¿Cómo y dónde alquilar un contenedor de escombros? Y cuánto cuesta

Es inevitable que las labores relacionadas con la construcción no dejen escombros o una gran cantidad de residuos que no se pueden volver a utilizar. En este sentido los contenedores de escombros resultan muy prácticos, pues mediante estos deshacerse de los materiales que no tienen utilidad resulta sencillo.

Muchas personas interesadas en emplear en el alquiler de contenedores de escombros se preguntan cómo funcionan estos, cuál es el costo y cuáles son las empresas de estos servicios más recomendadas. Si tú también tienes las mismas dudas, aquí podrás conocer las respuestas a las mismas.

ALQUILER DE CONTENEDOR DE ESCOMBROS

¿Qué es un contenedor de escombros?

Un contenedor de escombros es un recipiente de amplio tamaño que se encarga de recolectar basura o de cualquier tipo de trabajo manual que se realice y que genere desperdicios en altas cantidades. Este tipo de recipiente se usa generalmente en las obras de construcción.

La basura o escombros recolectados son llevados a un lugar fuera de la ciudad donde no de un mal aspecto y que a la vez tampoco interfiera con el medioambiente. En muchas ocasiones estos escombros son reutilizados como relleno o son llevados a una planta de reciclaje.

Los contenedores de escombros se clasifican de acuerdo a su tamaño. Debido a que se pueden adquirir contenedores que abarcan desde los 2 m3 hasta los 16 m³. En este caso, los más contratados son los contenedores de 5 a 6 m³.

¿Cómo funciona un contenedor y para qué reciclan los escombros?

Para nadie es un secreto que la acumulación de escombros o basura en una construcción, negocios, empresa o vecindario es algo que da mucha molestia. Pero gracias a la existencia de las empresas de contenedores de escombros este problema ha aminorado.

CONTENEDOR DE ESCOMBROS

Una vez contratado el servicio de recolección se lleva a cabo un proceso muy complejo para tratar de desaparecer todos los residuos que se han desechado. Este proceso es el siguiente:

  • Cuando los escombros llegan a la planta de reciclaje contratante, estos se separan de acuerdo al tipo de residuo y las cantidades de los mismos. Todo esto mediante imanes, chorros de aire y trabajo manual.

  • Después de proceso de clasificación se procede a emplear las máquinas trituradora. Estas se encargan de desintegrar todos los materiales existentes.

  • Algunos materiales como los metales, el plástico y el papel después de ser triturados pueden volver a ser utilizados para la creación de objetos útiles.

  • En caso de que un material no pueda volver a ser empleado en la creación de objetos, puede emplearse como relleno en construcciones, carreteras y otros.

En caso de que te preguntes ¿Para qué se reciclan los escombros? Debes saber que el reciclaje siempre ha sido una manera útil de eliminar desperdicios de manera práctica.

Las empresas de contenedores de escombros no dan por perdidos algunos de los materiales recolectados, por eso se esfuerzan por encontrar la utilidad en cualquier material recibido, para reducir el impacto que estos puedan causar en el medioambiente.

¿Cuál es el costo promedio del alquiler de un contenedor de escombros?

Si deseas conocer el costo del alquiler de un contenedor de escombros debes saber que no existe un precio determinado para este tipo de alquiler. Pues dicho coste depende de la cantidad de metros cúbicos que abarque el contenedor alquilado.

Aunque este tipo de alquiler no tiene un precio estimado, debes saber que se encuentra alrededor de los 50 a 200 €. Normalmente el servicio contratado tiene una duración de una semana.

También es importante tener presente que además del alquiler del contenedor se debe sumar al coste el servicio de transporte y el tipo de gestión de residuo.

A continuación, conocerás las mejores empresas que brindan este tipo de servicio:

Sacotran contenedores, Madrid

Esta empresa está dedicada al transporte de contenedores de escombros y sacos. Esta empresa tiene una amplia trayectoria en este tipo de servicio, pues durante más 17 años se ha encargado de las labores de limpieza de residuos. Disponen de más de 500 contenedores, 14 camiones y un personal muy profesional.

Sacotran ofrece su servicio en España, específicamente en Madrid. Esta empresa también brinda un excelente servicio de derribo, excavaciones y vaciados, pues disponen de personal y maquinaria calificado para ello.

Contenedores Txorierri, Erandio

Contenedores Txorierri es una empresa que lleva 35 años ofreciendo su eficiente servicio. De hecho fue una de las primeras empresas de contenedores que se fundó en el territorio español. Posee contenedores y minicontenedores de calidad, también el transporte de los mismos.

Si deseas recoger escombros en una zona poco accesible o con un espacio muy reducido, no hay problema, Txoerri dispone camiones pequeños ideales para acceder a todo tipo de calles. Lo mejor de todo es que posee los precios más competitivos del mercado.

Transanc, Madrid

Transac es una empresa especializada en el alquiler y transporte de contenedores de escombros y sacos y vende áridos. Esta empresa lleva más de 60 años ofreciendo su servicio, alcanzando un alto nivel de calidad y profesionalidad.

Dispone su servicio en Madrid España, y dispone de una amplia variedad de equipos y maquinarias para llevar a cabo un trabajo eficiente. Los áridos ofrecidos pueden servir para construcción, jardinería, reciclado, para relleno y decoración.

En conclusión, si deseas eliminar cualquier tipo de escombros presentes en tu propiedad, no dudes en emplear los servicios antes recomendados, estos se encargarán de realizar un excelente trabajo, que resulte amigable con el medio ambiente.

POSTS RELACIONADOS
alquilar apartamento en Londres
Londres es sin duda uno de los lugares más cotizados para vivir. El estilo de vida que llevan los londinenses es muy sofisticado y digno de personas que ...
alquilar un piso para vacaciones
Si estás planificando un viaje de descanso en España, una buena opción para hospedarse es alquilar un piso. Sobre todo, si piensas tener una estancia larga y deseas ...
alquilar bicis Ámsterdam
Ámsterdam es una ciudad llena de lugares donde la belleza natural abunda. Es por eso que cada año miles de personas se deciden a visitarla, aunque sea por ...
Alquilar coche Paris
París es una ciudad llena de brillo y color. La Torre Eiffel es la más famosa de todas las atracciones del lugar, pero no es la única. Dado ...
alquilar coche en Islandia
Islandia es uno de los países de Europa con gran variedad de paisajes. Un lugar lleno de volcanes, glaciares y muchas cosas más. Además, su clima es muy ...
centro comercial
Los centros comerciales tienen muchos años en funcionamiento. Estos lugares, diseñados para que los clientes encuentren casi todo en un mismo lugar, reciben cada año la visita de ...
TE PUEDE INTERESAR
Alquilar coche
Los turistas españoles y de diversas partes del mundo sienten atracción por Escocia. Un paraíso verde que ofrece muchos lugares para visitar, uno de ellos es la ciudad ...
alquilar un Uber
Trasladarte de un lugar a otro se ha vuelto uno de los procesos más fáciles que existe, y todo gracias a Uber. Esta aplicación nos permite alquilar un ...
alquilar un negocio funcionando
Muchas personas desean ingresar al mundo de los negocios, lo cual es una excelente idea. Sin embargo, ya sea por falta de experiencia, o simplemente por comodidad, algunos ...
alquilar aspiradora industrial
Todos conocemos las aspiradoras de uso doméstico, las que aspirar el polvo y la suciedad de nuestros pisos, pero hoy en día la utilidad de las aspiradoras va ...
Qué se puede comprar para alquilar
Alquilar es una actividad económica ideal para tener una microempresa o para tener conseguir ingresos adicionales. En algunos casos de inversión debe ser alta, pero en muchos otros ...
iso en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más increíbles para vivir, además de su espléndida arquitectura, la cercanía de lugar para disfrutar (Museos, restaurantes, centros comerciales, bares, etc.) ...

Deja un comentario