Mar. Oct 26th, 2021

La forma en la que presentas un piso es fundamental para que el cliente se interese en la vivienda, es natural que al ser una persona que está comenzando en el negocio inmobiliario no sepas cuáles son las mejores indicaciones para atraer un posible inquilino. Hemos realizado este artículo para explicarte cómo puedes enseñar tu piso en alquiler y atraer la atención de los posibles inquilinos.

enseñar un piso para alquilar

¿Cómo enseñar un piso de forma profesional?

Enseñar un piso de forma profesional conlleva ciertos criterios que son importantes, empezando por mantener una actitud profesional. Mostrar el piso a personas interesadas no significa que vayan a comprarlo, incluso algunas personas interesadas pueden realizar diferentes preguntas o quieren bajar el precio del alquiler, en estas situaciones la mejor manera de manejarlas es con mucha paciencia y respondiendo a cualquier duda con buena actitud.

enseñar piso para alquilar

Puedes realizar anuncios con fotografías que muestren todos los atractivos que tiene tu piso, además agrega una descripción pequeña de las condiciones de la vivienda, ubicación y algunos detalles más que atraigan la atención del futuro inquilino.

Tips para mostrar un apartamento de forma fenomenal

Existen muchos aspectos importantes que son la clave para que tu negocio inmobiliario sea exitoso, puedes sacarle mucho partido a tu piso enseñando su distribución, ubicación y algunos puntos que hagan resaltar tu piso sobre otros. Ten en cuenta los siguientes tips, los cuales son perfectos para promocionar tu piso.

Cerciórate que el piso se encuentre totalmente ordenado

Antes de recibir a la primera persona interesada en tu piso, debes ordenar tu vivienda, colocando estratégicamente cada cosa de manera que aumente el atractivo del piso. Puedes incluir algún detalle que le dé mejor aspecto a la vivienda.

Abre las ventanas, la luz natural ayuda a vender y alquilar mejor

Usar la iluminación natural es un punto a favor, esto le otorga cierto toque de atractivo a la vivienda, puedes elegir alguna hora del día que proyecte suficiente luz natural y abrir las ventanas, además puedes prender todas las luces del lugar para agregar más iluminación, así tu piso se verá más increíble, incluso es el momento perfecto para tomar algunas fotografías.

No dejes nada personal de los actuales habitantes a simple vista

Cuando vayas a mostrar la vivienda, guarda las fotografías o cosas personales de los actuales habitantes, crea un ambiente hogareño, pero neutral de forma que el nuevo inquilino pueda proyectar sus propias cosas personales ubicadas en la vivienda.

Se minimalista al momento de decorar para la venta o alquiler

No exageres con los detalles para decorar el piso, no es necesario colocar tantas cosas, puedes pintarlo de algún color neutro y bonito sin agregarle más detalles, también puedes agregar algún ambientador suave que relaje el ambiente y así sea más fácil enseñar todo el piso.

Has notar porque debería contratar contigo el piso

Explicar cosas cómo por qué la ubicación de tu piso es la mejor, la cantidad de espacio y distribución que posee la vivienda, incluso el precio del alquiler son puntos claves para que el posible cliente se interese en alquilar el piso. Puedes crear una lista que incluya las cualidades y servicios que pueden obtener si alquilan tu piso, así el usuario puede ver con más detalle todos los beneficios.

Cosas a evitar al momento de enseñar un piso en alquiler

Hay ciertas cosas que pueden evitar que el inquilino se interese en alquilar la vivienda, por eso es importante evitar mostrar ciertas cosas al momento de enseñar el lugar. Si tu piso no se encuentra en condiciones, deberás reparar los daños antes de que el inquilino vea la vivienda, por ejemplo, pintarla, reparar las cosas dañadas o cualquier detalle que evite que puedas alquilar tu piso.

mostrar piso para alquilar

Otro detalle importante es el aspecto personal del propietario, por eso cuando vayas a mostrar tu piso a algún cliente, debes presentar un buen aspecto físico, como la vestimenta y una buena actitud.

Si tienes mascota, lo mejor es dejarla en otro lugar al momento de enseñar el piso, así evitarás alguna situación desastrosa, también recuerda no dejar objetos personales como fotografías u otra cosa.

El punto clave para cerrar un contrato de alquiler con el inquilino es la honestidad, debes evaluar cuál es el precio correcto para alquilar tu piso, además si el inquilino quiere conocer toda la vivienda deberás mostrársela, así que lo mejor es mantener todo listo y ordenado.

Te dejaremos este video para que puedas empaparte un poco más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *