Mar. Oct 26th, 2021

Todos, o al menos la mayoría, sabemos cómo funciona el servicio de taxi. Salimos a la calle, le hacemos una seña para que se detenga, luego le damos la información de nuestro destino y pagamos por el servicio. Es un proceso muy sencillo. Pero, con el paso del tiempo, los servicios han ido mejorando.

Ahora es posible no solo elegir la ruta sino también otras cosas durante el viaje. Todo esto es gracias a Cabify. Veamos de qué se trata exactamente y cómo puedes hacer uso de él.

alquilar Cabify

¿Qué es Cabify?

Cabify es una aplicación telefónica que trabaja para ofrecer un servicio de transporte eficaz. Lo puedes contratar sin necesidad de salir a la calle. Más adelante te comentaremos los pasos que debes dar para usar este servicio con éxito.

La creación de esta aplicación nace del problema de la falta de transporte. Siempre hay personas buscando desplazarse de un lugar a otro. Pero no todas logran tomar el taxi, sea porque otras lo hacen primero que ellas o porque son pocos los que transitan por el lugar donde está. Con el fin de eliminar ese problema, se ha diseñado Cabify.

Es ideal si necesitas desplazarte de un lugar a otro varias veces durante el día. Además, si para llegar a un lugar tienes una hora específica, lo mejor es que hagas uso de Cabify. Así no perderás nada de tiempo y siempre estarás puntualmente en cualquier lugar.

¿Cómo Funciona el Servicio Cabify?

Cabe destacar que Cabify no posee su propia flota de coches. Más bien, funciona como enlace entre los clientes y los conductores. Claro, estos conductores deben satisfacer una serie de requisitos para ser aceptados en la plataforma. Eso ayuda a que sea más seguro viajar.

 

Además, el pago se realiza de manera electrónica a través de la plataforma. Ese es otro aspecto positivo porque no tendrás que llevar dinero en efectivo. Luego, desde Cabify se encargan de depositar el dinero al conductor. Claro, si lo deseas puedes cancelar con efectivo, pero es obvio que si buscas la mayor comodidad, entonces es mejor usar la tarjeta de crédito.

Este servicio cuenta con 3 modalidades. Puedes elegir entre los automóviles ejecutivos, modelos específicos de coches o autos en los que puedan subir hasta 6 pasajeros.

Una de las cosas que más lo diferencia del uso de taxis es que tú, como cliente, puedes seleccionar entre una variedad de opciones durante el tiempo que dure el viaje. Por ejemplo, puedes pedir que el conductor del auto abra la puerta al momento de subir y bajar. También seleccionas la música que sonará durante el trayecto, así como la temperatura del aire acondicionado.

¿Cuánto cuesta realizar un alquiler por medio de Cabify?

Está claro que con todos estos servicios incluidos el precio podría ser alto. Pero no es así en el caso de Cabify. El precio a pagar por lo que se considera un recorrido corto es de 5 euros. Claro que esa cantidad subirá dependiendo de los otros servicios que solicites.

Cabify

De todas maneras, al momento de hacer la reservación, debes mencionar los detalles del recorrido y los servicios adicionales que quieres disfrutar durante el viaje. Luego de ello, la aplicación te mostrará el precio que debes cancelar para ese servicio.

No podemos ocultar el hecho de que esta clase de transporte es más costoso que el de taxis. Pero, si tomamos en cuenta que pasará a recogerte en el lugar que tú elijas, que no perderás ni un segundo de tu tiempo y, además, disfrutarás de un servicio de altísima calidad, entonces vale la pena pagar un poco más por estas comodidades.

¿Cómo hacer la reserva de un Cabify?

Ya son muchas las personas que hacen uso de Cabify en diferentes países del mundo. Y hacerlo es realmente sencillo. Vamos a explicarte en detalle los 3 pasos que debes dar para contratar sus servicios.

Ingresa a su página web o App

Puedes colocar la palabra Cabify en el buscador de internet y enseguida ubicar su página oficial. También tienes la posibilidad de encontrar su aplicación para dispositivos inteligentes. Recomendamos esta última opción porque así podrás acceder a ella en cualquier momento, de manera rápida y sencilla.

Para aprovechar aún más las bondades de Cabify debes registrarte. Para ello, solo debes dar los siguientes pasos:

  • Confirmar número telefónico. Abre la aplicación y coloca tu número de teléfono en la sección correspondiente. Luego tendrás que colocar la clave para confirmar tu movil.
  • Correo electrónico. En la siguiente pantalla debes ingresar tu email.
  • Otros datos. Ahora solo falta poner tu nombre, apellido y crear una contraseña. Una vez hecho esto, ya tendrás una cuenta activa en Cabify.

Selecciona origen y destino

Una vez hayas creado tu cuenta, es momento de solicitar un coche de Cabify. Para ello debes señalar cuál es el tipo de servicio que necesitas, así como el destino al que deseas ir. También puedes pedir un Cabify para alguien más, eligiendo la opción “Enviar” en lugar de “Viajar”.

Después colocas cuál será el lugar de destino para el viaje, sea para ti mismo o para otra persona. Debes asegurarte de ser lo más específico posible. Una vez enviada la información, no se podrá cambiar.

Por último, debes colocar el tipo de coche que deben enviar. Esto dependerá de la cantidad de pasajeros y del equipaje que estos lleven.

Haz la reserva, fecha y hora

Una vez rellenados los datos del automóvil, es momento de dar los pasos finales. Como la aplicación permite reservar con muchas horas de antelación, debes colocar el momento exacto en el que el coche debe pasar recogiendo los pasajeros.

Una vez más, señalamos que debes colocar la fecha y la hora con exactitud. Eso ayudará a que tanto tú como el chófer estén a tiempo en el lugar de destino. También puedes agregar los demás servicios que desees disfrutar a lo largo del camino. Luego solo debes dar clic en “Pedir Ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *