Contenedor maritimo
0 5 mins 9 meses

Un contendor marítimo es una alternativa muy interesante cuando se requiere espacio de almacenamiento, además del uso natural para el que están destinado, los contenedores son excelentes unidades de almacenamiento y se pueden conseguir por precios muy atractivos.

Si estás interesado en alquilar un contenedor marítimo aquí podrás leer cómo hacerlo sin complicaciones.

Contenedor maritimo

¿Dónde se puede realizar el alquiler de un contenedor marítimo?

Existen tiendas especializadas en este ramo. La mayoría de ellas anuncian sus servicios y costes a través de internet. Lo ideal es que hagas el alquiler en una empresa que se encuentre cercana al lugar en el que piensas utilizar el contendor.

La práctica de alquilar estos contenedores es tan común que, hoy en día, la mitad del mercado de contenedores funciona a través de alquiler, esta modalidad ha venido en franco crecimiento mientras que la compra de contenedores ha disminuido.

Lo importante es que una vez que hayas encontrado la empresa con la que deseas hacer convenio, te fijes bien en las características del contendor que te ofrecen, recuerda que existen diferentes modelos para diferentes usos, y de esas características va a depender el coste final que deberás pagar por el contendor.

¿Cuánto vale el alquiler de un contenedor marítimo?

Los precios de algo siempre son relativos a sus características y usos. Depende de para qué lo necesites y cómo lo vayas usar, y durante cuánto tiempo, el coste un contenedor puede variar.

No es lo mismo un contenedor nuevo, o en excelentes condiciones, que uno usado, con abolladuras o con óxido. Sin embargo, es probable que, para tus necesidades, uno viejo pueda servir. Todo depende del uso y el destino del contenedor.

Además, debes tener en cuenta que no solo se trata del valor de la renta, también hay una serie de costes asociados con un contenedor marítimo como son los de mantenimiento e instalación.

Para que tengas una idea general, el coste del alquiler de un contendor puede oscilar entre unos setenta y cinco euros mensuales por los más viejos y destartalados, hasta unos doscientos por las unidades en mejores condiciones.

Uso que se le da a un contenedor marítimo

Los contenedores marítimos sirven para enviar mercancías en barcos con el fin de comercializarlas en puertos distantes. Sin embargo, estos contenedores también se usan para el transporte de mercancías terrestres, ya que su diseño es compatible con el de los camiones de carga pesada.

alquiler de contenedor maritino

Además del uso como equipo de transporte, existen otras alternativas de uso como unidades de almacenamiento fijas. Algunos de los usos más conocidos son los siguientes:

Almacenaje

Este es uno de los usos más difundidos para este tipo de contenedores. Se les puede ver como unidades de almacenamiento en obras, también son útiles para el almacenaje en eventos y en actividades al aire libre o en depósitos en puertos y aduanas.

Cuando desees utilizar un contendor marítimo como unidad de almacenamiento debes tener en cuenta, además del coste del alquiler, el espacio en donde lo vas a ubicar, los permisos necesarios, los costes de alquiler del espacio, y los documentos legales para hacerlo.

Envío de mercancía

El uso más frecuente de estos contendores es para el envío de mercancía. Con esta finalidad existen diferentes modelos para usos y propósitos específicos, por ejemplo, los contenedores refrigerados que mantienen la temperatura fresca para cierto tipo de mercancías como los alimentos.

También existen contenedores para mercancías muy voluminosas que no pueden ser introducida por determinados espacios debido a su volumen, o las plataformas para bienes de mucho peso.

Estos contenedores se usan para el transporte de mercancías vía marítima como por vía terrestre en camiones y trenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.