Cómo alquilar un piso en Nueva York (Requisitos, sitios y precios)

Nueva York es una de las ciudades más increíbles para vivir, además de su espléndida arquitectura, la cercanía de lugar para disfrutar (Museos, restaurantes, centros comerciales, bares, etc.) También te regala momentos únicos y gratificantes.

No hay que sorprenderse al ver la cantidad de personas que hacen de esta ciudad partes de sus vidas, si tú eres una de ellas y estás pensando mudarte a la Gran Manzana, no puedes dejar de leer este artículo, pues te diremos todo lo que tienes que hacer y saber para lograrlo.

iso en Nueva York

¿Qué tan difícil es alquilar un apartamento en Nueva York?

Nueva York es una de las ciudades más concurridas de todo Estados Unidos, por lo que no es de extrañarse que sea difícil conseguir alquiler de apartamento allí. Los requisitos son algo exigentes, principalmente el económico, ya que tienes que demostrar que puedes cancelar sin problemas los pagos mensuales. Esto se logra por medio del contrato y las nóminas.

Encontrar alquiler en la ciudad lleva tiempo, por lo que te recomendamos comenzar a buscar con varias semanas de anticipación a la fecha de mudanza, esto te ayudará a buscar con calma y no irte de las primeras, así podrás tener un piso que cubra tus necesidades.

¿Cuáles son los precios promedio de un alquiler en Nueva York?

La Gran Manzana es conocida por lo costoso que suele ser, los alquileres no son la excepción. Es por ello que los pisos son compartidos por dos o más personas, para que el pago por el alquiler sea más bajo por persona.

Pero, esta realidad varía de acuerdo al barrio en que decidas vivir, hay zonas más económicas que otras, sin embargo en los barrios más populares, como lo son: Manhattan, Queens y Brooklyn puedes encontrar alquileres que van desde 2.500 dólares a 4.500 dólares.

Por ejemplo, si el piso tiene una habitación, el precio del alquiler puedes rondar entre $2.500 y $3.500 al mes, mientras que si tiene dos habitaciones puedes pagar un aproximado que va desde los 3.000 dólares hasta los 4.500 dólares.

¿Cuáles son los sitios más buscados para alquilar un apartamento en Nueva York?

Si no sabes qué lugar elegir para alquilar dentro de la ciudad y no tienes ni idea de por dónde comenzar a buscar apartamento, no te preocupes, para ayudarte te diremos de los lugares más buscados en Nueva York. Comencemos.

sitios en Nueva York para alquilar

El Midtown Time Square, El sitio más buscado para alquilar

No es de esperar que Midtown sea la preferencia principal de las personas que quieren vivir en la ciudad de Nueva York. Este barrio nos reta a desafiar cualquier inconveniente, sea las abarrotadas de sus calles o el sonido de la bocina de los taxis. Su arquitectura enamora a sus habitantes, y Koreatown, Little Brasil y el Distrito de la moda, los cautiva.

Toda la ciudad de Midtown es atractiva, ya que ofrece un sinfín de actividades, que van desde el Times Square hasta los increíbles y majestuosos espectáculos de Broadway, también te puedes encontrar con el Empire State Building o con el famoso Rockefeller Center, y sin mencionar sus tiendas de lujo. De seguro que con esta pequeña descripción te diste cuenta de por qué la ciudad es la preferida por todos para alquilar un apartamento.

Upper East Side: Zona exclusiva de Nueva York

Upper East Side es un vecindario bonito debido a la espléndida arquitectura de casas de ladrillos rojos, de un estilo clásico, así como elegantes y glamurosos edificios, además de los exquisitos restaurantes y las tiendas con las mejores marcas ubicadas en Madison Avenue.

Además, sus calles son recorridas por personas interesadas en el arte, ya que en la Quinta Avenida, cerca del central Park, se encuentran un abanico de Museos, como por ejemplo: el Museo Solomon R. Guggenheim, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo del Barrio.

Este barrio también es conocido por la característica de sus habitantes, y es que todos o la gran mayoría son personas de un alto poder adquisitivo. Todos estos encantos hacen que Upper East Side esté entre nuestras primeras opciones para buscar alquiler.

Washington Heights, Vecindario al norte de Manhattan

Este barrio es muy interesante y el destino de miles de personas que quieres hacer vida en la ciudad, ¿Por qué? Porque a pesar de ser un barrio residencial, brinda espacios para el disfrute como parques y museos. Entre ellos está el Museo Metropolitano de Arte, inspirado en el Arte Medieval.

Si hablamos de lugares al aire libre para ir en buena compañía puedes visitar el Fort Tyron Park, otros de los famosos parques que hay en el Parque Fort Washington, parte de su atractivo es el icónico faro de color rojo.

Requisitos indispensables para alquilar un piso en Nueva York

Son muchos los requisitos que tienes que cumplir para poder vivir en Nueva York, pero hay unos que son más importantes que otras, más indispensables, como el certificado de ingresos, historial crediticio, permiso de residencia y el depósito de seguridad. Conoce un poco más sobre ellos a continuación.

Certificación de ingresos

La certificación de ingreso es uno de los requisitos principales para alquilar un apartamento en la Gran Manzana. Una manera de obtenerlo es por medio de una carta emitida por la empresa donde trabajas, en donde exprese el cargo que ocupas y tu salario mensual. Junto con esto puedes anexar las últimas 3 nóminas y la declaración de impuestos de los años anteriores.

Otra manera de conseguir un certificado de ingresos es con la ayuda de un contador público, el cual debe redactar los tres últimos estados de tu cuenta bancaria. A este documento debe añadir, el nombre, apellido, documento de identificación, cargo que ocupa en la empresa y el sueldo que recibe.

Record crediticio

Uno de los principales requisitos para vivir en Nueva York es sin duda tu historial crediticio. ¿Por qué?, porque en él se detalla tus antecedentes de pago e impagos, en otras palabras, si has tenido deudas y cómo las has manejado. Este documento es emitido por el banco y respalda tu capacidad de pago.

Hay tres aspectos que se especifican en el historial crediticio: Las fechas de pago de tu tarjeta de crédito así como de tus préstamos, tu control de gastos o capacidad de endeudamiento y finalmente, la puntualidad con la que realizas los pagos. Estos tres elementos te permitirán o no aspirar por un alquiler en la Gran Manzana.

Permiso de residencia (Si es extranjero)

Para ser inmigrante legal de los Estados Unidos necesitas tener un Green Card, es decir, un permiso de residencia, o lo que se conoce como “Residencia Permanente”. Gracias a esta autorización se te abrirán las puertas para poder hacer vida en la ciudad, y por supuesto, para tener la oportunidad de alquilar un apartamento.

Depósito de seguridad

Todos los propietarios colocan como requisito indispensable para alquilar los depósitos de seguridad o depósitos garantía, esto les da un respaldo y tranquilidad cuando el inquilino no cumple con las condiciones estipuladas en el contrato, como por ejemplo: que no pague las mensualidades a tiempo, cause daños a la propiedad, etc. Así que esto lo debes tener en cuenta que estés calculando el presupuesto e incluir el depósito de seguridad.

Cuando desalojes el apartamento, el dinero del depósito te será devuelto, siempre y cuando no haya daños a la propiedad, estés al día con los pagos, etc.

Puede que pienses que son estos requisitos son muy exigentes, pero créenos cuando te decimos que vale la pena cumplirlos todo, no vas a arrepentirte. Desde el primer día, serás conmovido por esta majestuosa ciudad y después no querrás irte de ella.

Echa un vistazo a este vídeo para aprender unos útiles consejos.

POSTS RELACIONADOS
alquilar un piso para vacaciones
Si estás planificando un viaje de descanso en España, una buena opción para hospedarse es alquilar un piso. Sobre todo, si piensas tener una estancia larga y deseas ...
alquiler de vientre
Actualmente en España la ley no sanciona la maternidad subrogada, pero si declara nulo cualquier contrato de gestación por sustitución. Por tanto, el alquiler de un vientre no ...
alquilar entre particulares
Actualmente hay muchos alquileres de casas en España y con la facilidad que ofrece el internet, es posible que anuncies tu casa para alquiler, publiques fotos y serán ...
Alquilar partido Movistar TV
El futbol es un deporte que une a todas las personas a nivel mundial. Muchos aficionados a este deporte buscar ver todos los partidos posibles, para estar al ...
lquilar piso menor de edad
En cuanto a los alquileres de vivienda siempre surgen dudas y preguntas, tanto de la parte del propietario como del inquilino, en este caso respondemos a una pregunta ...
alquilar un chalet
Los chalets son excelentes lugares para vivir o para pasar unas hermosas vacaciones, pero a veces puede ser un tanto complicado alquilarlo, e incluso conseguir buenos precios. Para ...
TE PUEDE INTERESAR
alquilar habitaciones a estudiantes
A España llegan muchísimos estudiantes extranjeros especialmente para la modalidad universitaria, así que existe una alta demanda de vivienda para que estos estudiantes puedan residenciarse en el país ...
¿Cuál es la mejor web para alquilar apartamentos? TOP 3
Hay factores que hacen cada vez más atractivos buscar alquileres de apartamentos usando aplicaciones y páginas web, se ha convertido en una moda ¿Por qué? Porque la experiencia ...
Alquilar seguro de coche
Para disfrutar de un viaje por cualquier lugar del mundo, siempre es recomendable alquilar un coche. Pero, también es esencial que incluyas un seguro. Eso aumentará tu seguridad ...
Alquilar apartamento playa
Alquilar un piso o apartamento en una localidad de playa es una alternativa muy atractiva en los meses de verano. Este tipo de vivienda te permite ahorrar un ...
alquilar bicicletas en Barcelona
Una de las mejores maneras para pasear por las calles de Barcelona, es usando una bicicleta, así evitas el tráfico y puedes ir a los distintos lugares que ...
alquilar un piso
Alquilar un piso es un paso importante, sobre todo para las personas que lo hacen por primera vez. Si no tienes experiencia en estos menesteres y deseas saber ...

Deja un comentario