Mar. Oct 26th, 2021

En vista de la gran cantidad de personas que desean mudarse la tarea de encontrar un piso como residencia puede volverse todo un desafío. Pero por más estresado o apurado que estés no te debes apresurar a formar el contrato de alquiler sin mirar con detenimiento el estado en que se encuentra el lugar.

Son muchas las cosas que debes evaluar antes de alquilar un piso, por eso es posible que te tomes un día entero para ello. Pero hacerlo valdrá la pena, pues te ahorrará muchos inconvenientes.

Aquí te mostraremos recomendaciones prácticas que debes tener en cuenta al momento de alquilar un piso.

Alquilar piso

¿Qué debes saber antes de alquilar un piso?

No existe nada más irritante que encontrar muchos desperfectos en un piso días después de alquilarlo. Pero la realidad es que a la mayoría de los inquilinos les sucede esto. Para evitar inconveniente luego de alquilar un piso debes aplicar las siguientes recomendaciones:

Verifica las vías de acceso al sector donde piensas alquilar

Alquilar un piso no solo abarca verificar el estado de la propiedad, sino también asegurarse de que todo lo que lo rodea no te perjudique. Una de las cosas que debes tener en cuenta al momento de alquilar un piso es que este tenga las suficientes vías de acceso para que puedas dirigirte con facilidad a cualquier lugar, especialmente a tu trabajo.

Muchas personas eligen alquilar pisos cerca de un área a la que visitaran frecuentemente para evitar contratiempos. Otros alquilan pisos cerca de la ciudad, pero se debe tener presente que existen altas probabilidades de que estos pisos sean más costosos.

Observa si es una zona tranquila o ruidosa

Si te llama la atención un piso en particular, pero notas que este se ubica en una zona muy ruidosa (ejemplo: aeropuertos y ventas ambulantes), no lo alquiles. Debido a que si lo haces se verá afectado tu sueño, tus días de descanso y hasta tu audición.

Resulta mejor alquilar un piso en un área tranquila donde no se vean comprometidos tus momentos de paz.

Verifica el funcionamiento de los servicios básicos del inmueble

En buen estado de los servicios básicos de un piso es fundamental, de hecho esto es una de las primeras cosas que debes evaluar antes de firmar el contrato de alquiler, de lo contrario solo ganaras muchos dolores de cabeza.

Es importante revisar que no haya fugas de gas, que los servicios de agua y de energía eléctrica funcionen correctamente y el techo y sistema de drenaje no tengan desperfectos.

Comprueba que el apartamento tenga todo lo ofrecido

Algunas páginas de Internet de alquiler de pisos, ofrecen residencias con muebles y electrodomésticos básicos. Esto suele ser muy ventajoso para inquilinos primerizos. Pero es importante tener en cuenta que debes visitar presencialmente el lugar antes de firmar el acuerdo.

Algunos propietarios de pisos de alquiler que ofrecen ciertas comodidades, no cumplen sus acuerdos al momento de entregar la propiedad. De allí la importancia de revisar hasta el mínimo detalle.

Otros consejos que debes tener en cuenta al momento de alquilar

Mudarse es una de las tareas más estresantes, por eso debes hacer una planificación previa. Si deseas mudarte a un piso de alquiler te serán de utilidad los consejos que verás a continuación:

  • Es importante que el piso cuente con ventanas, de esta manera el lugar no resultara caluroso y tendrá luz natural.

  • Siempre resulta más ventajoso alquilar un piso amueblado.

  • Es fundamental revisar que el piso no tenga humedad, así protegerás tu salud.

  • Es necesario comprobar que las cerraduras funcionen bien.

  • Visita el piso en diferentes horarios, para evaluar factores como el ruido y la temperatura.

  • Es importante que el precio del alquiler vaya acorde al estado del lugar de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *