario