¿Cómo y dónde alquilar maquinaria agrícola en España?

La agricultura es una de las actividades que más rentabilidad ofrece. Claro, para realizar la preparación de la tierra, la siembra y la cosecha, hace falta trabajar muy duro. Pero, la buena noticia es que, desde hace varios años se han fabricado máquinas y equipos con la finalidad de facilitar esta labor.

Al momento de decidir adquirir una, te recomendamos alquilar en vez de comprar. Enseguida vamos a explicarte el por qué. Además, mencionaremos algunos lugares en internet ideales para realizar este alquiler.

alquilar maquinaria agrícola

¿Por qué es mejor alquilar que comprar maquinaria agrícola?

Aunque es cierto que el trabajo de agricultura requiere de maquinarias, no siempre se necesita la misma. Por ejemplo, en algunos casos se necesita un tractor, en otras ocasiones una abonadora y así por el estilo.

maquinaria agrícola

Esto quiere decir que, si se compran, todas estas máquinas estarán sin uso durante varios días al año. Y lo peor es que requieren de mantenimiento siempre. Es por eso que cada vez más personas optan por alquilar estos equipos y usarlos durante un periodo específico. Luego los devuelven a su dueño. Todo eso logra que el gasto sea mucho menor y las ganancias mayores.

Razones por que alquilar maquinaria agrícola

Además de las ya mencionadas, hay otras razones de peso por las que alquilar maquinaria agrícola es una excelente decisión. Vamos a mencionar en detalle tan solo 3 de ellas.

Maquinaria con últimas tecnologías

Como vas a alquilar, puedes elegir entre las múltiples opciones que la empresa dispone. Esto permite que puedas obtener máquinas equipadas con los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, algunas poseen GPS y otras, aún más avanzadas, tienen la capacidad de evaluar la semilla y la cantidad que debe sembrarse.

Con todos esos avances, seguro su mantenimiento es muy costoso, pero eso es algo de lo que tú ni siquiera tendrás que preocuparte.

Evita pagos fiscales

Cada una de las propiedades de una persona genera cierta cantidad de impuestos. Eso es aplicable también a la maquinaria agrícola. Pero, como en este caso estarás alquilando, no te corresponde a ti hacer ese pago. Solo debes cancelar por el tiempo que uses la máquina según el precio acordado con la empresa.

Cada vez son más los impuestos ante los que pequeños y medianos empresarios deben hacer frente. Con el fin de evitar aumentar ese gasto, es de gran importancia que elijas la opción de alquilar en vez de comprar.

Mayor rendimiento y productividad

Como están muy bien equipadas, y además aprovechan la tecnología, son muy avanzadas. Gracias a ello se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Todo eso permite que puedas abarcar una mayor cantidad de terreno y que la producción aumente considerablemente.

También permite que se ahorre en temas de personal, pues la máquina hará el trabajo de varias personas en muy poco tiempo. Como puedes ver, alquilar una maquinaria agrícola es lo mejor. Pero, ¿Dónde puedes hacerlo? Veamos.

Donde alquilar maquinaria agrícola en España

Si estás en España y deseas alquilar maquinarias agrícolas, puedes conocer toda la información desde tu casa. Son muchos los lugares que disponen de este servicio y, en la mayoría de ellos, el proceso es muy fácil, rápido y confiable. Vamos a mencionarte los 2 mejores del país.

Alquimaq, alquiler y venta de todo tipo de maquinaria agrícola en España

La primera opción para alquilar maquinarias agrícolas es Alquimaq.es. Lo primero que destaca en este sitio web son los datos de contacto. Aparecen en la parte superior de la página, fáciles de ubicar. Así que será muy sencillo comunicarte con ellos.

En el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha puedes encontrar la información completa de esta empresa, la cual está laborando desde el año 2000. Es 100% confiable y todos sus equipos son de excelente calidad. La dirección física es en la ciudad de Sevilla, específicamente en la calle Sevilla-Utrera.

En ese mismo menú puedes seleccionar la opción de buscador de maquinaria. Allí podrás ver una cantidad inmensa de equipos disponibles. Así podrás elegir justo la que necesitas para el trabajo que tienes pensado hacer. Por ejemplo, si requieres un tractor, entonces solo debes dar clic en esa pestaña y verás todos los que hay, así como la descripción de cada uno.

Para alquilar alguna de estas máquinas debes dar unos pasos muy sencillos. Primero, debes saber que la página es solo para brindarte información pero el alquiler se realiza directamente en la empresa.

Luego de navegar por este sitio y decidir cuál es la máquina que vas a necesitar, debes comunicarte con ellos a través de su teléfono o correo electrónico. En esa comunicación podrás conocer los detalles del precio a pagar así como cualquier otra información importante.

Vimar Equipos, especialista en maquinaria agrícola

Si estás buscando calidad y buen servicio, entonces debes visitar Vimar.com. Se trata de un sitio en internet que posee todo lo que necesitas para alquilar cualquier maquinaria agrícola. Y la mejor parte es que tiene a la vista el número de teléfono al cual poder llamarlos, si así lo deseas. Además, puedes dar clic en el símbolo correspondiente y contactarlos vía WhatsApp.

En el menú desplegable puedes encontrar el catálogo con las máquinas que hay disponibles, así como la información más relevante de la empresa. Desde hace más de 25 años están prestando sus servicios a los agricultores, siempre brindando garantía a sus clientes.

Entre los muchos puntos positivos que tiene, encontramos que, luego de hacer el alquiler, ofrecen asesoría completa durante todo el periodo que dure el alquiler.

Es muy probable que encuentres la máquina que requieres debido a la gran cantidad que poseen en el stock. Una vez te hayas cerciorado de ello, podrás comunicarte con la empresa a través de alguno de sus medios de contacto. En la parte inferior de la página puedes verlos todos.

Finalmente, solo bastará con que te pongas de acuerdo con ellos y realicen el resto del proceso de alquiler.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario