alquilar un piso a buen precio
0 6 mins 10 meses

Alquilar un piso en una ciudad es algo que llena de emoción a cualquier persona, especialmente si se va a cambiar de país, si va a comenzar una vida en familia o si se va a mudar por motivos de estudios. Pero esto no es algo que se debe tomar a la ligera, es importante esforzarse por encontrar los mejores precios.

Debes saber que los precios de alquiler de pisos pueden variar en diferentes momentos del año, puedes aprovechar este dato para encontrar el monto de alquiler más ajustado a tu presupuesto. Pero ¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para alquilar un piso? Aquí sabrás la respuesta.

alquilar un piso a buen precio

¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para alquilar un piso?

Muchas personas al momento de necesitar un piso a buen precio desean conocer cuáles son los mejores momentos para conseguirlos. Si tú también tienes la misma duda, debes saber que existen diversas alternativas para saberlo.

Comparar precios

Una manera para conocer cuál es el mejor o los mejores tiempos del año para conseguir un piso asequible es comparando los precios de los años anteriores al actual. Para ello puedes investigar los precios en las diferentes páginas web o en los clasificados de los periódicos.

Preguntar

También puedes preguntar a una persona con experiencia alquilando pisos en el lugar donde deseas residir.

Anotar los precios

Si todavía te falta más de un año para alquilar un piso, puedes ir apuntando los diferentes precios durante cada mes y así cuando llegue el momento adecuado puedes alquilar seguro de que vas a conseguir un precio adecuado.

Consejo adicional

Como recomendación adicional te podemos decir que, por lo general cuando van a comenzar las clases universitarias o antes y después de algunas festividades importantes los precios de pisos se elevan mucho. En vista de esto, resulta beneficiosos para el bolsillo no alquilar durante estas temporadas.

¿Cuáles son las mejores zonas de España para encontrar precios de alquiler bajos?

Si estás pensando en mudarte al territorio español es importante evaluar los lugares donde se pueden encontrar precios de alquiler bajos en pisos y otro tipo de lugares de residencia.

Generalmente es posible encontrar sitios de alquiler baratas en lugares donde el medio de vida no es tan costoso. En adelante indicaremos cuáles son las zonas de España más recomendadas:

  • Galicia

  • Ourense

  • Burgos

  • Albacete

  • Oviedo

  • Logroño

  • Badajoz

  • Lugo

  • Zamora

  • Cáceres

  • Ávila

  • Palencia

Al momento de buscar las ciudades más baratas para alquilar resulta conveniente echar un vistazo a las comunidades autónomas, en especial, a aquellos lugares donde no haya tanta concentración de personas, donde el precio va en consonancia con el número de habitantes y el nivel de actividad.

Trucos para poder obtener un buen precio al momento de alquilar

Para conseguir un piso asequible se debe emplear un poco de tiempo y esfuerzo, pues de lo contrario es posible que termines alquilando un piso a un precio muy elevado y sin las condiciones necesarias para un inquilino.

alquilar piso buen precio

Te alegrará saber que existen algunos trucos que te pueden ayudar a conseguir un buen inmueble en alquiler y a buen precio. En adelante los indicaremos:

Paga varios meses o el año completo de alquiler de una vez

A muchos inquilinos les resulta útil pagar varios meses por adelantado al realizar el primer pago de alquiler de un piso, de esta manera si el precio casualmente llega a aumentar no afecta su economía. Pero es importante que todos los pagos queden establecidos en un contrato firmado.

Esto también permite que tanto el propietario como el inquilino estén libres de la responsabilidad de cobrar y pagar durante una buena temporada.

Escoge zonas que estén separadas del centro urbano

Por lo general la mayoría de las personas que buscar rentar un piso dan mucha importancia a que estos se ubiquen dentro de la ciudad, mucho más si trabajan en esta área.

En vista de que los pisos de la ciudad tienen mayor demanda también poseen precios más elevados que los de los sitios alejados de la ciudad. Por eso al momento de alquilar un piso con buen precio debes buscar los que están separados del centro urbano, pues estos sin duda son más asequibles.

Escoge las temporadas del año

Como se dijo anteriormente en algunas temporadas del año los precios de piso se elevan mucho, entre ellas: al comenzar las clases universitarias, en las vacaciones o antes y después de algunas festividades importantes. Por eso, no recomendamos alquilar durante las temporadas del año donde mucha gente busca lugares de residencia.

Para encontrar un buen piso resulta eficaz buscarlos en los momentos donde la gente lleva sus actividades cotidianas normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.