Mar. Oct 26th, 2021

Actualmente no es suficiente con colgar un cartel al frente de una vivienda anunciando que se alquila. Con la ventaja que ofrece internet de llegar a muchísima gente y a cualquier lugar, existen portales web que se encargan de publicar tu anuncio de alquiler.

La persona que está buscando casa o piso para alquilar actualmente lo hace a través de páginas web que se dedican a tal fin, ya que desde la comodidad de su ordenador o del móvil, tiene la posibilidad de buscar una vivienda en las zonas que desee y con las características que le guste o necesite.

Indudablemente la opción acertada para publicar tu anuncio es a través de un portal web inmobiliario, esto te va a brindar comodidad y seguridad de que tu anuncio será visto por muchas personas que estén realmente interesadas en una casa como la tuya.

publicar casa para alquilar

¿Cómo publicar un anuncio de alquiler de vivienda?

Al decidir alquilar tu casa, tienes que publicar un anuncio que llegue a muchas personas, que estén interesadas en alquilar una vivienda con las características de la tuya. Hoy día con la existencia de diferentes portales web inmobiliarios tienes muchas oportunidades de publicar tu anuncio.

Para hacer un buen anuncio debes colocar los siguientes elementos:

  • Localización de la vivienda: ciudad, distrito, barrio, calle; así como los servicios cercanos de transporte público, supermercados, colegios.

  • Descripción de la vivienda que indique número de dormitorios, baños, terraza, garaje, otros.

  • El precio, el cual debe ser de acuerdo a las características y localización de la vivienda.

  • Señalar si se alquila con o sin muebles.

  • Indicar si aceptas o no aceptas mascotas.

  • Cuidar que las fotos detallen la vivienda y además que muestren su buen aspecto.

  • Colocar el contacto de la propiedad o de la persona o agencia encargada de gestionar el alquiler, colocar el calendario de visitas para ver la vivienda.

Lo que tienes que hacer para subir tu anuncio es:

  1. Ingresa a la página web que escojas.

  2. Haz clic en “Pon tu anuncio”

  3. Selecciona el tipo de inmueble e indica el tipo de operación.

  4. Indica la dirección, añade tus datos personales, comprueba que la información esté correcta y haz clic en “Continuar”.

  5. Añade todas las características de la vivienda, indica el precio y añade el texto de tu anuncio. Haz clic en “Continuar”

  6. Sube las fotos y videos de la vivienda, elige la mejor foto como principal y ordena las imágenes. Haz clic en publicar anuncio.

  7. El portal revisará tu anuncio y será publicado en un día.

Este es un ejemplo de los pasos a seguir en Idealista, pero es similar el proceso en otras páginas.

¿Cuáles son las pautas para que una casa se alquile rápidamente?

Las pautas para que una casa se alquile rápidamente son:

  • La elaboración de un buen anuncio, que indique todo lo que un inquilino potencial desea saber, este anuncio debe circular on-line en plataformas inmobiliarias.

  • Con buenas fotos, las fotos de la vivienda pueden decidir al inquilino si la quiere o no. En las fotos se debe mostrar una casa arreglada, conservada y limpia

  • Destaca cualquier punto fuerte de tu casa por ejemplo patio trasero, piscina, amplitud de la vivienda.

  • Fijar un precio correcto de alquiler, si fijas un precio por encima de lo que marca el mercado inmobiliario hará difícil que haya personas interesadas, tardes mucho tiempo en alquilar o alquiles por poco tiempo.

  • Si no dispones de tiempo para mostrar la vivienda o realizar trámites legales la mejor opción es contratar una agencia inmobiliaria con experiencia demostrada en la gestión de alquiler de viviendas. Esta te brindará asesoría en lo que necesites y hará todos los trámites necesarios, lo que facilita y aligera mucho el proceso de alquiler.

Al publicar una vivienda en alquiler debes poner en práctica todas las estrategias y consejos que conozcas, de esta manera tendrás más oportunidades para alquiler rápidamente.

Top mejores tres páginas para publicar una casa en alquiler

Existen muchas páginas para publicación de viviendas en alquiler, siempre es bueno buscar referencias, ver si la página tiene comentarios positivos. Aquí te presentamos las tres mejores páginas para publicar tu anuncio.

Idealista, Casas y pisos en alquiler

Idealista es la pionera y la referencia en el sector inmobiliario de España, fue fundada en el año 2000 y desde entonces se ha destacado por su innovación y buen trabajo, está disponible en varios idiomas y tiene presencia en España, Italia y Portugal.

En idealista pasaron de la inclusión de fotografías a ser los primeros en presentar visitas virtuales y videos en sus anuncios, tiene una app para móviles y además tienen una función única en el sector inmobiliario que es una opción para que el futuro inquilino dibuje donde quiere vivir. Tus dos primeros anuncios son gratis.

YaEncontré, alquila tus pisos y habitaciones

YaEncontré también ofrece opciones como dibujar en un mapa la zona donde quieres vivir, buscar inmueble de acuerdo a su cercanía a sitios de interés (escuelas, hospitales, universidades) y a transporte público. Publican anuncios para todas las regiones de España. Visita su página web y entérate de más.

Pisos.com, encuentra todos los inmuebles que necesitas

Otra buena opción para publicar tu anuncio de alquiler es en Pisos. Tienen una aplicación para móvil. Puedes publicar tu anuncio gratis. Tiene un formato sencillo y público para todas las regiones de España.

publicar casa

Actualmente las páginas inmobiliarias son de gran utilidad para el alquiler de tu vivienda, cualquier persona interesada puede ver tu anuncio desde cualquier lugar en que se encuentre. Si haces un buen anuncio y escoges una página que tenga bastante presencia en el sector inmobiliario con seguridad lograras el alquiler de tu vivienda de manera fácil, rápida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *