En España cada vez es más notable el crecimiento de la moda de viajar en autocaravana, la gente quiere viajar como si llevara su propia casa a cuestas especialmente cuando se viaja en familia.
Existen varios tipos de autocaravana desde las más pequeñas y básicas, las medianas, hasta las grandes y dotadas de accesorios de lujo y elementos electrónicos, incluso hay algunas empresas que alquilan con chofer.
La preferencia de viajar en autocaravana quizá se deba a que te ahorras en alojamiento de hotel, tienes más posibilidades de conocer muchos lugares y recorrer grandes distancias. Por lo general la autocaravana es un vehículo nuevo y bien dotado de elementos necesarios para que te hagan sentir como si estuvieras viajando con una casa a cuestas por eso su relativo alto costo, pero si quieres pagar menos dinero tienes otras opciones con las cuales podrás hacer el mismo tipo de viaje.
¿Cuál es el precio promedio de alquiler de una autocaravana?
El precio del alquiler de la autocaravana va a depender de la temporada del año, el promedio puede estar:
Temporada de Agosto: 120 a 140 euros /día.
Temporada alta: 130 a 270 euros/día.
Temporada media 120 a 146 euros/día.
Temporada baja 100 a 124 euros/día.
Estos son precios promedios, las variaciones se dan por las condiciones de la autocaravana, el tamaño, los servicios que ofrece, el equipamiento, el número de días a alquilar, la empresa y otros.
¿Qué incluye el alquiler de una autocaravana?
Lo que incluye el alquiler de una autocaravana va a depender de la empresa con la cual contrates, pero por lo general lo que va incluido en el precio del alquiler es:
Bombonas de gas.
Oscurecedor de cabina.
Kit de limpieza para el interior de la autocaravana.
Líquido químico wc o pastillas wc para todo el viaje.
Calzos niveladores.
Manguera para llenado de agua y adaptadores.
Portabicicletas.
Cable de red 220
Cocina, nevera, mesa, utensilios para cocinar y comer.
Cubrecolchón en camas, ropa de cama.
Kilometraje ilimitado en alquileres de 7 días o más.
¿Qué requisitos exige el alquiler de una autocaravana?
Los requisitos para el alquiler de autocaravana son:
DNI o pasaporte y permiso de conducir, con 48 horas mínimo de antelación.
El conductor debe tener una edad mínima de 25 años y 2 años de antigüedad del carnet de conducir.
La reserva se hace con el abono del 30% del importe total del alquiler.
Debe adquirir un seguro Todo Riesgo y dar una fianza de 600 a 1000 euros (de acuerdo al modelo de la caravana)
La autocaravana solo se entregará al contratante y para retirarla debe estar abonada la totalidad del alquiler.
No está permitido fumar ni encender velas dentro de la autocaravana.
Algunas alternativas más económicas
Si estás buscando algo más económico, entonces esta sección te encantará porque te presentamos varias opciones en las que podrás ahorrarte un dinero y disfrutar de la misma manera, veamos…
Usar una furgoneta nunca pasará de moda
Las furgonetas son una opción más económica a la hora de viajar por carretera. La mayoría tienen capacidad para seis o nueve personas (según el modelo) incluyendo al conductor. Es la indicada para los más jóvenes, ya que la edad mínima para conducirla es 21 años, siempre y cuando tu carnet de conducir tenga 2 años de vigencia.
Si eres más aventurero y no necesitas tantas comodidades en tu viaje y no dispones de mucho dinero para una autocaravana, la furgoneta es la ideal para emprender tu viaje.
Las llamadas furgonetas camperizadas pueden venir con lo mínimo como una cama y un mueble para guardar cosas, hasta las que vienen con cuarto de baño pequeñito, pero completo, El precio de alquiler va a depender de los accesorios y tamaño de la furgoneta.
Las más económicas están entre 70 y 80 euros por noche en temporada baja y 100 euros en temporada alta. Las más costosas que son las más grandes y equipadas se consiguen en 95 euros al día en temporada baja y 150 euros en temporada alta. La fianza puede ser de 200 euros
Caravana de remolque
La caravana de remolque también resulta más económica que la autocaravana y tienes la opción de que puedes desenganchar tu coche, si quieres ir a un lugar sin llevar tu casa vacacional a cuestas.
De acuerdo al tamaño y a los accesorios de la caravana, el alquiler promedio oscila entre los 60 a los 80 euros por día. Para alquilar una caravana de remolque debes tener un vehículo en excelentes condiciones y asegurado contra todo riesgo.
Las autocaravanas, las furgonetas y las caravanas de remolque te van a permitir hacer largos recorridos y visitar muchos lugares en un mismo viaje, te ahorrarás el gasto en hospedajes, las comidas en restaurant, ya que puedes prepararte tu propia comida.
Es una forma económica de viajar y que te ofrece mucha libertad para llegar donde gustes. Son tres opciones diferentes para que escojas según tu presupuesto, tu necesidad y tus gustos.