Cómo y dónde alquilar esquís en Andorra (Precios Aprox.)

Cada nueva temporada de invierno se vuelve una experiencia inolvidable, por eso es importante tener todo lo necesario, para disfrutar al máximo de la estación invernal. Entre los implementos más importantes de invierno se encuentran los esquís.

Si resides o te encuentras de vacaciones en Andorra y necesitas unos esquís que se adapten a tu gusto y necesidad, estas en el sitio ideal, pues en este artículo te daremos a conocer qué tipo de esquís debes usar, cuánto cuestan y cuáles son los mejores lugares para alquilar este tipo de implemento.

Esquis en Andorra

¿Cómo Saber qué tipo de esquís son los que debo usar?

La selección de esquís para invierno no es un asunto que se deba tomar a la ligera, debido a que los esquís serán la clave para que puedas disfrutar de la nieve. Si escoges unos esquís incorrectos de seguro pasaras una mala experiencia.

Tamaño del esquí

Debes tener en cuenta que, cuanto más largo sea el esquí más estabilidad te dará cuando bajes la nieve con rapidez y permite hacer giros de radio más amplio.

Si eres nuevo usando esquís, es preferible que elijas unos cortos, de entre 14 y 18 cm por debajo de tu altura. Si tienes un nivel intermedio, las tablas deben estar entre 12 y 14 cm debajo de tu altura. Ahora bien, si eres un esquiador experto, la medida ideal es de 10 a 12 cm por debajo que tu altura.

Peso del esquiador

Al momento de escoger un esquí también es importante tener en cuenta el peso de la persona. Como norma, una persona con uno peso por debajo de los 50 kilos debe usar esquís de 1,40 m de longitud; una de 50 a 60 kilos, esquís de 1,50 m; un esquiador que pese entre 60 y 70 kilos, unos de 1,55 m; y alguien que pese más de 90 kilos, unos esquís de 1,70 m.

Sexo del esquiador

El sexo puede ser un factor determinante a la hora de escoger unos esquís buenos y cómodos. Las mujeres utilizan tablas más flexibles y ligeras que los hombres, y sus fijaciones se deben colocar algo más adelante, de esta manera se podrán adaptar mejor al centro de gravedad femenino. El equilibrio y la precisión para girar se facilitará.

Tipo de esquí

De acuerdo a los diferentes usos los esquís pueden ser de diferentes tipos, entre ellos:

  • Esquís de pista. Para moverte por pistas se debe seleccionar unos esquís cortos, estrechos, flexibles y estables, para controlar la velocidad y la trayectoria.

  • Esquís fuera pista. Si te gusta esquiar fuera de pistas, deberías escoger unas tablas anchas. Estas te darán una buena superficie de agarre.

  • Esquís freestyle. Si lo tuyo es el Freestyle debes buscar unos esquís ligeros y de doble espátula. Estos te permitirán moverte y hacer saltos con total facilidad.

  • Esquís polivalentes. Si te gusta esquiar tanto dentro como fuera de pistas, los esquís polivalentes te darán un buen rendimiento. Estos deben ser anchos y con espátula larga.

¿Cuál es el precio promedio del alquiler de esquís?

Antes de dirigirte a Andorra y alquilar tus esquís es importante que averigües el precio promedio de alquiler del equipo. De esta manera estarás bien preparado para hacer tu alquiler.

ALQUILAR ESQUIS

El coste total de alquiler de equipamiento para esquiar de adulto a la semana es de 182,50 €. El equipamiento incluye un par de esquís con sus fijaciones, bastones, botas y casco.

Ahora bien, si deseas alquilar esquís para niños, el coste total de alquiler semanal es de 158 €. También incluye esquís, cascos, botas y bastones.

Donde puedes alquilar esquís en Andorra

Existen muchos tiendas y empresas en Andorra que ofrecen sus servicios de alquiler de equipamiento para esquiar. A continuación, te daremos a conocer las más reconocidas:

Pic 9 Negre Canillo, Andorra

Pic Negre es una cadena de tiendas de alquiler y venta de elementos para practicar esquí con más de 30 años de experiencia. Se encuentra ubicado en Andorra. Posee 16 tiendas físicas a pies de las pistas. Posee una selección muy completa de materiales y ofertas interesantes en el alquiler y compra.

Pic Negre también aporta un buen asesoramiento en caso de que el cliente lo requiera.

Esports Everest, Encamp, Andorra

Esports Everest es una empresa dedicada al alquiler, venta y reparación de elementos de esquí y snowboard en Andorra. Tienen una trayectoria de más de 35 años. Se destaca por su excelente trato a su clientela y sus servicios post venta.

SHUSSKI La Massana 54 Hotel Font

Shusski es una tienda interesada en que todo visitante de Andorra, tenga una experiencia increíblemente maravillosa esquiando. Posee 8 tiendas de deportes, donde podrás alquilar o comprar un material de esquí y de snowboard de las mejores marcas.

El personal que labora en sus instalaciones es amable y atento, disponen de taller de reparación y lo mejor de todo es que poseen los precios más asequibles.

POSTS RELACIONADOS
alquiler de vientre
Actualmente en España la ley no sanciona la maternidad subrogada, pero si declara nulo cualquier contrato de gestación por sustitución. Por tanto, el alquiler de un vientre no ...
alquiler de local comercial
Rentar un local comercial para iniciar un negocio propio es el sueño de muchos comerciantes autónomos. Para lograrlo, uno de los primeros requisitos es tener un local donde ...
alquilar local metro de Madrid
Luego del vencimiento de la mayoría de los locales comerciales del Metro de Madrid, muchas personas han estado interesadas en rentar uno de estos para emprender alguna actividad ...
lquilar un parking
El gran crecimiento de la población en el territorio español, ha hecho que encontrar parking o plazas de garaje se vuelva todo un desafió. Afortunadamente cada día son ...
alquilar un local para fiestas
Si estás planeando algún evento importante y no tienes donde realizarlo, no te preocupes, existen locales en alquiler donde puedes hacer cualquier tipo de reunión, ya sea una ...
alquilar apartamento en Londres
Londres es sin duda uno de los lugares más cotizados para vivir. El estilo de vida que llevan los londinenses es muy sofisticado y digno de personas que ...
TE PUEDE INTERESAR
alquilar bar
Antes de alquilar un bar debes saber que necesitas varias cosas importantes, empezando por la ubicación y el tamaño del mismo. Una manera muy fácil que te ayudará ...
alquilar una cuenta de Glovo
Glovo es una de las Startups españolas más novedosas y exitosas en la época de pandemia, si bien ha tenido un desarrollo desde el 2018, estos últimos tiempos ...
Decorar apartamento para alquilar
Si tienes un piso en alquiler te interesa subir el valor de su renta, la forma más sencilla de hacerlo es amoblándolo. Los apartamentos con muebles tienen una ...
arrendar y alquilar
Muchas personas piensan que los verbos arrendar y alquilar significan lo mismo, y no es para menos pues en algunos países estos se usan como sinónimos. Pero la ...
alquilar un loft cómo vivienda
Un loft es una vivienda con espacios completamente abiertos, sin paredes, pasillos y puertas que limiten las áreas de la vivienda, con techos más altos que los apartamentos ...
Alquilar barco
Si te has propuesto pasar tus vacaciones en las áreas costeras de España, es hora de hacer algo más que pasear las orillas de la playa. Puedes aprovechar ...

Deja un comentario