Mar. Oct 26th, 2021

Quienes visitan Sudáfrica quedan encantados con los muchos lugares de interés que posee este país. Como deseamos que quedes con esa misma sensación, te recomendamos que, al momento de planear el viaje, incluyas el alquiler de un coche. No es obligatorio, pero sí muy conveniente.

Ahora bien, ¿Es fácil alquilar un coche en Sudáfrica? ¿Cuánto dinero te costará? ¿Qué requisitos debes llenar para hacerlo? Vamos a responder enseguida estas y otras preguntas importantes.

coche en sudafrica

¿Qué tan fácil es alquilar un coche en Sudáfrica?

Es muy sencillo alquilar un coche en Sudáfrica, siempre y cuando cumplas con los requisitos que exigen las leyes del lugar. Pero, como se trata de un país que cuenta con muchos sitios de interés, y parte de su economía se basa en el turismo, existen una gran cantidad de agencias listas para ofrecerte el alquiler de un vehículo.

Costos promedios de alquiler de coche en Sudáfrica

El hecho de que haya múltiples opciones para alquilar un vehículo, guarda relación con la economía. Lo que se conoce como la oferta y la demanda. Los precios varían dependiendo del modelo del coche, así como la duración del alquiler. Sobre ese último punto debemos destacar que mientras más días dure el alquiler, más bajará su costo.

Las cantidades podrían estar entre 45 y 60 euros por día. La ventaja es que ese precio ya incluye el seguro, indispensable en este país. Así podrás manejar tranquilo y por un muy bajo costo. Por cierto, si pagas con tarjeta de crédito, es muy probable que disfrutes de un descuento. Otro detalle a tomar en cuenta es que el combustible es económico.

¿Cuáles son los requisitos solicitados para alquilar coche en Sudáfrica?

Por ser un país muy visitado, y que también depende de la visita de los extranjeros, no hay muchos requisitos que se exijan al cliente al momento de rentar un coche. Veamos los 3 principales.

Permiso de conducir

Debes llevar el permiso de conducir vigente. En ocasiones se pide en el lugar del alquiler. Y es muy probable que los agentes de seguridad a lo largo del camino también lo soliciten. Si no lo tienes contigo, no podrás seguir conduciendo y hasta podrías tener que hacer frente al pago de una multa.

Tarjeta de crédito

Necesitas también una tarjeta de crédito a tu nombre. Es verdad que en algunos lugares aceptan tarjetas de débito, pero eso rara vez sucede y, en caso de hacerlo, te cobrarán mucho más. De hecho, el precio podría sufrir un aumento de hasta 30%. Tampoco es común que acepten efectivo.

Documento de identidad

Al momento de alquilar el coche, debes presentar tu documento de identidad. Eso permitirá confirmar tus datos y asegurarse de que cumples con los requisitos exigidos por la ley en Sudáfrica.

Reservación

En caso de haber solicitado el alquiler vía internet, es muy posible que se te haya entregado un comprobante. Luego de imprimirlo, debes presentarlo en la oficina al momento de pedir el coche. De esa manera se mantiene el orden y se evita que otra persona se lleve el automóvil que estaba destinado para ti.

¿Dónde alquilar coches en Sudáfrica?

Por todo el territorio nacional puedes encontrar compañías dispuestas a ofrecer sus servicios de alquiler de coches. Sudáfrica es muy grande por lo que es muy buena idea reservar tu coche con suficiente tiempo. De esa manera podrás contar con él de forma rápida y segura al llegar al país. Vamos a mencionarte las dos mejores opciones que tienes disponibles por internet.

Sixt, reconocida empresa de alquiler de vehículos

Si buscas una empresa confiable y de mucha fama, entonces debes elegir Sixt. Para empezar, está ubicada en más de 20 ciudades del país, así que seguramente habrá una cerca de tu lugar de destino. Cuenta con una gran cantidad de modelos de coches y además, puedes conocer allí mismo en su página web el monto que debes pagar por el alquiler.

Como se trata de una agencia internacional, es muy reconocida a nivel mundial. Eso te garantiza su responsabilidad, así como la calidad del servicio que presta. De hecho, todos los coches disponibles están debidamente cuidados y asegurados.

Además, en su sitio en internet te dan mucha información sobre cómo se debe conducir en Sudáfrica. Algo de gran importancia, ya que algunas de las normas son muy diferentes a la de otros países. Por ejemplo, el lado de la calle por el que se conduce no es el derecho. Para reservar con ellos debes dar los siguientes pasos:

  • Registro. Debes dirigirte a la página oficial, registrarte y luego iniciar sesión.
  • Elegir automóvil. Después, tienes que seleccionar el coche, según tu necesidad. Es una flota inmensa.
  • Ciudad. Puedes elegir la ciudad a la que llegarás así como el tiempo que durarás allí.
  • Reserva. Puedes realizar todo el proceso de reservación allí mismo en la página. Después de hacerlo, debes imprimir el comprobante.

Europcar, presente en áfrica con sus mejores vehículos para alquilar

Europcar es otra de las opciones ideales para ti. Cuenta con un mapa que te permite ubicar rápidamente la oficina más cercana. Dispone de al menos 40 oficinas. La gran novedad en el caso de esta compañía, es que no solo dispone de automóviles para realizar paseos o cosas por el estilo, sino que también tiene coches llenos de lujo para una ocasión especial.

En su página web te garantizan de que el precio que recibirás por alquilar es el mejor de todos, y sí que lo es. Además, puedes tener la seguridad de que ninguno de tus datos personales será usado para otro fin. Si deseas reservar con ellos, entonces debes asegurarte de completar los siguientes pasos:

  • Regístrate. En el menú desplegable debes efectuar tu registro. Hacerlo es muy fácil. Luego, inicias sesión.
  • Elige la ciudad. En la página principal puedes seleccionar tu ciudad de destino y ver cuáles son los coches disponibles allí.
  • Completa el proceso. Una vez llenes todos los espacios se emitirá un comprobante, una vez pagado, retirar el coche en Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *