alquilar en Booking
0 8 mins 11 meses

De seguro ya habrás escucha hablar de Booking, y es que es una de las reconocidas empresas de servicios en que puedes publicar y realizar reservas por Internet con muchísima rapidez y facilidad. Aquí te hablaremos un poco más de ella, centrándonos en cómo puedes utilizar Booking para colocar tu inmueble en alquiler.

alquilar en Booking

¿Qué es Booking?

Booking es una plataforma líder en reservas de alojamientos con más de dos décadas de experiencia y servicio. A través de ella puedes reservar y alquilar un inmueble de manera temporal o vacacional, pero también ofrece la oportunidad a las personas de conseguir un buen alojamiento, alquilar un coche o reservar en un hotel y mucho más.

Booking conecta a miles de personas a través de la tecnología, no existen barreras pues está disponible en más de 40 idiomas y alrededor de 20 millones de propuestas de alojamiento, entre ellas 6 millones de ofertas de alquiler en casas, apartamentos y otras opciones a escoger.

¿Cuál es el funcionamiento de Booking?

Esta plataforma de trabajo es como un modelo de agencia de reservas en línea, es otras palabras más sencillas, son intermediarios entre las personas que desear apartar un alojamiento y las que ponen sus propiedades en alquiler.

A pesar de que Booking.com funciona como mediador entre los clientes y los propietarios, el trato es completamente directo entre ellos, es decir, Booking.com no es parte contratante del proceso entre ellos. El viajero realiza sus transacciones de manera rápida e inmediata al propietario.

Booking.con recibe una comisión fija si las personas, clientes, logran reservar usando sus servicios. Estas comisiones son por las estadías verificadas, las reservas no reembolsables y también las que son parcialmente reembolsables.

Pero, a pesar de las comisiones fijas por el uso de la plataforma, hay un punto a favor y es que Booking.com no agrega un costo adicional a los precios y promociones que los propietarios ofrecen en la página, a diferencia de otras plataformas.

¿Cómo se da de alta el alquiler de un piso en Booking?

Booking les permite a los propietarios dar detalles de su inmueble, de su propiedad, detalles como fotos, descripción de lugar, condiciones y políticas de pago, precios, servicios, etc., con el propósito de dar de alta un alojamiento, es importante que sepas que Booking valorará tu alojamiento, asignando cierta puntuación. Veamos el proceso para dar de alta un alquiler en Booking.

Regístrate en la página de Booking

Antes de dar de alta tu propiedad en Booking debes registrarte, es un proceso online muy sencillo de lograr. Entra en la página de Booking, accede a la sección de registro, crea una cuenta de colaborador para comenzar. Todo esto no te tomará más de 15 minutos, y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

En el registro coloca la dirección de tu correo electrónico, y tus datos personales como nombre y apellido, número de teléfono, una vez que hayas realizado esto ingresa una contraseña y confírmala y para finalizar, dale clic en Crear una cuenta.

Da de alta el piso que deseas alquilar

Ahora, una vez con la cuenta de Booking lista, busca la sección de Da de alta tu alojamiento debajo de tipo de alojamiento. La página te solicitará añadir una información, la cual debes proporcionar para continuar con el proceso. Finalmente sigue los pasos para darle forma a los datos de tu alojamiento.

Booking verificara que todos los datos que hayas proporcionado estén correctos y completos, de ser así, te enviaran un correo electrónico a tu cuenta para confirmar. Cuando este mensaje llegue a tu correo estarás listo para entrar a Extranet y actualiza tu calendario de disponibilidad, así como asignar precios, en fin, modificar o cambiar cualquier dato de tu alojamiento.

Sube la información necesaria del inmueble a alquilar

Debes pensar muy bien qué información vas a suministrar de tu inmueble, porque de ella depende mucho si es atractiva o no a las personas. Proporciona información relevante del piso, como por ejemplo su ubicación, de qué está cerca (hospitales, restaurantes, tiendas, centros comerciales, universidades, sitios de recreación, etc.)

También hazle saber a las personas los mejores detalles de tu inmueble, una de las preguntas que puedes hacerte antes de publicar cualquier detalle es: ¿Qué es lo más atractivo que tiene mi inmueble? Por ejemplo, si las habitaciones son amplias, si los baños tienen acabados de lujo etc. Así te será más fácil alquilarlo.

Espera que Booking revise y apruebe tu solicitud

Como te mencionamos antes, Booking verificará todos los datos que hayas introducido y si aprueban cada uno de ellos, ya tienes pase libre para publicar tu inmueble en alquiler. No te preocupes por esta verificación, no es nada complicada, solo debes estar al tanto de los datos que te solicitan en el registro, completarlos y listo.

¿Qué comisiones tiene Booking?

Booking tiene un porcentaje de comisiones que depende mucho del país en el que te encuentres. Pero, por lo general o en promedio, la comisión de Booking es del 15%, en comparación con otras empresas que ofrecen el mismo servicio, es uno de los más bajos del mercado.

alquilar booking

Otra manera de saber con más exactitud el porcentaje de comisiones que podrías pagar usando Booking es utilizando la su calculadora en la página oficial de Booking de tu región. Estas comisiones se efectuarán una vez que el cliente pague por el alquiler de tu inmueble.

De la misma manera, también pagarás un porcentaje de comisiones por las reservas no reembolsables, y esto será independiente de si la persona se alojó o no en tu piso. Estas comisiones se calculan con base en todas las reservas que se hicieron el mes anterior, por supuesto, se excluye las reservas que se ven como no presentado.

Booking es una de las mejores opciones para poner tu piso en alquiler en el mercado, es una empresa muy responsable y sobre todo reconocida por miles de personas que buscan arrendar, no dudes más y publica tu inmueble en Booking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.