alquilar piso en Inglaterra
0 10 mins 9 meses

Muchas personas quieren tener a Inglaterra como su hogar, y la verdad es que este increíble país tiene muchas cosas que ofrecer, una rica historia, marcada por The Beatles, también de mucho dramatismo al ser la cuna de Shakespeare.

Pero, hoy es día este país nos seduce al tener una tasa de desempleo bastante baja, los buenos salarios, la diversidad cultural, su hermosa arquitectura, su gente y su ambiente colorida y glamuroso. No hay que tener mucha imaginación para saber por qué las personas quieres vivir en él.

Si tú eres una de ellas, lo primero que tienes que ver son los alquileres de piso y apartamentos, nosotros te hemos adelantado trabajo y aquí te mostraremos todo lo que tienes que saber.

alquilar piso en Inglaterra

¿Qué tan difícil es alquilar un apartamento en Inglaterra?

Una de las cosas más difíciles que hay es conseguir un piso o apartamento en Inglaterra, es mucho más complicado que conseguir trabajo y amigos. Es más difícil que adaptarse a la ciudad, y sentirse parte de ella.

Se hace cuesta arriba conseguir apartamento porque son muchas las personas que buscan alquilar un apartamento, y son muy pocas las ofertas. Para que tengas una idea, puede haber más de 20 personas optando por alquilar un mismo apartamento o piso.

Uno de los principales consejos que te damos para conseguir piso es, primero que nada, evitar las agencias inmobiliarias, en lo que te sea posible, utilizas las páginas webs o app para encontrar apartamento, en algunas tendrás que pagar por usarla, pero valdrá la pena, y por supuesto, ten mucho cuidado con las ofertas engañosas.

¿Cuál es el precio promedio de alquiler en Inglaterra?

Las ofertas de alquiler de piso y apartamento son muy amplias, y es debido a la variedad de inmuebles que puedes conseguir, pues puedes encontrarte con uno muy, pero muy sencillo a otro con características muy contrarias, apartamentos súper lujosos.

Por una habitación sencilla puedes pagar alrededor de 500 libras al mes, pero, por un apartamento pudieras cancelar más de 2000 libras al mes. Además de esto, normalmente debes pagarlos por adelantado los primeros 6 meses de alquiler, el cual es el periodo mínimo de permanencia en el inmueble.

Requisitos exigidos para alquilar un piso en Inglaterra

Alquilar un piso o apartamento en Inglaterra no es cosa fácil, ya que necesitas cumplir con un número de requisitos o recaudos para poder optar por un alquiler. Son muchos los requisitos que debes cumplir, pero nosotros te traemos los más importantes.

requisitos para alquilar en Inglaterra

Condiciones del contrato

Las principales condiciones del contrato de alquiler en Inglaterra vas desde los datos específicos tanto del inquilino como del propietario (Nombre completo, dirección actual de ambas partes, duración del contrato, precio del alquiler, cómo se deben realizar los pagos, y finalmente, información sobre la fianza).

En muchos contratos aparece una lista de términos, la cual sirve para aclarar o definir cualquier palabra que aparezca en el contrato. De la misma manera, también aparecen las obligaciones y las responsabilidades de ambas partes.

Pasaporte o documentación de identidad personal

Uno de los primeros documentos que te solicitan para optar por alquilar un apartamento es tu pasaporte o tu identificación personal, en otras palabras, necesitas acreditar tu residencia legal en el país a través de un documento de identificación. Si posees de un pasaporte europeo, perteneciente a la Unión Europea, no necesitas de ningún otro documento.

Cuenta bancaria de Inglaterra

La cuenta bancaria te ayuda a cancelar los pagos mensuales por el alquiler, así que es indispensable contar con una para poder alquilar un piso o apartamento en Inglaterra. Además de una cuenta bancaria, también te solicitarán tus tres últimas nóminas, así como tus movimientos bancarios del último trimestre.

Saldos positivos

Por supuesto que no vale tener una cuenta bancaria sin dinero, para alquilar necesitas tener saldo positivo, y suficiente para realizar el pago inicial del alquiler del piso o apartamento y otros gastos adicionales, como la fianza y alguna que otra comisión.

Además de estos requisitos, que no dejan de ser importantes, también es prioridad tener a la mano otros requisitos, como por ejemplo los antecedentes penales, esto certifica que no has tenido problemas de ningún tipo con la justicia. Normalmente, también solicitan las referencias de tu último arrendador, por supuesto, este requisito es vigentes si has vivido en Inglaterra, y has alquila en otro lugar.

Mejores sitios para alquilar en Inglaterra

Si te vas de viaje a Inglaterra y no tienes ni idea de la mejor ciudad vivir o te es difícil escoger entre alguna de ellas, no te preocupes, a continuación te mostraremos una selecta lista de las cuatro principales ciudades.

alquilar piso en Inglaterra

Liverpool

La ciudad de Liverpool es bien conocida por ser una ciudad que vio nacer a la inolvidable banda de los Beatles, por ello y muchas cosas más, esta ciudad es el destino principal de miles de personas cada año.

Liverpool es una ciudad inigualable y única, sus habitantes son personas muy amigables, por lo cual te resultará fácil hacer amigos. También, esta hermosa ciudad cuenta con zonas de recreación como museos, tiendas comerciales y playas, entre sus playas está la más conocida, Formby Beach, ideal para tomar el sol.

En Liverpool las noches son bastante activas, tienes bares y restaurantes de todo tipo. Otras de las cosas atrayentes de esta ciudad es el futbol, pues tiene dos de los equipos más famosos del Reino Unido: Everton y el Liverpool, así que para los amantes del futbol es la mejor opción para vivir.

Bristol

Brístol es una de las ciudades más espectaculares de todo Reino Unido y no es de extrañarse que miles de personas quieran hacer vida en ella. Tiene multitud de cosas por ofrecer, tienes los vecindarios más lindos y coloridos de la ciudad, y gracias a ello está en el primer lugar de los barrios más cool para Travel Supermarket.

Tiene lugares únicos, llenos de mucha cultura y autenticidad, así que ir a tomar un café o pasearte por las tiendas puede ser una completa aventura. Para trasladarte dentro de la ciudad la mejor opción son las bicis, es la alternativa más popular y ecológica que existe.

Manchester

La ciudad de Mánchester es una de las ciudades ideales para vivir, trabajar o estudiar. Es una de los epicentros comerciales y financieros del país, por lo que no es de extrañarse que sea un importante centro turístico y financiero.

De seguro que ya te disté cuenta de que esta ciudad es el hogar de dos grandes equipos de futbol, el Manchester United y el Manchester City. Así que si buscas una ciudad donde vivir dentro de Inglaterra, esta ciudad tiene mucho que ofrecerte.

Londres

La ciudad prefería de todo Reino Unido, y no es de esperarse porque Londres está impregnada de un especial carácter imposible de ignorar, como por ejemplo el Big Ben, o el London Eye, y el espléndido Palacio de Buckingham.

Londres es una ciudad polifacética y multiétnica debido a la maravillosa mezcla cultural, pues miles de personas de todas partes del mundo hacen vida en esta auténtica ciudad. A pesar de su diversidad puede ser el hogar perfecto para ti.

Una de las razones principales para vivir en Londres son las oportunidades laborares que puedes tener, pues hay mucha variedad de ofertas de trabajo y es fácil aplicar a la que más te interese. Pero, si tu intensión es estudiar, pues Londres te ofrece las mejores opciones.

¿En cuál de estas cuatro majestuosas y únicas ciudades te quedarías a vivir? Si no sabes cuál, toma en cuenta las posibilidades de alquiler, la dificultad para conseguir alquiler no es la misma en todas las ciudades, las oportunidades de empleo, etc. De esta manera te será más fácil tomar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.