Mar. Oct 26th, 2021

Si quieres salir de vacaciones, hacer una mudanza o simplemente dar un paseo, pero no tienes coche, alquilar uno es una excelente opción. El proceso es muy fácil de hacer y te tomará muy poco tiempo completarlo.

Ahora bien, antes de decidir cuál coche alquilar, es fundamental fijarse en varios aspectos. Así evitarás llevarte alguna sorpresa. Veamos a continuación lo que debes tomar en cuanta, y buenos consejos que te serán de mucha utilidad.

Qué mirar al alquilar un coche

Cómo evitar sorpresas cuando alquiles un coche

Para evitar sorpresas al momento de alquilar un coche debes tomar ciertos elementos en cuenta.

Uno de ellos es el costo. Así evitarás salirte del presupuesto que tenías planificado. Toma en cuenta que los costos de alquiler pueden variar. Usualmente son calculados por la cantidad de días que vas a utilizarlo, pero también si sumas muchos días, puede variar el precio a un costo más bajo o más alto.

Otro aspecto importante es la comodidad del coche. A la hora de manejar todos queremos sentirnos cómodos, especialmente si se trata de recorrer largas distancias. Asegúrate de elegir el cómodo para ti dependiendo del uso que le vayas a dar.

5 consejos para evitar sorpresas al momento de alquilar un coche

Hay quienes aún no se deciden a alquilar un coche por temor a llevarse alguna sorpresa. Pero lo cierto es que puedes evitarlas si tomas las debidas precauciones al momento de alquilar. Por consiguiente, te daremos 5 consejos que nunca debes pasar por alto. Son los siguientes.

consejos para alquilar un coche

Lee los términos antes de firmar el contrato

Como nadie quiere pasarse del presupuesto ya planificado. Es muy importante que leas muy bien el contrato de alquiler y sus términos antes de firmarlo. Todas las empresas tienen políticas en cuanto al combustible y kilometraje, así que presta cuidadosa atención a estos requisitos para que no tengas que pagar adicionales.

Has la reserva con bastante antelación

Si reservas con antelación el alquiler del coche, podrás encontrar los mejores precios, pues hay temporadas donde los alquileres de los coches suelen ser más costosos por su alta demanda.

Y en caso de que reserves con antelación para una fecha y no puedas viajar, muchas empresas permiten el cambio de la reserva a otra fecha y sin costos adicionales. Eso sí, pregunta con antelación con cuantos días antes debes hacerlo.

Confirma el sitio de recepción y entrega del coche

Para evitar inconvenientes a la hora de recoger el coche, así como al momento de entregarlo. Es muy importante que confirmes ambos sitios, es decir, donde lo vas a recoger para usarlo y donde los vas a entregar después de terminarse los días del contrato. Así te ahorras tiempo.

Si hay oficinas cerca de donde vives, es una excelente opción para retirar el coche y elegir un lugar de entrega que te sea factible al momento de regresar al hogar.

Verifica que cumpla con los requisitos exigidos

Para que el coche cumpla con los requisitos exigidos debes tomar en cuenta varios elementos:

  • La distancia a recorrer.
  • La cantidad de personas que viajaran.
  • La cantidad de equipaje que vas a llevar.
  • Saber dónde viajarás y conocer el estado de las carreteras.

Al tomar todo esto en cuenta podrás saber en tipo de coche que vas a necesitar. Además, contribuirás a resguardar tu seguridad y la de los tuyos.

Acuérdate de haber seleccionado los seguros más convenientes

Es necesario que no olvides seleccionar un seguro conveniente, pues así sabrás hasta qué punto es responsabilidad tuya el vehículo que vas a alquilar. Si no quieres tomar riesgos innecesarios, puedes preguntar por los pagos que se realizan adicionalmente para aumentar la cobertura del seguro.

Lo normal cuando alquilas un coche es que el seguro del mismo posea una cobertura básica dentro de los pagos que la empresa te coloca. Consulta por las diferentes coberturas que puedas anexar al seguro. Algunas podrían estar sujetas a una franquicia, lo que significa que una parte del daño que sufra el coche lo cubres tú y otra la aseguradora.

Tips a revisar al recibir tu auto de alquiler

Además de los consejos mencionados anteriormente, no está demás tomar en cuenta algunos tips extras cuando vayas a recibir tu auto en alquiler. Presta atención a los siguientes:

  1. Inspecciona el coche al momento de recibirlo.
  2. Si presenta alguna falla o desperfecto, es buena idea dejarlo por escrito para cuidarte de que no te vayan a responsabilizar más adelante por el daño.
  3. No estará demás que tomes unas fotos del vehículo, así quedará constancia que te respalden más adelante.
  4. Presta atención a la hora en que retiraste el vehículo, para que no te excedas del límite de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *