alquilar bús
0 7 mins 9 meses

Alquilar un autobús o microbús puede ser una solución de transporte muy conveniente si necesitas trasladar a un grupo grande de personas a un lugar específico.

Las empresas de alquiler de autobuses ofrecen vehículos que tienen capacidad desde nueve hasta sesenta plazas, para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Estos servicios se encuentran disponibles para turismo, fiestas y eventos, giras y mucho más.

Si estás pensando en alquilar un autobús, o microbús, en España, y no sabes cuáles son las condiciones, precios y requisitos, aquí podrás encontrar la información que estás buscando.

alquilar bús

¿Cómo se puede alquilar un autobús en España?

Afortunadamente existen muchas opciones para alquilar autobuses en España. Las empresas del ramo ofrecen el servicio de alquiler de autobuses, minibuses y otros transportes similares, con diferentes condiciones acordes a tus necesidades.

Para alquilar un autobús en España debes dirigirte a una empresa especializada, explicar cuál es el uso para el que lo necesitas y acordar el precio con el proveedor. Si el número de personas a transportar es menor a veinte, entonces, lo más aconsejable es un minibús. Si excede este número debes optar por un autobús más grande.

Lo segundo a considerar es el tiempo y el número de paradas que debes hacer en tu ruta. Visitar varios lugares puede resultar más costoso que un trayecto de ida y vuelta entre dos puntos específicos. Igualmente influye en la tarifa el número de días que requieres el servicio.

Finalmente, el precio del alquiler va a variar si necesitas un autobús con conductor (que es la modalidad más usual) o sin conductor. Esta última opción no es común y aplican algunas condiciones.

¿Se puede alquilar un autobús sin conductor?

Debido a la legislación vigente en España que exige permisos circulatorios especiales para conducir vehículos de más de ocho plazas, la opción de alquilar un autobús sin conductor no es muy común.

alquilar un autobús

La mayoría de las empresas del sector alquilan los autobuses con los conductores que poseen los permisos y certificaciones necesarios para hacerlo. En estos casos, quienes solicitan el alquiler no deben cumplir con mayores requisitos salvo cubrir el coste del servicio.

En algunas empresas es posible conseguir la posibilidad de alquilar un autobús sin conductor. Sin embargo, la persona que alquila el autobús debe demostrar que posee un chofer que posee todos los documentos y requisitos necesarios para conducir este tipo de vehículos. Además, debe garantizar que esa persona será la que realizará la conducción del vehículo.

¿Cuánto cuesta alquilar un autobús en España?

El coste de este tipo de servicios depende de muchas variables. El destino para el que se alquila el autobús. El tamaño del vehículo y el número de plazas que tiene. El tiempo del alquiler, el número de destinos a los que se asistirá, y el uso, o no, del servicio de chofer.

Sin embargo, para que tengas una idea referencial, el alquiler de una minivan de nueve plazas por cuatro horas, con un recorrido máximo de cien kilómetros, oscila alrededor de doscientos euros. Mientras que un vehículo más grande, de treinta plazas aproximadas, puede tener un coste de doscientos diez euros aproximados.

Por el doble de horas, ocho, y el doble de kilometraje, doscientos, la tarifa puede ser de un cincuenta por ciento más, alrededor de trescientos euros para la minivan y de trescientos treinta por el microbús. Adicionalmente se deben considerar las horas del chofer, que tienen un coste alrededor de los treinta y cinco euros.

Empresas dedicadas a la renta de autobuses en España

Existe una gran variedad de empresas dedicadas al alquiler de autobuses en España, algunas tienen presencia nacional y otras local.

Estas empresas, grandes, medianas y pequeñas están agrupadas en portales en línea que ofrecen los servicios de renta de autobuses, allí puedes comparar precios y elegir que te resulte más conveniente de acuerdo con tus necesidades.

RentAutobus, lidera el alquiler de buses de España

Portal líder en el sector, tiene presencia en varios países europeos como Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia, Reino Unido y España.

Ofrece servicios de alquiler de autobuses con chofer para transporte local, regional e incluso internacional. En su página Web puedes hacer solicitudes de cotización, comparar precios de diversas empresas y buscar servicios según tus requerimientos.

Alsa, renta de autobuses con seguridad y confort

Esta empresa cuenta con una amplia flota de unidades que se adaptan a todas las necesidades. Vehículos de diez a diecinueve plazas, y autobuses grandes con capacidad de hasta cuarenta plazas.

Estos vehículos están disponibles para realizar viajes en toda España, Portugal y Francia, entre otros destinos. La empresa realiza rutas de forma regular que pueden ser utilizadas como servicios de transporte particular. También permite el alquiler de autobuses para grupos específicos con destinos a la medida.

AvanzaBus, estilo en cada viaje por España

Esta empresa ofrece una variedad de destinos en toda España. Además, ofrece el servicio de alquiler de autobuses para destinos específicos para grupos particulares.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran los autobuses, minivan y autoscar. Cada uno de estos tipos de vehículos tienen una capacidad variable para diferentes números de personas. Desde nueve plazas hasta sesenta o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.