¿Cómo alquilar un coche por internet? Mejores Portales Web

Viajar a otro país puede ser emocionante y, al mismo tiempo, algo estresante motivado a que la manera de trasladarse de un lugar a otro en ese país quizás no sea tan cómoda como se esperaba. Esto hace que se pierda mucho tiempo valioso.

Por eso, si estás pensando en viajar a otro país, ya sea por negocios o por turismo, y quieres sacar el máximo partido a tu estancia, debes alquilar un coche. No tienes que preocuparte sobre cómo hacerlo o si tendrás que gastar mucho dinero, pues en este artículo te ayudaremos con interesantes consejos.

Alquilar coche por internet

¿Cómo puedo alquilar un coche barato por internet?

Lo primero que debes buscar es calidad y responsabilidad, pero sin dejar de lado que el servicio de alquiler sea económico. Para ello, debes seguir los siguientes consejos.

  • Invierte tiempo. Toma el tiempo que sea necesario para comparar las ofertas de las diferentes páginas web que ofrecen este servicio.
  • Pagar con tiempo. En el caso de algunos alquileres, si se paga con tiempo se puede ahorrar cierta cantidad de dinero.
  • Cancelación gratis. Si el servicio cuenta con esta opción, puedes reservar varios y luego usar el más económico al momento del viaje, descartando los demás.
  • Ofertas por varios servicios. Si se requiere reservar hotel, boleto de avión y coche, se puede aprovechar alguna oferta que incluya los 3.

¿Se puede modificar la reserva de un coche alquilado por internet?

Una de las cosas que más puede preocupar a la hora de alquilar un coche es si existe la posibilidad de modificar alguno de los detalles del servicio luego de contratado. Este no es un detalle menor porque, por lo general, se contrata muchos días antes del viaje y las circunstancias podrían cambiar.

reserva de un coche alquilado

Una de las cosas que se puede hacer es cancelar la reservación sin pagar nada, siempre y cuando sea esa la política de la empresa. Ahora bien, en la mayoría de los casos cualquier modificación que se haga requerirá un pago adicional de tu parte.

Cada empresa dedicada a prestar este servicio muestra todas las opciones disponibles, así como los montos a pagar. También dejan ver las cantidades adicionales por cambios en la reservación de fechas, el tipo de vehículo, etc. Como eso puede variar de una empresa a otra, lo mejor es llamar y pedir información específica sobre el cambio que piensas hacer.

Mejores portales web para alquilar coches por internet

Si buscas webs que ofrecen alquiler de vehículos, hallarás una gran cantidad de estas. Algunas son muy responsables y otras no tanto. Para ayudarte con la búsqueda, vamos a mencionarte las características de los 3 mejores sitios en la web para alquilar coches.

Sixt, la mejor opción al desplazarte por Europa

Una de las páginas más recomendadas, tanto por su calidad como de los coches que provee así como la responsabilidad que le caracteriza, es Six.es. Solo con saber que está prestando servicio desde el año 1912 ya da una idea del buen servicio que ofrece, razón por la cual sigue haciéndolo hasta la actualidad. Si vas a Europa, debes usar sus servicios.

La página está dividida en 2 categorías de vehículos: coches y furgonetas. Así se hace más sencillo elegir la opción que se vaya a alquilar. Cada uno de los coches disponibles en este sitio web muestra las características del mismo y la cantidad que se debe pagar. Para alquilar un coche en esta web hay que seguir los siguientes pasos:

  • Registro. En la parte superior derecha está la opción de iniciar sesión. Allí mismo te puedes registrar con tu correo electrónico.
  • Seleccionar coche. Hay una cantidad inmensa de coches, los cuales puedes elegir por categoría y modelo. Luego de seleccionar el que sea de tu gusto sigues adelante.
  • Pagar. Luego de dar los siguientes pasos, los cuales son muy intuitivos, es momento de completar tu reserva y descargar el comprobante de la misma.
  • Otros detalles. En el menú desplegable puedes ver el estado de tu alquiler así como las opciones de modificar o cancelar cualquiera de tus reservaciones.

Alamo, colecciones de autos para alquilar

Otra excelente alternativa es Alamo.com. Desde el año 1974 ofrece sus servicios y desde entonces no ha dejado de crecer. Por eso está presente en muchos lugares del mundo. En su página principal muestra las opciones que tiene disponible para alquilar coches. Entre ellas destaca la ubicación, la fecha de entrega y devolución e incluso la edad del conductor, entre otros.

En este sitio podrás elegir entre muchos coches, grandes y pequeños. Seguro podrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades, gustos y también a tu bolsillo. De hecho, en esta página web puedes encontrar frecuentemente excelentes ofertas en alquileres. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Registrarse
  • Elegir vehículo
  • Proporcionar detalles del viaje, como fecha y lugar
  • Reservar e imprimir comprobante

Avis, Buenos coches y económicos

Una tercera opción es Avis.es. Son muchas las opciones que dispone para ti esta empresa en su página web. Por ejemplo, encontrarás todo tipo de coches, desde los más pequeños hasta los más grandes, algunos con 8 o 9 plazas. También ofrecen la opción de alquiler de larga duración, así que puedes tener el coche por mucho tiempo y todos a un precio realmente accesible.

En el menú desplegable puedes encontrar las mejores ofertas del momento, así podrás ahorrar aún más. Y en la opción “buscar coches”, en la página principal, puedes ver todas las opciones de automóviles. Cada uno de ellos a buen precio y con excelente garantía. Para alquilar un coche en esta página, debes seguir los pasos siguientes:

  • Regístrate. Solo requiere de un correo electrónico, teléfono y algunos datos personales.
  • Elige el coche. En el menú desplegable escoge la opción que corresponda y luego selecciona el coche.
  • Proporciona los datos. El resto de la información requerida se te solicitará allí mismo en la página así que solo debes rellenar esos datos.
  • Reserva. Al final se te entregará tu comprobante de reserva, el cual debes imprimir y guardar en un lugar seguro.

POSTS RELACIONADOS
casa de campo
A medida que pasa el tiempo, las viviendas van adquiriendo más valor, especialmente si se encuentran en zonas donde es posible realizar actividades al aire libre. Muchas personas ...
alquilar casa para rodajes
Desde hace unos años los rodajes han aumentado en España, la cultura del cine y los cortos cinematográficos han invadido las calles en muchas ocasiones ¡Y también las ...
coche alquilar
Cuando pensamos en alquilar un coche posiblemente nos viene a la mente las clásicas empresas de renting. Pero debes saber que, cada día están progresando otras alternativas de ...
Alquilar apartamento playa
Alquilar un piso o apartamento en una localidad de playa es una alternativa muy atractiva en los meses de verano. Este tipo de vivienda te permite ahorrar un ...
alquilar un coche en Cádiz
Cádiz, como toda ciudad andaluza, seduce con su mezcla de culturas y es un destino turístico apreciado por los que deciden conocer un pedacito de España y Andalucía ...
lquilar piso menor de edad
En cuanto a los alquileres de vivienda siempre surgen dudas y preguntas, tanto de la parte del propietario como del inquilino, en este caso respondemos a una pregunta ...
TE PUEDE INTERESAR
apartado de correos
Un apartado de correos - también conocido como apartado postal - es un servicio de correspondencia con llave. Usualmente se encuentra en la Oficina de Correos. ¿Cómo alquilar ...
¿Dónde alquilar apartamento en Nueva York?
Tener un apartamento en Nueva York es el sueño de muchas personas, por lo tanto, si te vas a mudar a esta ciudad debes tratar de hacerlo de ...
alquilar un piso a inmobiliaria
En la actualidad se ha hecho común alquilar a través de agencias inmobiliarias las cuales ofrecen servicios desde colocar el precio de la vivienda según lo que marca ...
piso para alquilar a estudiantes
Si tienes un piso desocupado que quieres alquilar, una alternativa que puede ser muy alternativa es alquilarlo por habitaciones para estudiantes. Esta modalidad te permite ganar un poco ...
alquilar habitaciones a estudiantes
A España llegan muchísimos estudiantes extranjeros especialmente para la modalidad universitaria, así que existe una alta demanda de vivienda para que estos estudiantes puedan residenciarse en el país ...
alquilar piso en Portugal
Portugal es un país maravilloso, miles de personas elijen este país como destino para vacacionar o vivir una temporada. Si quieres hospedarte en Portugal, debes saber cómo y ...

Deja un comentario