Cómo pedir una licencia para alquilar Kayak

Durante las vacaciones, muchos turistas van en busca de nuevas aventuras que le generen adrenalina. Hacer kayak se encuentra entre los deportes náuticos más populares. De allí que el alquiler de kayak se ha vuelto el negocio perfecto de muchos emprendedores.

Si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto de alquiler de kayak, debes saber qué hace falta más que solo tener kayak. Es necesario pedir una licencia para poder empezar. En este artículo te diremos como hacerlo y además, encontraras buenos consejos para no fracasar en tu proyecto.

licencia para alquilar Kayak

Iniciar un proyecto de alquiler de kayaks

El inicio de todo proyecto no suele ser fácil. Requiere constancia y dedicación. En el negocio de Kayak debes tomar en cuentas los factores de riesgos que puedan hacer que tu negocio fracase. Y además, tener preparado un buen plan de negocio para generar ingresos que valgan la pena.

Para comenzar con el negocio de alquiler de kayaks vas a necesitar ciertos permisos y licencias estatales para el alquiler. Analizar cada uno de estos detalles es fundamental.

Requisitos para empezar con un proyecto de alquiler de kayaks

Hacer las cosa de manera legal, te evitará muchos dolores de cabeza más adelante. Si realmente quieres tener éxito, debes consignar los siguientes requisitos fundamentales.

  • Establecer una entidad comercial legal.
  • Licencia de pequeño comerciante.
  • Registrarse para impuesto. Hay una variedad de impuestos estatales y federales que debes cancelar antes de abrir tu negocio.
  • Abrir una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito. Esto va a proteger tus activos personales.
  • La contabilidad empresarial te ayudará a tener registrado sus gastos y fuentes de ingresos, lo cual es esencial para su desempeño financiero.
  • Obtener los permisos y licencias para evitar multas y cierre del negocio. (Cobrar impuestos que brinde el negocio, exención de responsabilidad debido a los entornos de riesgos, y certificado de ocupación)
  • Seguro comercial para operar de manera segura y legal.
  • Tener un abogado que pueda revisar los contratos.

Consejos para no fracasar en tu proyecto de alquiler de kayaks

Si ya te has decidido a emprender el negocio de alquiler de Kayak, los siguientes consejos te ayudaran a no fracasar en tu proyecto.

alquiler de kayaks

Planifique bien su negocio

Para emprender cualquier negocio, es importante tener un plan ya formulado. Esto te ayudará a evaluar altos y bajos y así tener una idea más clara de cómo solventar cualquier inconveniente que te pueda sobrevenir. La planificación es clave.

Verifica que la inversión inicial este dentro del presupuesto

Ahora que vas a hacer ciertos gastos en equipo pueden variar en precio y cantidades, es muy importante no pasar por alto este punto, verifica la inversión inicial para no salirte del presupuesto.

Entre los equipos que vas a obtener, estarán los diferentes modelos de kayaks, el equipo de seguridad, los chalecos, salvavidas, remos, etc. Recuerda que además debes contar con un sitio seguro para resguardar los kayaks y todos los demás equipos.

Otros gastos que también entran en el presupuesto, son los certificados que necesitas para el negocio y el seguro. Si algunos de los lugares que vas a necesitar para el uso de los kayaks son privados o públicos, debes considerar el precio a pagar.

Otro punto a tomar en cuenta son los gastos continuos que tendrás, como las primas de seguros y los salarios de los empleados en el caso de que quieras contar con trabajadores a tu cargo.

Precio de alquiler de kayaks

Las tarifas van a depender del tipo de barco, pues existen kayaks simples y kayaks doble. También debes tomar en consideración la ubicación geográfica. Hay precios para días parciales por periodos de 2 a 4 horas y tarifas para los que desean alquilar el día completo. Puedes ofrecer incluso precios reducidos si los alquileres son de una semana.

Evalúa los precios de la competencia y ajusta tus tarifas, a fin de obtener una alta demanda en el servicio.

Haz una buena gestión de publicidad y marketing

La publicidad y el marketing son esenciales para el crecimiento de tu negocio. Los negocios de alquiler de kayaks son muy atractivos a los clientes cuando tomas en cuentas estos medios:

  • Contar con buen equipo, servicio y tarifas accesibles. Rápidamente se corre la voz de los clientes con otras personas que les interesa el servicio.
  • Otra manera de hacer publicidad y tener la mayor cantidad de clientes posibles, es mediante anuncios en las páginas web, esto permitirá a las personas tener una idea del servicio que estás ofreciendo.
  • No puedes pasar por alto es gran efecto que puede tener las redes sociales para llamar la atención de las personas con el servicio que quieres ofrecer.

Otros Tips para que tu negocio genere buenos ingresos

Otros tips para que tu negocio genere buenos ingresos, es tomar en cuenta la variedad de clientes. En estos casos pueden estar los que no cuentan con un barco propio, pero que les encanta estar en el agua y en zonas cercanas o remotas.

Para cada tipo de cliente debes preparar paquetes de servicio distintos, de manera que puedan quedar satisfechos con la atención, incluyendo alquileres por hora, medio día, día o una semana.

La cantidad de equipo que tenga la empresa será su fuente de ingreso. Si tienes cierta cantidad de equipos para alquilar, aunque en un día no abarques por completo todos estos, los que sobren te ayudaran en los momentos de temporada alta a generar buenos ingresos.

Puedes ofrecer otros tipos de servicios que tengan que ver con el negocio del alquiler de kayaks. Como visitas guiadas, y alquilar otro tipo de barca o equipos, como tiendas de campaña o equipos de pesca.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario