alquilar una nave industrial
0 3 mins 11 meses

Los alquileres de este tipo de inmuebles no son baratos y muchas veces los propietarios exigen la firma de contratos de arrendamiento a largo plazo, de ahí precisamente la importancia de acertar con la elección.

Por tal motivo, debes tener en claro a la hora de alquilar una nave industrial cuál es la actividad que pretendes realizar y así determinarás fácilmente las condiciones que debe tener la nave industrial más adecuada para ti.

alquilar una nave industrial

¿Cómo realizar el contrato de una nave industrial?

Si no tienes experiencia en este tipo de alquileres lo más recomendable es ponerte en manos de especialistas en la materia.

Recuerda que contar con el asesoramiento de un experto no es un gasto, sino una inversión. Además, lo importante es tomar la mejor decisión posible para la puesta en marcha de tu proyecto empresarial.

¿Cuál es el coste de alquiler promedio de una nave industrial?

El coste promedio de este tipo de inmuebles no es estándar porque va a depender de las características propias de cada local, desde la ubicación geográfica hasta las posibilidades de ahorro energético que posea.

Requisitos mínimos exigidos para alquilar una nave industrial

Para aspirar al alquiler de una nave industrial debes tener una serie de documentos. Por tal motivo es que se recomienda el asesoramiento, en primer lugar, con alguien especializado en este tipo de alquileres.

Verifica las dimensiones con las imágenes de la oferta de la nave industrial

Siempre ten presente las dimensiones del lugar que aspiras alquilar para comenzar tu proyecto empresarial. De modo que puedas comparar tus expectativas con las diferentes ofertas de alquiler.

Observa y lee las condiciones de alquiler

Antes de firmar cualquier contrato de arrendamiento reserva un tiempo para leer cada una de las estipulaciones que allí se reflejan. Así tendrás las cuentas claras y podrás evitar cualquier tipo de inconveniente.

El uso que le darás, ¿se relaciona con el tipo de nave que se desea alquilar?

Hay que tener muy en cuenta la actividad de la empresa y el tipo de negocio que desarrolla (si sólo hace envíos nacionales o también hace importaciones y exportaciones) para escoger bien el lugar de ubicación. De esto depende el éxito o fracaso de tu proyecto.

También debes tener en cuenta las necesidades especiales que puede tener el tipo de actividad que vas a desarrollar para que el local se adapte a ellas. No todas las naves industriales sirven para los mismos usos. Estas dudas las debes aclarar con el propietario del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.