Mar. Oct 26th, 2021

Las autocaravanas ofrecen muchas ventajas a la hora de visitar cualquier país en el mundo. Y es que no solo te permiten recorrer el lugar a tu ritmo, sino que también te quitan la preocupación de encontrar un lugar donde alojarte durante la noche. Ofrece todas las cosas necesarias para viajar. Todo en un mismo lugar.

Debido a que ofrecen tantos beneficios, es fácil conseguirlas en muchas naciones. En este artículo mencionaremos el costo aproximado de ese servicio. También veremos los 5 países donde es más económico su alquiler.

 alquilar una autocaravana

Cuáles son los precios de una autocaravana

Los precios de alquiler de una autocaravana pueden ser un poco diferentes de un país a otro, pero lo cierto es que la diferencia no es tan grande. El costo ronda los 100 euros si se trata de una casa rodante grande y bien equipada. En caso de una más pequeña podría conseguirse precios entre 50 y 60 euros. Todas estas cantidades son con base en un día de alquiler.

En algunos países es posible conseguir precios un poco más bajos, pero en esos casos deben cumplirse ciertas condiciones. Entre ellas destaca que la duración sea por muchos días, así como la devolución en el mismo lugar donde recibiste la autocaravana. Puedes conocer cuáles aplican preguntando directamente en las agencias que brindan el alquiler.

5 países más baratos para alquilar autocaravanas

Aunque puedes conseguirlas en todo el mundo, hay 5 países donde las autocaravanas son muy utilizadas debido a que son sitios turísticos muy visitados. También por lo económico que resulta rentar uno de estos vehículos. Vamos a comentar en detalle cuáles son.

Estados unidos, país para viajar en autocaravana muy económicamente

Estados Unidos es reconocido a nivel mundial por su alto nivel turístico. Recorrer este país en su totalidad es el sueño de cualquier turista. Y, si tienes más de 21 años y tu permiso de conducir está vigente, puedes alquilar una casa rodante.

El precio del alquiler de una autocaravana puede rondar los 2 mil dólares por un mes de servicio. Ese monto no incluye el gasto de combustible y de aparcamiento. En total necesitarás unos 2500 o 3 mil dólares.

Ahora bien, debes tomar en cuenta que, si bien puede parecer un monto alto, los precios de alquiler de habitaciones de un hotel por solo una noche, también lo son. Ya con la autocaravana tienes cubierto el transporte y alojamiento.

Canadá, Viaja sin preocuparte por el costo de alquiler

Canadá es otro país que se destaca por la inmensa variedad de paisajes que tiene. Todo el territorio cuenta con muchos lugares de interés. Para alquilar y conducir una autocaravana en este país debes tener 18 años de edad como mínimo.

El precio a pagar por el alquiler de este vehículo puede llegar a los 3000 dólares canadienses en un mes. Si tomamos en cuenta que el hospedaje en un hotel puede fácilmente superar esa cantidad en 30 días, entonces es mejor alquilar una casa rodante.

Otra de las ventajas que disfrutas con este alquiler es que puedes devolver la autocaravana en un punto diferente de donde te fue entregada. Eso es una gran noticia debido a las largas distancias que puedes recorrer en el segundo país más grande del mundo.

Australia, entre los tres primeros puestos en alquileres de autocaravanas

Conocer Australia es uno de los mejores planes que alguien puede tener. Y hacerlo a bordo de una autocaravana es aún mejor. Solo basta con cumplir la mayoría de edad, 18 años, para poder conducirla.

El costo se calcula por día y es bastante económico. En temporada con mayor afluencia de turistas puede llegar a los 100 dólares australianos en las más grandes. En el caso de los modelos más pequeños puedes alquilarlos por solo 55 AUD al día. En temporadas menos concurridas la cantidad puede disminuir hasta un 30%.

Ahora bien, debes tener cuidado porque algunos modelos de vehículos, contrario a la práctica común, sufren un aumento en su alquiler en temporada baja. Tal es el caso de los 4×4. El resto de los automóviles sí bajan sus costos.

Nva Zelanda, conoce sus rutas de alquiler de 30 días

Si bien es cierto que en Nueva Zelanda el costo del alquiler de autocaravana puede ser muy alto, hay algunas alternativas que disminuyen en gran medida el precio a pagar. Una de ellas tiene que ver con paquetes específicos. Mediante estos puedes ahorrar mucho dinero.

El costo del alquiler estará entre 35 y 130 euros, dependiendo del modelo y tamaño de la autocaravana. Estos precios tan bajos solo son posibles de obtener si alquilas el vehículo por 30 días completos.

Francia, emprendiendo en el mundo de los viajes en autocaravana

Francia es uno de los países que más tarde ha entrado en el mercado de alquiler de autocaravanas. Pero lo ha hecho con mucha fuerza. Mucho le ayuda tener un país que la gran mayoría de las personas desea visitar.

Los precios de alquiler podrían estar entre 100 y 120 euros al día en las épocas del año con poca afluencia de turistas y entre 160 y 200 euros por día durante la temporada alta. Ahora bien, como se trata de un país que está empezando en este negocio, es posible hallar ofertas muy interesantes.

Por ejemplo, podrías disfrutar de un descuento de un 30% si alquilas por lo menos un mes. En algunas compañías de alquiler ese porcentaje podría ser mayor incluso.

Otros países donde puedes innovar viajando en autocaravana

No tienes que preocuparte si el país que deseas visitar no está en la lista. Estos son solo algunos de los muchos que ya ofrecen este servicio de alquiler. También puedes hacerlo en España, Alemania, Países Bajos, Irlanda y muchos más. En casi toda Europa es posible hacerlo.

auntocaravana

También hay que tomar en cuenta que es un servicio que cada vez tiene más fuerza. Eso quiere decir que es muy probable que pronto podamos agregar muchos más países a esta larga lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *