¿Cómo funcionan las empresas que ayudan a alquilar casas?

Existen diversos métodos para alquilar una casa o un piso. Muchas personas realizan este tipo de alquiler comunicándose con personas particulares, pero otros prefieren hacerlo a través de agencias inmobiliarias.

Si deseas encontrar un lugar de residencia mediante una agencia inmobiliaria debes saber que obtendrás muchos beneficios por hacerlo de esta manera. En este artículo indicaremos cuáles son dichos beneficios y conocerás el modo de funcionamiento de estas agencias.

 empresas que ayudan a alquilar casas

¿Qué es una agencia inmobiliaria y cómo funciona?

Una agencia inmobiliaria es un intermediario de compra, venta y alquiler de lugares de residencia. Esta realiza as gestiones necesarias para poner en contacto las partes involucradas en una negociación.

La empresa inmobiliaria cuenta con una oficina física donde puedes dirigirte para conocer las diversas opciones que tienen disponibles. Otra forma práctica para ponerse en contacto con una inmobiliaria es visitar el sitio web o las redes sociales de una agencia.

Todas las agencias inmobiliarias cuentan con catálogos amplios donde se pueden consultar las opciones de casas y pisos disponibles. En dichos catálogos podrás ver fotografías de las residencias tanto por su área interna como externa, precio, características, ubicación, entre otros.

Es importante que al elegir una inmobiliaria selecciones una que te transmitan confianza, pues esta se encargara de realizar todos los trámites administrativos de alquiler.

Ahora bien, si deseas puedes contratar un servicio exclusivo de una agencia o puedes estar en varias agencias.

¿Cuánto cobra una empresa de alquiler al ayudar arrendar un piso?

Es muy común que una persona interesada en arrendar un piso desee conocer el cobro de una agencia inmobiliaria por prestar su servicio. En este caso debes saber que, no existe un precio de cobro fijo, pues el monto de cobro varía dependiendo de factores como el tamaño de la residencia, la ubicación, el estado físico, si incluye mobiliario, entre otros.

Algunas empresas inmobiliarias suelen cobrar un porcentaje de 6 % del valor establecido en el contrato.

Ventajas y desventajas de utilizar una inmobiliaria para alquilar un piso

Alquilar un piso mediante una agencia inmobiliaria es muy beneficioso, pero se debe tener en cuenta también algunos factores negativos. A continuación te indicaremos las ventajas y desventajas de utilizar una inmobiliaria para alquilar un piso.

Ventajas de alquilar piso mediante una agencia inmobiliaria

  • La inmobiliaria se encarga de todos los trámites necesarios para el alquiler.

  • Tienes la opción de elegir entre una gran variedad de pisos.

  • El proceso de alquiler se lleva a cabo rápidamente.

  • Te permiten realizar los trámites vía Online.

  • Te aportan toda la información referente a las residencias disponibles.

  • Es una alternativa cómoda.

  • Invertirás menos tiempo en encontrar un piso que se adapte a tu presupuesto.

Desventajas de alquilar piso mediante una agencia inmobiliaria

  • No puedes acceder a descuentos.

  • En ocasiones se gasta mucho más que realizar un alquiler con una persona particular.

  • Debes buscar una agencia responsable.

  • Resulta más complicado ponerse en contacto con el arrendatario.

¿Hay alternativas similares más baratas?

Si deseas saber si existen alternativas más económicas para alquilar una casa o un piso, te alegrara saber que si existen otras opciones. Muchas personas prefieren alquilar buscando sitios web donde personas particulares ofrezcan sus propiedades en alquiler.

Alquilar inmobiliaria

En el alquiler a través de personas particulares conlleva un poco más de tiempo que hacerlo mediante una agencia inmobiliaria, pero la característica favorable que ofrece es que resulta más económico, debido que puedes acordar con el propietario un precio de alquiler rentable para ambos. También puedes pedir descuento al encontrar alguna imperfección en la propiedad.

También puedes alquilar un lugar de residencia a través de las redes sociales, pero en este caso, debes tratar de tener más precaución.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario