Luego del vencimiento de la mayoría de los locales comerciales del Metro de Madrid, muchas personas han estado interesadas en rentar uno de estos para emprender alguna actividad comercial en las instalaciones del subterráneo madrileño.
Afortunadamente ya es posible obtener uno de los locales del Metro en alquiler, para hacerlo existen dos modalidades, aquellos que licita directamente Metro Madrid de forma individual en concurso público que están destinados para pequeñas y medianas empresas, y para trabajadores autónomos interesados en esta actividad económica.
Otra posibilidad es acudir a las agencias inmobiliarias que ofrecen locales en las naves del metro que son rentados de forma directa a los interesados en pagar el precio establecido por estas agencias.
¿Cómo Obtener un local comercial en el metro de Madrid?
Para obtener la asignación directa de un local en las instalaciones del Metro de Madrid es necesario participar del concurso público en el que la compañía licita estos espacios comerciales.
Las condiciones para participar se centran en que se trate de comerciantes autónomos o pequeñas empresas las que participan de la licitación
Requisitos exigidos para poder manejar un local en el metro de Madrid
Para Metro Madrid la idea de adjudicar mediante concurso público el alquiler de los locales comerciales adecuados a las normativas vigentes dentro de sus instalaciones, persigue la finalidad de que cualquier comerciante interesado en hacer uso de estos espacios tenga la oportunidad en igualdad de condiciones de participar en la adjudicación.
Por esta razón, no existen mayores requisitos que los que exige la ley para todo comerciante que maneja un local comercial en la ciudad de Madrid.
Alquilar un local comercial en el metro de Madrid como emprendedor
Alquilar un local comercial en las instalaciones del Metro de Madrid puede ser una excelente oportunidad de emprender en un negocio sustentable y próspero. El flujo de personas que transitan por estas instalaciones y la variedad de perfiles garantizan una gran visibilidad y acceso directo a todo tipo de públicos.