Cómo alquilar un local comercial (Precios y Requisitos en España)

Rentar un local comercial para iniciar un negocio propio es el sueño de muchos comerciantes autónomos. Para lograrlo, uno de los primeros requisitos es tener un local donde poder establecer tu emprendimiento y empezar a desarrollarlo.

Entre otros recaudos, para alquilar un local comercial es necesario contar con el Certificado de Eficiencia Energética, la propiedad del inmueble, la solvencia de los servicios, la certificación del impuesto de bienes inmuebles y la licencia de uso comercial.

Si deseas saber más sobre algunos aspectos necesarios para rentar un local comercial y así poder iniciar tu propio negocio, aquí encontrarás la información que estás buscando.

alquilar un local comercial

¿Cuál es el tiempo de arrendamiento permitido legalmente en España?

De acuerdo con la legislación vigente en España, el tiempo mínimo de arrendamiento de un local comercial es de tres años, mientras que el lapso máximo legalmente permitido es de cincuenta años.

Como verás, los términos del arrendamiento de los locales comerciales son más extenso que los de una vivienda, por eso debes pensártelo bien antes de alquilar, para estar seguro de que el local que tomas satisface todas las necesidades para que tu negocio tenga éxito.

Costo promedio de un alquiler de local comercial en España

Este tipo de información es siempre un indicativo, ya que cada comercial tiene un coste del arriendo que varía de acuerdo con su ubicación, la afluencia de público y otras condiciones que varían de un lugar a otro.

alquiler de local comercial

Sin embargo, como referencia, en España el costo medio del alquiler de locales comerciales por m2 es de 8,1 euros mensuales, y se estima que en promedio el costo de un local comercial oscila alrededor de los 674 euros al mes.

Tips que te ayudaran a obtener una buena negociación de arrendamiento comercial

Debido a la importancia de ser asertivo en el alquiler de tu local comercial, aquí tienes unos tips que te pueden resultar de mucha ayuda al momento de tomar una decisión.

Discute con el arrendador el contrato de alquiler local comercial

Es muy importante que leas y estés consciente de cada una de las disposiciones del contrato, si existe alguna disposición que te genera dudas debes aclararla con el propietario. De igual modo si alguna de las obligaciones que vas a asumir no te convence el momento para aclararlo y negociarlo con el propietario es cuando discutes el contrato de alquiler.

Recuerda, no firmes ningún documento que te comprometa si no te encuentras totalmente seguro de los beneficios que obtendrás, y, por el contrario, si sientes que te puede perjudicar de algún modo.

Deja establecido el tiempo de duración del contrato

En los contratos de alquiler de locales comerciales el tiempo de duración de la relación es muy importante. Esto se debe a que, si por error no fijas un lapso que resulte razonable, corres el riesgo de hacer una inversión en lograr posicionar tu negocio en una locación, y luego, pierdas este esfuerzo debido al vencimiento de tu contrato.

Busca que el alquiler sea a un precio acorde para ambos

El alquiler de un local comercial es una inversión financiera. Por esta razón, no se trata de reducir costes, sino de invertir en algo que te debe rendir algún beneficio. Para lograr que la relación contractual funcione con el propietario de tu local, debes procurar que ambos se sientan beneficiados por el acuerdo asumido. De lo contrario corres el riesgo de perder tu inversión en el corto plazo.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario