¿Qué significa alquilar a todo riesgo? ¿Es interesante?

Posiblemente has escuchado del alquiler a todo riesgo, este es un tipo de alquiler que ha llamado la atención a muchas personas, especialmente aquellas que desean desplazarse cómodamente de un lugar a otro en coche.

Al momento de alquilar un coche se pueden tener muchas dudas, sobre todo por la seguridad que se tiene de que no surgirá ningún inconveniente que arruine la experiencia. En este sentido el alquiler a todo riesgo resulta muy útil.

En este artículo explicaremos de que se trata este tipo de alquiler, las ventajas que ofrece y cuál es el proceso para asegurar un vehículo a todo riesgo.

Alquilar a todo riesgo

¿Qué es alquilar a todo riesgo?

Alquilar a todo riesgo no es más que, un seguro que sirve como cobertura ante los daños que puedan surgir en un determinado alquiler. Este puede incluir responsabilidad civil voluntaria, robos, roturas, asistencia en carretera, multas, reclamaciones de daños, entre otros.

La diferencia entre un seguro a terceros y un seguro a todo riesgo es que, el primero seguro solo cubre daños causados por terceras personas, pero en el caso de seguro a todo riesgo también incluye daños propios.

También es importante tener en cuenta que, un seguro a todo riesgo es mucho más costoso que un seguro a terceros.

¿Por qué es mejor alquilar a todo riesgo?

Aunque alquilar a todo riesgo resulta algo caro, muchas personas solicitan este tipo de alquiler. Pues, cabe la posibilidad de que el vehículo o articulo alquilado tenga daños, debido a faltas por parte de la misma persona que solicito el alquiler.

Otras razones que hacen mejor el alquiler a todo riesgo son las siguientes:

  • Protege ante daños propios al vehículo.

  • Aporta responsabilidad civil ampliada.

  • Protege al conductor.

  • Asegura ante rotura de lunas.

  • Sirve de seguro ante robo e incendio del vehículo.

  • Permite la cobertura en asistencia en carretera y multas.

Estas son algunas de las ventajas que aporta alquilar a todo riesgo. Por eso, si tienes dudas de alquilar un coche, este tipo de alquiler te aportara mayor seguridad y confianza.

Proceso para alquilar un coche o una moto contra todo riesgo

Asegurar un coche o una motocicleta contra todo riesgo lleva un proceso anticipado muy sencillo. Dicho proceso permitirá que todo marche perfectamente ante un posible accidente con los vehículos alquilados.

Para asegurar tu coche o moto debes aportar los siguientes requerimientos:

Debes ser mayor de 16 años

No está permitido que menores de 16 años de edad solicitan alquilar un coche, mucho menos contra todo riesgo. Por eso, se debe esperar tener la edad adecuada para hacer este tipo de alquiler.

Permiso de conducir

Toda personas interesada en alquilar un vehículo contra todo riesgo debe asegurarse de tener su permiso de conducir en mano, si no lo tiene por pérdida o robo, no se podrá prestar el servicio.

DNI o NIE

Toda empresa que brinde el servicio de alquiler a todo riesgo está obligada a pedir que los solicitantes muestren su DNI o NIE original. Algunas de estas empresas para mayor seguridad piden copias de estos documentos de identidad.

Contar con formas de pago

Se debe saber que todo servicio que implique un seguro debe ser pago. Por ello, si quieres solicitar un alquiler a todo riesgo tienes que investigar previamente cuando cuesta dicho alquiler, tener el monto completo y también debes contar con diferentes formas de pago, pues algunas empresas solo permiten el pago con tarjetas de crédito.

Una vez aportes todos los requisitos necesarios el personal de la empresa se encargará de realizar rápidamente el proceso de registro para que el alquiler se lleve a cabo cuanto antes.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario