Cómo buscar una casa para alquilar (TIPS y Consejos)

Buscar una casa para alquilar puede ser muy fácil o muy difícil, y todo depende de los tips y consejos que pongas en práctica cuando estés en esta búsqueda. Por ello te hemos traído en este post más que consejos y sugerencias.

Sabrás cómo encontrar la mejor y la más barata casa para alquilar, así como la variedad de precios que conseguirás, y tips que te servirá muchísimo. Sin duda hallarás la casa para alquilar en poco tiempo y con muy poco esfuerzo.

 buscar casa para alquilar

¿Cómo encontrar un alquiler barato de una casa?

Conseguir un alquiler económico no es cosa fácil, lleva tiempo y esfuerzo. Es dedicarte a buscar la vivienda perfecta, que cumpla con tus expectativas y necesidades, además que tenga una buena ubicación y lo más importante que el precio se ajuste a tu bolsillo.

Desglosando los aspectos anteriores: vivienda perfecta, ubicación y precio te daremos varios consejos para que encuentres la vivienda ideal.

Ubica la zona

Para encontrar una casa barata, debes en primer lugar evaluar la zona en la que deseas vivir, ¿Por qué? Porque el precio siempre está asociado a la ubicación de la vivienda, como sabrás el alquiler de una casa en lugares céntricos siempre será más costoso que en lugares pocos poblados. Toma en cuenta tus actividades diarias al momento de pensar en una zona adecuada para ti.

Evalúa tus capacidades económicas

Otras de las cosas que debes tener en cuenta una vez que hayas designa la ubicación de tu futura vivienda es hacer un presupuesto personal, es decir, tener claro cuáles son tus ingresos recurrentes actuales, así como la capacidad de endeudamiento. Esto te servirá para encontrar un alquiler que puedas asumir.

¿Qué deseas del inmueble?

Al buscar una casa toma en cuenta el propósito del mismo, si quieres un estudio, una casa amplia con varias habitaciones, o uno pequeño, si necesitas tener cerca ciertos lugares como bibliotecas públicas, bancos, centros comerciales, etc. Estos aspectos también te ayudarán a encontrar un lugar ideal para ti.

Revisa las agencias y páginas de alquiler

Una vez que tengas estas ideas claras, es momento de chequear portales inmobiliarios en línea. Esta es una de las mejores maneras de encontrar una buena oferta, estas páginas de alquiler manejar miles de propuestas, las cuales puedes filtrar por zona, tipo de vivienda y rango de precio.

Cuando ya tengas algunas opciones a la vista, no queda más que visitar el inmueble, ver en qué condiciones se encuentra y si realmente satisface tus necesidades. Si estas conforme es momento de hacer el contrato, leerlo muy bien y firmar. Así tendrás el alquiler más barato que puedes encontrar.

¿Cuánto cuesta alquilar una vivienda en España?

Es difícil tener un precio general para las viviendas en alquiler de España, porque el costo varía de una ciudad a otra, pero de lo que si podemos estar seguros es que los alquiles para elevados están en las ciudades más importantes del país, como: Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Murcia.

Cuánto cuesta alquilar vivienda

Para tener un precio estimado podrías partir sabiendo que el alquiler de una habitación modesta ronda entre los 180 y 270 euros, sin incluir los gastos fijos y generales como los pagos de los servicios básicos.

En las principales ciudades, el precio de alquiler es muy variado, por ejemplo en Barcelona puedes pagar entre 800 y 1000 euros, mientras que en Murcia entre 500 y 800 euros. Madrid es la ciudad más costosa para alquilar, puesto que una persona destina solo en pagar alquiler entre 1500 y 2000 euros.

¿En qué parte de España pueden alquilar los extranjeros?

Tienes la libertad de alquilar una casa en cualquier parte del país, bien sea en el centro de España así como en sus costas y fronteras, pero independientemente de donde alquiles debes estar consciente de los precios y tipos de inmuebles que ofrecen.

Tips para encontrar alquileres de casas de forma rápida

Encontrar el alquiler que se ajuste a tus necesidades y expectativas no es cosa fácil, pero con estos sencillos, pero útiles consejos y tips será pan comida.

Revisa los carteles de alquiler y busca en internet

Una de las formas más fáciles y rápidas para conseguir alquiler es a través de las páginas y portarles de inmobiliarias por Internet. Estas páginas ofrecen miles de opciones de las cuales escoger, así como de un mapa de geolocalización para que encuentres una casa más cerca de ti.

También puedes marcar y guardas las opciones que más te gustan y si lo deseas comenzar la negociación, una de las principales ventajas de buscar alquiler por Internet, además de ser muy rápido, también es gratis, y es que por usar las páginas y portales no pagas comisiones.

Visita las inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias también te facilitan la búsqueda de casas para alquilar, te ayudan a encontrar el que más te convenga tanto en precio como en comodidad. El servicio de estas agencias se traduce en ahorro de tiempo y de preocupaciones porque ellas se encargarán de todo, incluso en la gestión del contrato.

Otros de los beneficios de las agencias inmobiliarias es que asesoría y apoyo que puedes recibir de ellos, al servir como intermediaria se encarga de agilizar los papeles legales y bancarios, así como de solventar cualquier inconveniente que resulte entre ambas partes, propietaria e inquilino.

Busca en las zonas que te interesa alquilar

Al saber dónde quieres vivir es mucho más rápido conseguir alquiler, al buscar una casa o apartamento por medio de una agencia inmobiliaria o por portales en Internet podrás filtrar de entre tantas opciones ubicadas por todo el país a solo las que te convengan.

alquileres casa de tu preferencia

Al momento de buscar la zona dónde vivir toma en cuenta el transporte público, si tienen centros comerciales cerca, si te queda la universidad o el trabajo cerca de tu lugar de residencia, al igual que centros de salud, etc. Al tener esto en mente conseguirás el mejor lugar para vivir.

Ten en cuenta la temporada del año que piensas alquilar

Hay algunos meses del año más convenientes para buscar alquiler de casas, generalmente entre los meses de mayo y septiembre, ¿Por qué? Porque en esta temporada el clima es más favorecedor para mudarse, además de que los jóvenes salen de vacaciones o se gradúan en estas fechas.

Debido a la demanda de estos meses, aumenta las ofertas de alquileres en comparación con los demás meses del año, esto significa que vas a tener muchísima más opciones para escoger.

Hay una casa esperando por ti en algún lugar, y con estos consejos lo encontrarás muy rápido, solo recuerda tener claro la ubicación o zona donde deseas vivir, tu presupuesto y buscar en las mejores agencias inmobiliarias o portales de alquiler.

Para darte una ayuda extra te dejamos este vídeo.

POSTS RELACIONADOS
Cómo pedir una licencia para alquilar Kayak
Durante las vacaciones, muchos turistas van en busca de nuevas aventuras que le generen adrenalina. Hacer kayak se encuentra entre los deportes náuticos más populares. De allí que ...
alquilar un departamento
En la actualidad cerca del 20 % de la población en España vive alquilado. En parte, porque se les hace más accesible este tipo de vivienda que comprar ...
aval bancario para alquilar
Un aval bancario para alquilar vivienda es un documento suscrito por un banco con el propietario de un inmueble, en este el banco garantiza el pago del alquiler ...
alquilar un piso a buen precio
Alquilar un piso en una ciudad es algo que llena de emoción a cualquier persona, especialmente si se va a cambiar de país, si va a comenzar una ...
alquilar un piso de VPO?
Una duda frecuente que asalta en numerosas ocasiones tanto a potenciales inquilinos como a propietarios es si se puede alquilar un piso de protección oficial. El alquiler de ...
alquilar un piso
Con el alto costo del precio de los arriendos puedes tener la necesidad de obtener una ayuda, para completar el pago de tu vivienda. Si eres inquilino en ...
TE PUEDE INTERESAR
alquilar un piso inmobiliarias
La ley española no regula lo que deben cobrar por comisión de alquiler las inmobiliarias. Por tal motivo, sus tarifan van a depender de cada empresa el valor ...
Alquiler Madrid
La comunidad de Madrid ofrece un plan de alquiler que conecta un conjunto de viviendas disponibles para familias de bajos ingresos económicos, con este plan de alquiler pueden ...
anunciar piso para alquilar
La mejor manera de promocionar tu piso en internet, es realizando un anuncio y publicándolo en un portal inmobiliario, pero el secreto para captar la atención de los ...
alquilar casa rural
En nuestros días, la vida resulta muy acelerada para muchas personas, sobre todo en el campo laboral. Es por eso que siempre se espera con ansias la llegada ...
local en un centro comercial
Si estás pensando en iniciar un pequeño emprendimiento, o necesitas un espacio para ofrecer tus productos o servicios, es probable que la opción de alquilar un local en ...
alquilar coche en Suiza
¿Buscas un lugar lleno de belleza natural? Entonces no puedes dejar de visitar Suiza. Es un hermoso país que cuenta con paisajes maravillosos. Solo por mencionar uno, el ...

Deja un comentario