Alquilar coche
0 6 mins 9 meses

Aunque no es la opción más común, debes saber que sí es posible alquilar un coche sin tarjeta de crédito. Si te interesa esta opción. A continuación, te explico cómo y dónde puedes hacerlo y cuáles son las alternativas a la tarjeta de crédito.

Alquilar coche

¿Cómo alquilar un coche sin necesidad de tarjeta de crédito?

Existen al menos tres métodos posibles para poder realizar el alquiler de un automóvil si no tienes una tarjeta de crédito: mediante el uso de una tarjeta de débito; contratar un tipo de cobertura especial que te libera de usar la tarjeta de crédito y haciendo el pago en efectivo.

Sin embargo, no todas las agencias de alquiler de coches aceptan todas estas modalidades, cada una de estas tiene sus particularidades, aquí te explico cómo funcionan.

Métodos para alquilar coches sin utilizar la tarjeta de crédito

Existen varios modos de poder alquilar un coche sin la tarjeta de crédito, aquí tienes los más recomendados.

Utiliza dinero en efectivo

La mayoría de las empresas de alquiler de coches no trabajan con esta modalidad. Sin embargo, si es posible hacerlo, la empresa de mayor alcance que lo permite es Rent-A-Wreck.

Básicamente te van a solicitar tu identificación, esta será verificada en las listas de personas morosas. Una vez que se ha descartado esta situación debes pagar en efectivo el importe del alquiler y de la garantía.

La garantía suele ser un poco mayor que aquella que se pide en las empresas que trabajan con tarjeta, adicionalmente, te pueden pedir que compres un seguro a todo riesgo que exima de riesgos a la empresa y a ti en caso de que ocurra una eventualidad no deseada.

La mayor parte de empresas de alquiler de autos que trabajan bajo esta modalidad son locales, por eso debes buscar en la región en la que te encuentras si existe alguna oferta disponible.

Tu tarjeta de débito puede sustituir a la de crédito

En estos casos, la tarjeta de débito funciona igual que la tarjeta de crédito, solo que, con una gran diferencia, el dinero que respalda el alquiler y la fianza es tuyo.

Para utilizar la tarjeta de débito la empresa de alquiler de coches te pedirá tu identificación, esta será verificada con el nombre que aparece en la tarjeta, y en la lista de personas que tienen algún problema crediticio o de mora.

En caso de que todo esté correcto la empresa de alquiler procederá a efectuar una retención de dinero en tu tarjeta por el valor de la fianza, y debitará el cobro del monto del alquiler.

Las tarjetas más utilizadas en estos casos son las Visa, MasterCard y Maestro.

Contrata una cobertura especial para alquileres de coche

Esta es la modalidad más aconsejable si deseas alquilar un coche sin usar la tarjeta de crédito. Esto se debe a que la mayoría de las empresas de alquiler de coches cuentan a su disposición con estas coberturas especiales.

Se trata de un contrato que limita la responsabilidad de la empresa ante cualquier daño causado por el conductor, estas exenciones dependen de cada empresa, pero en general se trata de dos tipos.

El primer tipo que exime a la empresa sobre los daños ocasionados en las llantas, frenos o partes mecánicas del vehículo, y el segundo que limita la responsabilidad en cuanto a la asistencia en carretera.

Donde puedes alquilar tu coche sin tarjeta de crédito

Aunque existen varias empresas que cuentan con algunas de estas modalidades, sobre todo empresas de tipo local. Dos grandes proveedores que te pueden interesar son estos:

EasyAutos, alquila sin tarjeta de crédito en España

Easy Autos ofrece en la mayor parte de sus proveedores en España la posibilidad de alquilar coches sin tarjeta de crédito. Si bien no aceptan el pago en efectivo, lo puedes hacer con tu tarjeta de débito y contratando la máxima cobertura del seguro que ofrecen.

La otra ventaja que tiene esta modalidad es que te permite optar al plan de fianza cero. Este plan te permite estar más tranquilo ya que la posibilidad de incurrir en gastos adicionales al momento de devolver el coche se reduce a cero.

SummyCars acepta pago digitales para alquilar coches en EEUU

Es una empresa trasnacional dedicada al alquiler de coches. Tiene presencia en Estados Unidos de América y en varios países europeos como Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

SunnyCars ofrece la modalidad de alquiler en línea a través de pago digital. Esta modalidad de pago ofrece la posibilidad de realizar los pagos mediante medios alternativos a las tarjetas de crédito, por ejemplo, PayPal y Amazon Pay.

De este modo puedes realizar el pago completo por el alquiler de un coche sin necesidad de utilizar tu tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.