alquilar bicicletas en Barcelona
0 5 mins 9 meses

Una de las mejores maneras para pasear por las calles de Barcelona, es usando una bicicleta, así evitas el tráfico y puedes ir a los distintos lugares que quieras, como al cine, la playa o simplemente para pasear. Por eso, hemos realizado un artículo con toda la información que necesitas saber para alquilar una bicicleta en Barcelona.

alquilar bicicletas en Barcelona

¿Cuánto cuesta alquilar una Bici en Barcelona?

Alquilar una bicicleta en Barcelona no es muy costoso, todo dependerá del lugar donde la alquiles, el modelo de la bicicleta y el tiempo que planees usarla. Puedes alquilar una bicicleta en Barcelona desde 5 € por hora en algunos negocios de alquiler de bicicletas.

¿Dónde se puede manejar bicicletas en Barcelona?

En Barcelona existen normativas que se deben cumplir para poder manejar una bicicleta, comenzando con que está prohibido circular por las aceras de 4,75 metros, dejando únicamente posible circular por las aceras que superen los 5 metros. Además, solo se debe circular por el carril de bicicletas situado en la acera, a una velocidad máxima de 10 km/h.

Si no encuentra ninguno de los carriles habilitados para manejar bicicletas, podrás circular por la acera, siempre y cuando está cuente con 5 metros de ancho, con más de 3 metros de espacio libre y sin aglomeraciones.

Es importante mantener las normas de seguridad, como el equipo de protección, usar un casco es un elemento indispensable para la seguridad del conductor de la bicicleta. También usar guantes o lentes de sol puede ayudar a mantener una mejor seguridad.

Los ciclistas deben respetar las normativas de tránsito, además de no conducir mientras se habla por teléfono o usar auriculares, ya que esto puede distraer al conductor de la bicicleta y causar un accidente.

¿Qué requisitos son exigidos para alquilar una bicicleta en Barcelona?

Para alquilar una bicicleta en Barcelona, solo necesitas presentar un documento de identificación como el pasaporte, esto solo es para realizar el papeleo de alquiler. No es necesario presentar ningún carnet de conducir para poder alquilar una bicicleta, simplemente debes saber manejarla y cumplir con las normativas de seguridad.

Alquilar bici en Barcelona

También es importante saber que para circular con tu bicicleta por las calles de Barcelona, no es necesario contar con ningún seguro civil, aunque en algunos casos para mayor seguridad es bueno tener un seguro que respalde en caso de ocurrir un accidente.

Tiendas donde alquilar bicicletas en Barcelona

Para ayudarte en la búsqueda de cuál es el lugar perfecto para alquilar una bicicleta en Barcelona, hemos seleccionado tres tiendas que cumplen con las mejores expectativas en bicicletas de buena calidad al mejor precio posible.

Green Bike, Ciutat Vella

Green Bike, es una increíble tienda que ofrece un lo más innovador en bicicletas ecológicas para así implementar un medio de transporte más amigable con el medio ambiente. Puedes reservar una bicicleta el tiempo que quieras y disfrutar de un agradable paseo, además de cuidar la naturaleza.

Moubikes, Eixample (Sagrada Família)

Moubikes, te ofrece una increíble variedad en modelos y precios de bicicletas, tienen increíbles ofertas que quedarás fascinado con los descuentos en alquiler. Si alquilas una bicicleta por más de 7 días el precio sigue siendo el mismo, que esperas para alquilar tu bicicleta.

Barcelona Rent a Bike, Calle dels Tallers,

Uno de los mejores servicios de alquiler de bicicletas ubicado en Barcelona, es RentaBike quienes ofrecen bicicletas en perfecto estado a precios económicos, puedes elegir entre una gran variedad de modelos de bicicletas, solo alquila una y comienza a recorrer las calles de Barcelona.

Alquilar una bicicleta es un excelente plan, puedes ahorrar en combustible, evitar el tráfico, además de estacionarte donde quieras. También puedes disfrutar de maravillosos paseos por la playa o ir al cine con amigos, que estás esperando para alquilar una bicicleta y divertirte por todo Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.